La Opinión Popular
                  18:57  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-12-2018 / 12:12
“PARA FORTALECER EL TRABAJO DIGNO”

El Movimiento Barrios de Pie solicita donaciones de herramientas e indumentaria de trabajo en Paraná

El Movimiento Barrios de Pie solicita donaciones de herramientas e indumentaria de trabajo en Paraná
La organización social lleva adelante obras como cordones cuneta, veredas y arreglos de techos, entre otras, en distintas zonas Paraná. Necesitan herramientas para seguir adelante, por lo cual iniciaron una campaña solidaria con una concentración en la plaza 1° de Mayo este miércoles por la mañana. Foto: Análisis Digital
 
Integrantes del Movimiento Barrios de Pie comenzó una colecta de herramientas e indumentaria de trabajo, durante una concentración que se realizó en la mañana de este miércoles, en Plaza 1º de Mayo, en Paraná.
 
Colectan guantes, borceguíes, pantalones reforzados, palas anchas y palas de puntas apelando a la solidaridad de vecinos, comerciantes y dueños de corralones de la ciudad.
 
El referente provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin, reclamó por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal y aseveró que "es una situación compleja a la que hay que darle una solución". "Hace cuatro meses que no tenemos respuestas del intendente", denunció. 

 
"Se trata de una campaña destinada a toda la ciudadanía para recaudar elementos de seguridad para los compañeros que trabajan en situaciones insalubres y peligrosas, además de herramientas de trabajo: guantes, borceguíes, pantalones reforzados, palas anchas, palas de puntas, todo lo necesario para la limpieza y mantenimiento de plazas y espacios verdes, y para el arreglo de calles de broza donde la vegetación es tan espesa que termina tapando el paso del agua", explicó el referente provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin.
 
En ese sentido, apeló a la solidaridad de vecinos, comerciantes y dueños de corralones de la ciudad para que "acerquen herramientas para fortalecer el trabajo digno".
 
"En las últimas inundaciones, los compañeros tuvieron que romper las paredes de sus casas para no perder sus muebles y los alimentos que tienen para comer, porque en muchos casos ni siquiera tienen heladera", argumentó el dirigente.
 
Reclamó por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal y aseveró que "es una situación compleja a la que hay que darle una solución". "Hace cuatro meses que no tenemos respuestas del intendente", denunció.
 
En cuanto al impacto que generará el bono de fin de año dispuesto por el gobierno nacional para beneficiarios de planes sociales, Jarupkin dijo ante Canal Once que "en Paraná, alcanzaría hasta 200 compañeros si es que se habilitan algunos salarios que están pendientes, y en la provincia, serían 300".
 
"Esta es una conquista de los movimientos sociales por la precarización laboral desde hace mucho tiempo, necesitamos poner en valor eso porque la situación no es la misma que hace cuatro años atrás y se intensifica por la suba de tarifas que repercute fuertemente en los sectores medios y jubilados", señaló.
 
Ante esto, advirtió que el viernes habrá una jornada nacional para pedir que se reconozca a los jubilados dentro del bono de fin de año que dispuso el gobierno nacional. "Intensificaremos la protesta social para visibilizar esta situación", afirmó al instar a los sectores trabajadores y despedidos a sumarse a la lucha.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-03-2019 / 17:03
19-03-2019 / 09:03
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar