La Opinión Popular
                  17:51  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-12-2018 / 11:12
DESDE EL MST-NUEVA IZQUIERDA PIDIERON BOLETA ÚNICA

Nadia Burgos: El debate sobre las elecciones no puede limitarse a la fecha y los actores de la política tradicional

Nadia Burgos: El debate sobre las elecciones no puede limitarse a la fecha y los actores de la política tradicional
La tercera fuerza en las últimas elecciones, el MST-Nueva Izquierda, salió al cruce de la decisión del gobierno provincial de reducir la reforma electoral a un simple desdoblamiento de las elecciones. Nadia Burgos y Luis Meiners reclamaron por la eliminación de pisos proscriptivos y que se garantice el espacio cedido gratuitamente en los medios de comunicación. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La tercera fuerza en las últimas elecciones, el MST-Nueva Izquierda, salió al cruce de la decisión del gobierno provincial de reducir la reforma electoral a un simple desdoblamiento de las elecciones: "El debate sobre las elecciones no puede limitarse a la fecha y los actores de la política tradicional. Hay que discutir integralmente el proceso electoral y se deben escuchar todas las voces. Ni el calendario electoral, ni las condiciones del proceso electoral pueden quedar sujetos a los intereses del gobierno de turno", afirmó Nadia Burgos.
 
En esa línea, aseguró que "el denominador común de estos debates es la exclusión de voces y los intentos de introducir clausulas proscriptivas y favorables a los partidos tradicionales". Además, pidieron por la boleta única y el acceso a los espacios audiovisuales de manera gratuita. "Es necesario discutir una profunda reforma política que no se limite solamente al plano electoral. Tenemos que terminar con los privilegios de la casta política y democratizar la democracia", agregó Luis Meiners.

 Nadia Burgos: El debate sobre las elecciones no puede limitarse a la fecha y los actores de la política tradicional

Ante el anuncio de la intención del gobierno de Bordet de desdoblar las elecciones de 2019 y las reuniones por esta temática desde el MST- Nueva Izquierda sostenemos la necesidad de que se discuta integralmente el proceso electoral y se escuchen todas las voces.
 
En este sentido, Nadia Burgos expreso: "El debate sobre las elecciones no puede limitarse a la fecha y los actores de la política tradicional. Hay que discutir integralmente el proceso electoral y se deben escuchar todas las voces. Ni el calendario electoral, ni las condiciones del proceso electoral pueden quedar sujetos a los intereses del gobierno de turno. Estamos acostumbrades a que los gobiernos de turno hagan reformas electorales para ajustar las elecciones a sus necesidades coyunturales. El denominador común de estos debates es la exclusión de voces y los intentos de introducir clausulas proscriptivas y favorables a los partidos tradicionales. Nuestro partido fue la tercer fuerza electoral en el 2017 pero se insiste en escuchar solo las voces de la política tradicional. Rechazamos que los procesos electorales sean rehenes de los intereses de la casta política".
 
"Por eso creemos que es fundamental que el gobierno provincial deje de pensar en cómo acomodarse mejor el panorama electoral y discuta la implementación de la boleta única, la eliminación de todo requisito proscriptivo y el acceso a los espacios radiales y televisivos gratuitos para garantizar se expresen por igual las voces de todos los partidos que nos presentaremos en las próximas elecciones, a su vez es fundamental exigir paridad de género en la conformación de todas las listas como una primera medida para avanzar en romper un cerco histórico de la política tradicional que es la exclusión de mujeres y la disidencias a los lugares de decisión", amplió.
 
A su vez Luis Meiners sostuvo: "Desde nuestro partido estamos convencides que es necesario discutir una profunda reforma política que no se limite solamente al plano electoral. Tenemos que terminar con los privilegios de la casta política y democratizar la democracia. Introducir la revocabilidad de mandatos, que funcionarios políticos ganen como un docente y se atiendan en hospitales públicos y sus hijes vayan a la escuela pública. Con estas propuestas, sumadas a la defensa de los derechos de les trabajadores, las mujeres, la disidencia y la juventud vamos a dar la pelea en las elecciones. Apuntamos a conformar un espacio que dispute contra toda la política tradicional con un programa de lucha contra el ajuste y la opresión. Vamos a seguir recorriendo la provincia para llevar nuestras propuestas y lograr que la izquierda entre a la legislatura provincial para que crezca una oposición real a todas las variantes de derecha y los cómplices del macrismo."
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar