La Opinión Popular
                  09:13  |  Jueves 21 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-12-2018 / 18:12
PARITARIA DE LOS ESTATALES

ATE pondrá a consideración de sus cuerpos orgánicos la oferta salarial del Gobierno

ATE pondrá a consideración de sus cuerpos orgánicos la oferta salarial del Gobierno
La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— participó en la sede de la Secretaría de trabajo de una nueva audiencia en el marco de la paritaria salarial 2018.
 
La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- participó en la sede de la Secretaría de trabajo de una nueva audiencia en el marco de la paritaria salarial 2018.
 
En la misma, la representación de la patronal puso a consideración de los trabajadores una nueva oferta de incremento salarial de un 11 % en tres tramos, que se instrumentaría mediante un 4 % retroactivo a octubre, 4 % retroactivo a noviembre y 3 % en el mes de diciembre.
 
Asimismo los paritarios que representan al gobierno hicieron saber que están trabajando para que el medio aguinaldo se abone la semana próxima y que tras ese pago, de acordarse en la mesa paritaria, abonarán los porcentajes retroactivos que comprenden esta nueva oferta.
 
Se fijo el jueves 13 de diciembre a las 10:00 horas la próxima reunión.

 
Más adelante añadieron que mantuvieron una reunión funcionarios de distintos ministerios donde se acordó que el instructivo de recategorizaciones tenga los listados con los beneficiarios de las mismas el 31 de enero de 2019.
 
En ese momento tomó la palabra el secretario general de la ATE, Oscar Muntes, quién pidió, antes de valorar la oferta, se incorpore esos porcentajes al mínimo garantizado atento que el 40% del escalafón general percibe ese ingreso y para que no suceda como con aumentos anteriores donde el código para llegar a ese mínimo absorbe la mejora.
 
Ante este planteo la respuesta del gobierno fue sumar dicho aumento del código variable para alcanzar el aludido mínimo garantizado, con lo cual se modifica ese monto que hoy está en pesos 15.000 y así el aumento alcanzaría a todos los trabajadores. La fórmula de cálculo del mismo quedó a ser resuelta por los funcionarios en los próximos días, al respecto ATE propuso que se utilice el mecanismo que más favorezca al trabajador.
 
En principio esta definición no estaba en la audiencia anterior y la modificación llega tras el reclamo de la ATE.
 
Sobre la propuesta en sí, Muntes afirmó "son porcentajes que están muy lejos de las necesidades de los trabajadores, no obstante está convocado para el día martes el consejo de secretarios generales y para el miércoles el cuerpo de delegades de Paraná, en ambos cuerpos orgánicos debatiremos lo que nos propuso el gobierno y el jueves vamos a traer una definición".
 
A su turno Víctor Sartori expresó "la gran mayoría de nuestros compañeros tienen extremas necesidades y está propuesta no contempla las necesidades básicas de muchos de nuestros compañeros, en ese sentido instamos a las autoridades a que se liquiden cuanto antes los porcentajes retroactivos, más allá que cerremos o no un acuerdo. Para luego añadir, demandamos que todo aumento se aplique a contratados de obra, ya que si bien seguimos pidiendo la regularización ante la estafa laboral que son víctimas, entendemos que hasta que eso suceda debe dárseles el mismo trato a estos compañeros.
 
En otro tramo de la reunión el funcionario Gustavo Labriola con tono enérgico sostuvo "no hay ninguna instrucción de parte del gobernador para que cese algún contrato, ergo corren por cuenta de los funcionarios. La definición política del gobernador no va en ese camino de recortar contratos", este concepto lo manifestó tras algunos planteos acerca de amenazas de despidos y de interrupción de contratos.
 
En esa línea Muntes dijo "el gobernador ya se había comprometido con esto de no recortar contratos, con lo cual hoy queda ratificado nuevamente ese compromiso en esta mesa paritaria. Para luego agregar, en este contexto les dejamos un documento elaborado por los compañeros que trabajan bajo esta modalidad precaria, como aporte para que se elabore el instructivo de regularización de sus situaciones, pidiendo además que se aceleren los tiempos de este proceso y una respuesta oficial al documento para la próxima reunión.
 
Otro punto que pidió ATE fue que actualice el monto fijo que aporta las arcas del estado al artículo 234, el cual lleva mucho tiempo sin modificación y sería una forma de mejorar los ingresos de un sector de los más postergados en lo salarial como es el de salud.
 
Antes de finalizar la reunión ATE volvió a pedir que se realicen las liquidaciones a cuenta del aumento final, que traigan planillas de simulación en relación a la fórmula para mejorar el mínimo garantizado y que incluyan en todos los aumentos a los trabajadores con contrato de obra. Por último se fijo el jueves 13 de diciembre a las 10:00 horas la próxima reunión.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar