La Opinión Popular
                  06:22  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-12-2018 / 18:12

Gustavo Bordet le recordó a la oposición que el desdoblamiento de las elecciones provinciales “fue aprobado por unanimidad”

Gustavo Bordet le recordó a la oposición que el desdoblamiento de las elecciones provinciales “fue aprobado por unanimidad”
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que en caso de ser reelegido impulsará, nuevamente, una reforma electoral. Por otro lado le pidió a la oposición qué le digan a los entrerrianos sus propuestas y destacó que el desdoblamiento “fue aprobado por unanimidad”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que en caso de ser reelegido impulsará, nuevamente, una reforma electoral. Por otro lado le pidió a la oposición qué le digan a los entrerrianos sus propuestas y destacó que el desdoblamiento "fue aprobado por unanimidad".
 
En su momento, la alianza Cambiemos negoció su apoyo, pero lo facilitó en la Legislatura provincial. Pudo no haber votado y dejar solo al justicialismo aprobando la norma. Pero votaron, diciendo que era el mal menor, que de lo contrario el peronismo le hubiera dado a Bordet la posibilidad de fijar cualquier fecha.
 
Y ahora, ante el anuncio, se desató una catarata de declaraciones opositoras sobre la conveniencia o no de la medida, que no cambiará el rumbo elegido por el mandatario.
 
La Opinión Popular

 
Gustavo Bordet buscó alejarse de cualquier enfrentamiento directo con la oposición, desde donde el radicalismo y el macrismo se negaron a reunirse con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para dialogar sobre la separación eleccionaria entre Nación y provincia.
 
"El desdoblamiento fue votado por unanimidad", dijo el Gobernador en San Justo. Había llegado para inaugurar obras y recorrer otras en ejecución. El plantel político peronista del departamento Uruguay, encabezado por el Intendente José Eduardo Lauritto, acompañó al mandatario.
 
"A la gente lo que hay que explicarles es qué propuestas tenemos. Qué queremos hacer con la provincia. No debatir sobre chicanas políticas que están muy alejadas de la realidad que tienen los vecinos", señaló Bordet.
 
Por otro lado, reiteró su anuncio de que en caso de que sea reelecto impulsará una reforma electoral, como intentó hacerlo este año, cuestión que no avanzó por el rechazo de la UCR y del PRO.
 
"Si tengo la posibilidad de reelección voy a volver a impulsar la reforma política. Nadie va a poder decir que hay un interés particular porque ya no voy a tener posibilidad de otro período", remató.
 
Fuente: Babel
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar