La Opinión Popular
                  09:16  |  Jueves 21 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-12-2018 / 12:12
CULMINÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA CÁMARA BAJA PROVINCIAL

Sergio Kneeteman: Hay una disputa dentro de la interna justicialista sobre cuándo se hará la sesión preparatoria de Diputados

Sergio Kneeteman: Hay una disputa dentro de la interna justicialista sobre cuándo se hará la sesión preparatoria de Diputados
El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos - Larroque) afirmó que si bien "había una decisión de prorrogar las sesiones ordinarias un mes e incluso nos habían convocado a sesión para el martes 18" pero finalmente este miércoles "algo pasó en la Cámara que finalmente nos comunicaron la decisión de no prorrogarlo". Foto: Blas García para La Opinión Popular
El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos - Larroque) afirmó que si bien "había una decisión de prorrogar las sesiones ordinarias un mes e incluso nos habían convocado a sesión para el martes 18" pero finalmente este miércoles "algo pasó en la Cámara que finalmente nos comunicaron la decisión de no prorrogarlo".
 
Al respecto, sostuvo que hay "una disputa dentro de la interna justicialista sobre cuándo se hará la sesión preparatoria, y si habrá cambio de presidente o no de la Cámara". "Entiendo que hay inconvenientes muy severos en la interna que está viviendo el peronismo entre el sector del gobernador Gustavo Bordet y el sector del presidente de la Cámara, Sergio Urribarri", reveló.
 
De todos modos, aclaró que "no hay temas pendientes, porque ya ingresaron todos los temas que presentaron los diputados". "Fue una sesión con un ingreso de una cantidad enorme de proyectos y se trataron y aprobaron muchos proyectos de ley que estaban pendientes", señaló.
 
Por otra parte, aseveró que no estuvo de acuerdo con la decisión del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de no concurrir al encuentro con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para dialogar sobre las elecciones, aunque dijo entender la postura del radicalismo.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Kneeteman informó que "había una decisión de prorrogar las sesiones ordinarias un mes e incluso nos habían convocado a sesión para el martes 18, pero ayer fuimos con esa idea pero el bloque oficialista demoró en bajar al recinto y en medio de los homenajes fueron convocados los presidentes de bloque por el diputado (Juan Reynaldo) Navarro -que es presidente del bloque oficialista- y al regreso nos informaron que no se iba a votar y ni siquiera se iba a proponer la prórroga y si había temas que el Ejecutivo necesitaba tratar se iba a convocar a una sesión extraordinaria".
 
"Las sesiones ordinarias terminaban este martes pero se había acordado en labor parlamentaria que se iba a prolongar durante un mes el periodo ordinario de sesiones, lo que habíamos aceptado y finalmente esto no fue propuesto por el bloque oficialista que nos había comunicado la decisión", reiteró.
 
Aclaró de todos modos que "no hay temas pendientes, porque "ya ingresaron todos los temas que presentaron los diputados". "Fue una sesión con un ingreso de una cantidad enorme de proyectos y se trataron y aprobaron muchos proyectos de ley que estaban pendientes, y finalmente quedó que para la Cámara fue la última sesión ordinaria del año".
 
"También creo que había una disputa dentro de la interna justicialista sobre cuando se hará la sesión preparatoria, y si habrá cambio de presidente o no de la Cámara. Entiendo que hay inconvenientes muy severos en la interna que está viviendo el peronismo entre el sector del gobernador Gustavo Bordet y el sector del presidente de la Cámara, Sergio Urribarri", reveló.
 
En ese marco, dijo desconocer si la orden de la presidencia de la Cámara es cerrar las puertas el 15 de diciembre. "Eso no nos fue comunicado. No tengo información del receso pero seguimos trabajando como siempre, y vamos a trabajar hasta último momento, seguimos viajando e incluso vamos a empezar la actividad mucho antes en enero porque, de acuerdo a los comentarios que tenemos, la idea del gobernador es que se convoque a sesión preparatoria -lo que implicaría la discusión por el cambio de presidente de la Cámara- antes de que finalice enero así que no creo que vayamos a tener muchas vacaciones este verano", afirmó.
 
En cuanto a la escasa labor de la Cámara, dijo que "el trabajo del legislador no es solamente en las sesiones, estamos permanentemente todas las semanas en el trabajo legislativo pero también en las gestiones para los municipios y las organizaciones, en todo lo que hace a la atención de todo tipo de gestiones y estamos ocupándonos en forma permanente de los problemas". En ese contexto, adelantó que "el 14 de diciembre en Larroque estará el gobernador y el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio inaugurando obras de hábitat y otras que hemos logrado por gestiones realizadas ante la provincia y la Nación".
 
De todos modos, admitió que "habíamos dado nuestro visto bueno a que se prorrogue el periodo de sesiones ordinarias como fue el año pasado pero a último momento algo pasó en la Cámara que finalmente nos comunicaron esta decisión de no prorrogarlo".
 
 
Fecha de elecciones y plantón a la ministra Romero
 
Sobre el rechazo de la UCR a la convocatoria de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, Kneeteman explicitó: "No estuve de acuerdo con esa decisión porque creía que había que concurrir para expresarle nuestra posición a la ministra y a los medios de comunicación, pero hubo otra postura que terminó ganando de no ir".
 
"Entiendo esa posición porque el radicalismo nunca estuvo de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones y lo que hicimos en la Cámara de Diputados y de Senadores fue darle la posibilidad al gobernador de que si lo entendía necesario pueda convocar las elecciones con una fecha cierta y al otro día de la aprobación le pedimos que no las adelante", refirió.
 
Recordó que "después de eso, públicamente el gobernador dijo que iba a convocar a la oposición para discutir el adelantamiento o no y que su intención era consensuarlo con los distintos partidos" pero "finalmente el lunes pasado la ministra me comunicó en mi carácter de secretario del comité provincial de la UCR la idea de reunirse con los partidos políticos para comunicar la decisión que había tomado el gobernador".
 
"La ministra no me adelantó esa decisión sino que se la iba a comunicar a los partidos políticos a partir del miércoles y que el radicalismo sería el primero. Le comuniqué esto al presidente del partido quien me confirmó la presencia, pero al otro día la ministra salió en los medios de Concordia adelantando que la decisión estaba tomada y que probablemente se haría público el decreto de convocatoria la próxima semana y allí un sector importante del comité entendió que no era necesario ir a reunirse solamente para hablar de temas vinculados de la campaña electoral, porque nos habíamos enterado por los medios de lo que ella nos iba a comunicar. Es así que se decidió no asistir", culminó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-03-2019 / 11:03
20-03-2019 / 10:03
20-03-2019 / 10:03
19-03-2019 / 13:03
El término narcoestado se aplica a aquellos lugares cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas ilegales, protegidos por sus cargos. El narcotráfico es un monstruo que tiene varias caras y decenas de garras que lastima todo lo que se le cruza en el camino.
 
Desde hace años que esclaviza y mata a los paranaenses que consumen drogas. Tiene el poder económico suficiente para comprar las voluntades de muchos. Y ahora está empecinado en avanzar en diferentes instituciones y lugares ante un Estado que no termina de entender lo que está pasando o mira hacia otro lado porque no encuentra una solución al problema.
 
Uno de los hechos más grave que la Justicia investiga es la venta de 6 kilos de cocaína que los narcos habrían hecho en la Municipalidad en abril del año pasado. Luciana Lemos contó que del total de la droga, un kilo era "para (Emanuel) Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco". La mujer confesó que entregó personalmente la cocaína en la oficina de Bordeira por orden del jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente Varisco, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
 
El "Tavi" Celis fue el primer jefe narco detenido, vinculado a la política en la provincia. Desde su detención, los celulares de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico se ponen al rojo vivo cada vez que realizan un procedimiento. No los llaman para felicitarlos por el trabajo realizado, sino para preguntar quién es el detenido y si conocían para quién trabajaba políticamente el sospechoso.
 
Y no es ilógico que esto suceda. En los últimos 15 años el monstruo del narcotráfico modificó las estructuras sociales de los barrios. Antes, un dirigente debía negociar con el referente -o puntero, si se prefiere- para trabajar políticamente en determinados sectores.
 
Pero estos dirigentes barriales perdieron el poder en manos de los transas que venden muerte en dosis de un gramo y no dudan en brindar asistencialismo social. Son el nexo entre la gente y los dirigentes. "Uno, como político, por conseguir más votos no se cuida mucho", habría reconocido un dirigente radical para intentar justificar a un correligionario por vincularse a una banda de tráfico de drogas.
 
Entonces, a un candidato desesperado por sumar votos no le quedaría otra que recurrir a la bendición del narco del barrio para poder militar territorialmente. Y el monstruo crece porque el Estado lo permite, y lo que es peor aún: no hay un reconocimiento del grave problema. Así, Paraná corre el riesgo que se instale un narcoestado.
 
La Opinión Popular

18-03-2019 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar