La Opinión Popular
                  06:14  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-12-2018 / 12:12
EL SÁBADO, REUNIÓN DE UNIDAD CIUDADANA EN VILLAGUAY

Blanca Osuna: "Estamos dispuestos a construir la mayor unidad opositora a Macri"

Blanca Osuna:
"Oportunamente se evaluarán las necesidades colectivas del espacio político que conduce Cristina y se decidirá cuáles serán los roles de cada uno de nosotros", manifestó Blanca Osuna. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Oportunamente se evaluarán las necesidades colectivas del espacio político que conduce Cristina y se decidirá cuáles serán los roles de cada uno de nosotros", manifestó Blanca Osuna. La integrante de Unidad Ciudadana en la provincia, mencionó que el encuentro del sector político a realizarse en Villaguay, el sábado será "una reunión de trabajo que reafirme una construcción que venimos realizando hombres y mujeres del peronismo, junto a organizaciones, instituciones y partidos identificados en la consigna de Unidad Ciudadana".
 

 
"El peronismo en Paraná está activo"
  
Osuna consideró que el peronismo en Paraná, "está activo, tiene espacios con más tradición y otros nuevos. Desde 2016 hemos hecho actividades, encuentros. Ha estado en Paraná Filmus, Capitanich, Marcó del Pont, Rossi, compañeros que han discutido y que alimentan el debate con información, con fundamentos, razones que hacen que nos afirmemos en un proyecto".
 
"Hemos seguido y vamos a seguir siempre lo que pasa en la ciudad de Paraná. Preferiría no hablar de candidaturas en este momento, en Unidad Ciudadana no lo venimos haciendo, pero si estamos poniendo la lupa en cuestiones que nos interesan particularmente. Llegado el momento decidiremos. Sí tengo en claro que, en el lugar que podamos ser útiles, lo vamos a hacer, desde el lugar de militante, hasta un lugar de mayor responsabilidad. Todo está abierto".
 
Asimismo puntualizó: "En ese marco se inscribe la lucha por recuperar Paraná. No pasa la definición por lo que deseamos personalmente. Oportunamente se evaluarán las necesidades colectivas del espacio político que conduce Cristina y se decidirá cuáles serán los roles de cada uno de nosotros".
 
"Asumimos la oposición clara al gobierno de Macri; queremos que el presidente termine su mandato pero que también termine esta gestión y políticas neoliberales que han destruido y destruyen el trabajo, el alimento, la educación, la salud", manifestó la ex intendenta de Paraná.
 
Dijo asimismo que pretenden que "en la provincia haya gobiernos acordes a una línea de acción que sea coherente con lo que desde el peronismo siempre hemos sostenido: la justicia social, la independencia económica, la soberanía política, que son consignas que tiene en lo cotidiano realidades que hoy son absolutamente trastocadas".
 
Respecto del desdoblamiento de las elecciones en la provincia, manifestó que en Unidad Ciudadana "no fuimos consultados respecto de esto. Por lo que he venido siguiendo por los medios, los partidos de la oposición no han sido convocados o no asistieron a los encuentros con el gobierno".
 
A juicio de Osuna "el Consejo provincial del PJ, congreso partidario no vienen funcionando como tal. Son estamentos o estructuras del partido que tradicionalmente han ido actuando en instancias que son definitorias en la construcción de una propuesta electoral. Y entendí, como muchos, que la consulta se iba a dar pero no se dio".
 
"El Gobernador, en su gobierno, ha decidido privilegiar relaciones y amistades que nosotros ponemos en la vereda de enfrente, pero al mismo tiempo ha decidido no activar ámbitos que son los propios, los del partido que él preside, que son de intercambio, de diferencias y de coincidencias", opinó. Osuna contó que es miembro del Consejo Provincial del PJ "desde hace mucho tiempo, unas dos décadas" y que "siempre ha funcionado, en mayor o menor medida".
 
Consultada respecto de si Unidad Ciudadana irá a internas o por fuera del PJ, aseveró: "No es una definición que nosotros hayamos tomado o tengamos firme, consideramos las dos opciones. Seguramente de esto hablaremos el sábado en Villaguay, pero dada ya la definición del Gobernador, emperezamos a trabajar. No hemos planteado candidaturas. Quien anticipa el proceso electoral planteando candidaturas ha sido el propio gobernador. Lo evaluaremos".
 
"En esa construcción que queremos sea lo más amplia posible, que sea convocante de veras. El sábado vamos a plantear propuestas para futuro, creo que esto irá constituyendo condiciones para que, cuando llegue el momento de la definición tengamos más que un elemento para trabajar", destacó.
 
Relató que participa en Instituto Patria, "de un equipo que sigue paso a paso todas las acciones del federalismo y también en la Universidad Arturo Jauretche. He tenido la oportunidad de hablar con Cristina Kirchner. Creemos que ella tiene que ser la nueva presidenta", en las próximas elecciones.
 
Fuente: Elonce.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar