La Opinión Popular
                  04:37  |  Miércoles 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-12-2018 / 11:12
CONTRADICCIONES EN EL SOLANISMO

La diputada Emilce Pross sentó postura sobre el aborto de cinco meses de gestación

La diputada Emilce Pross sentó postura sobre el aborto de cinco meses de gestación
La Diputada Provincial por el FpV, Emilce Pross, a través de un comunicado, se refirió al caso del aborto realizado a una menor que había quedado embarazada como consecuencia de una violación, feto que, según aseguran los médicos, permaneció con signos vitales durante varias horas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Contradicciones en el solanismo: mientras Julio Solanas y su alfil dentro de La Jauretche, el diputado provincial, Gustavo Guzmán, defienden las dos vidas y repudian el aborto, la diputada provincial por el FpV, Emilce Pross, marcó una posición distinta.
 
A través de un comunicado, Pross se refirió al caso del aborto realizado a una menor que había quedado embarazada como consecuencia de una violación, feto que, según aseguran los médicos, permaneció con signos vitales durante varias horas.
 
La legisladora, en su condición de mujer y de funcionaria pública, manifestó su "profunda preocupación" por la divulgación de los hechos, y en ese sentido también instó a advertir "la fragilidad en la que se encuentra la niña. Y comprender adultamente la responsabilidad de la Ausencia o la Presencia de las Políticas Públicas en los cuerpos de las mujeres". 

 
Comunicado de la legisladora
 
A continuación, el comunicado completo:
 
DECLARAR desde mi condición de Mujer, como miembro de la Cámara de Diputados de la Provincia, Presidenta de la Banca de la Mujer y Miembro activo del Consejo de Prevención de las Violencias (COPREV), mi profunda preocupación por la manipulación de la Información que se está desarrollando en los medios de comunicación y las redes sociales a razón de una práctica de Interrupción Legal del embarazado realizado en la localidad de Concordia, en el Hospital Masvernat.
 
En tiempos donde los avances jurídicos en materia de igualdad, equidad y diversidad, no podemos permitir, ni soportar acciones de intolerancia y, exposición de lxs niñas, niños o adolescentes, re victimizando permanentemente su condición de sujetos plenos de derechos.
 
Coincidir con el comunicado de prensa realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia el cual expresa las condiciones en que nuestra provincia adhiere al "...Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" durante 2017.
 
En ese marco, toda vez que se han requerido dichas prácticas, las mismas se han realizado de manera respetuosa de los derechos". La aclaración se realizó tras los cuestionamientos a una interrupción de embarazo que se realizó en Concordia y mencionaban "que el bebé había agonizado en una chata", inclusive "escracharon" a funcionarios por hacer cumplir la ley.
 
Sin embargo en las últimas horas se ha difundido una publicación que contiene la descripción de hechos falsos en función de una Interrupción Legal de Embarazo (ILE) realizada en la ciudad de Concordia. Ante ello la cartera sanitaria entrerriana señaló que "las políticas públicas que implementa están en el marco del respeto irrestricto de las leyes". "La protección de derechos de niñas, niños y adolescente es responsabilidad del Estado; por esa razón se reservarán todos los datos que puedan vulnerar la intimidad del caso de referencia.
 
En tal sentido, se señala que una Interrupción Legal de Embarazo (ILE) en niñas y/o adolescentes, es en primera instancia para respetar la integridad de la persona, e intentar terminar con un cruento camino de violencias, frente a flagrantes violaciones de estos derechos, el estado debe reparar aplicando la ley sin dilaciones, para restituir en parte la condición de dignidad de esa niña, niño, o adolescente", indicaron desde el Ministerio de Salud.
 
"Los profesionales de la salud frente a situaciones complejas de riesgo de salud, riesgo de vida o violaciones/abuso sexual, están habilitados a proceder según lo establecido en el Código Penal Art. 86, inc. 1 y 2, siempre y cuando la niña o adolescente así lo demande", dijeron, al tiempo que agregaron: "Es importante aclarar que siempre se actúa respetando la legislación argentina que reconoce situaciones en las que el aborto está permitido".
 
Es necesario advertir la fragilidad en la que se encuentra la niña. Y comprender adultamente la responsabilidad de la Ausencia o la Presencia de las Políticas Públicas en los cuerpos de las mujeres.
 
El programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, cuya Secretaría de Gobierno de Salud está a cargo de Adolfo Rubinstein, para garantizar que el acceso a los derechos sexuales y reproductivos sean una realidad y por ende garantizar estas prácticas, en una apuesta de entender a la política como herramienta de transformación, de dialogo, de respeto fundado en la primacía de los derechos humanos.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2019 / 12:01
20-01-2019 / 10:01
19-01-2019 / 18:01
18-01-2019 / 12:01
16-01-2019 / 10:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar