La Opinión Popular
                  03:59  |  Martes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-12-2018 / 10:12
FUTURO COMPLICADO

Primer default del macrismo a fuego lento: Longvie paralizó producción en Paraná

Primer default del macrismo a fuego lento: Longvie paralizó producción en Paraná
El primer default del macrismo fue en el sector privado. El fabricante de línea blanca Longvie, acuciado por la caída del consumo y la explosiva alza en las tasas de interés, renegociará 150 millones de pesos de deuda tomada hace apenas un año.
El primer default del macrismo fue en el sector privado. El fabricante de línea blanca Longvie, acuciado por la caída del consumo y la explosiva alza en las tasas de interés, renegociará 150 millones de pesos de deuda tomada hace apenas un año.
 
La firma había colocado en noviembre del año pasado Obligaciones Negociables (ON) Clase IV a una tasa de interés Badlar más 5,4 puntos adicionales. La encarecimiento en las tasas que aplicó el Gobierno para contener la corrida cambiaria hizo que los vencimientos de la firma sean imposibles de pagar.
 
Su presidente, Raúl Zimmermann, comunicó a la Bolsa porteña que ya inició conversaciones para reestructurar la deuda. El primer pago de la colocación debía ser en febrero, pero Longvie readecuará estos compromisos "a la capacidad de generación de fondos de la compañía".
 
También paralizará la producción en su planta de Paraná hasta el 30 de enero, período en el cual suspenderá y se dispondrá de vacaciones compulsivas a sus trabajadores, a los que se les pagará el 75 por ciento de los haberes.
 
En el último balance informó una pérdida acumulada a septiembre de 6,3 millones de pesos y sólo en el tercer trimestre registró un rojo operativo de 12 millones. A los proveedores hace dos meses comenzó a pagarles con mercaderías.
 
La Opinión Popular

 
TIENE UNA PLANTA EN ENTRE RÍOS
 
Longvie pide reestructurar ON porque no puede pagar debido a la recesión económica
 
La empresa de electrodomésticos Longvie pidió a Bolsa y Mercados Argentinasreestructurar las Obligaciones Negociables (ON) emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica.
 
El presidente de la compañía, Raúl Zimmermann, escribió una carta a la Bolsa para informar que la empresa iniciará conversaciones con entidades bancarias y tenedores de sus obligaciones negociables para "redefinir el perfil de vencimientos".
 
Zimmermann pidió iniciar negociaciones para "readecuar" los vencimientos a la capacidad de generación de fondo de la compañía, que está siendo afectada por una baja en sus ventas producto de la recesión económica.
 
Longvie SA es una empresa nacional que desde 1918 produce y comercializa artefactos para el hogar bajo estándares de calidad; cuenta con más de 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca en las cuales produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional.
 
Esta empresa había emitido Obligaciones Negociables Clase IV en noviembre de 2017.
 
En junio de este año Fix SCR SA Agente de Calificación de Riesgo (afiliada de Fitch Ratings) bajó a la Categoría BB+(arg) desde BBB(arg) a la calificación de Emisor y de la Obligación Negociable Clase IV de hasta $ 50 millones, ampliable hasta $ 150 millones emitidas por Longvie S.A.
 
La calificadora le asignó perspectiva "negativa" a las ON de la compañía por el aumento del riesgo de refinanciación de pasivos que Longvie deberá enfrentar ante la actual persistencia de elevadas tasas de intereses en el mercado local y la consecuente elevada carga financiara.
 
Asimismo, FIX estimó que la demanda para productos de consumo discrecional enfrentará una caída real para el segundo semestre del ejercicio 2018, produciendo de este modo un impacto negativo en la generación de fondos.
 
Al último cierre anual, Longvie presentaba un elevado nivel de apalancamiento con indicadores financieros deteriorados consecuencia de una débil generación de Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).
 
Fuente: ámbito.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-06-2019 / 10:06
16-06-2019 / 10:06
15-06-2019 / 11:06
13-06-2019 / 12:06
07-06-2019 / 15:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar