La Opinión Popular
                  01:06  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-12-2018 / 11:12
DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES PROVINCIALES

José Cáceres: "El nivel de cinismo e hipocresía del Comité de la UCR es asombroso"

José Cáceres:
El secretario general del Consejo Provincial del PJ entrerriano, José Cáceres, criticó las declaraciones de dirigentes de la UCR por el desdoblamiento de las elecciones. "Buscan llamar un poco la atención, ya que están más pintados que un mural", afirmó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Desde el Partido Justicialista de Entre Ríos, el Secretario General del Consejo Provincial, José Cáceres, salió al cruce de las declaraciones del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. El ex vicegobernador afirmó: "el nivel de cinismo e hipocresía de los integrantes del Comité de la UCR que firmaron esas declaraciones es asombroso".
 
"Deberían recordar que Montiel eligió fecha de elecciones a dos semanas de que terminara su mandato. O deberían haber estudiado un poco la ley que votaron porque le daba claramente al gobernador la facultad de elegir fecha de elecciones, es más, insistieron en poner dos fechas alternativas. En ese momento argumentaban ´diálogo institucional responsable´. Son muy pocos serios los argumentos que esbozan ahora", afirmó Cáceres.
 
"Evidentemente algunos dirigentes de la UCR utilizan instancias como estas para llamar un poco la atención, ya que dentro del gobierno nacional, y en especial para el PRO, están más pintados que un mural. Son maniobras de la interna de la interna y piensan más en ver como juegan sus fichas con el PRO dentro de Cambiemos. En lugar de cumplir un rol institucional digno y asistir a un diálogo con el gobierno provincial como un partido centenario, se despachan con agresiones y chicanas de un nivel muy precario", añadió el ex vicegobernador.
 
"La ley es muy clara, los legisladores de Cambiemos la votaron. Se le da claramente al gobernador la facultad de elegir la fecha de elecciones. No se entiende que es lo que cuestionan. Que lean las leyes que votan primero, por lo menos", cuestionó Cáceres e ironizó: "Tal vez algunos dirigentes de la UCR quieran que las elecciones sean a fines del año que viene, así llegan las lluvias de inversiones que anunció Macri para el octavo o noveno semestre y así capaz se cuelan en alguna lista del PRO".
 
"El nivel de cinismo e incoherencia que tienen es enorme. Porque además al momento de tratarse la ley que le daba al gobernador la facultad de desdoblar, era un secreto a voces que muchos de sus intendentes la querían", dijo Cáceres.
 
"Recordamos también los entrerrianos cuando la gestión nefasta y autoritaria de Montiel convocó a elecciones a fines de noviembre de 2003, sin hablar con nadie, en el peor gobierno de la democracia entrerriana", recordó el Secretario General del PJ.
 
"Igual desfachatadas y desvergonzadas son las críticas a nuestro gobierno provincial. No es descabellado pensar que el Comité de la UCR saca estos documentos intrascendentes para no hablar del gobierno neoliberal de Macri, que está llenando de pobres, indigentes, excluidos y desempleados el país. Hoy UNICEF anunció que según sus estadísticas, casi la mitad de los niños y niñas del país son pobres. El gobierno nacional no ha hecho nada bueno para el pueblo desde que asumió, carece de logro alguno en beneficio de las mayorías como para poder exhibir. Están destruyendo la industria nacional, en un plan de apertura indiscriminada de la economía, extranjerización y destrucción del mercado interno y hacen análisis de nuestro gobierno en forma liviana e irresponsable. Viven en una nube", cuestionó Cáceres.
 
"Ni siquiera para ir a una reunión institucional sirve parte de la dirigencia de la UCR, lamentablemente. En el medio del desastre neoliberal de Macri, el gobierno de Bordet puede mantener una provincia de pie, haciéndose cargo el gobierno provincial de las obligaciones que el Estado Nacional abandonó, con una fuerte impronta en lo social, sin echar trabajadores, sin perseguir a nadie, apostando al diálogo y la tolerancia. Pobre de los entrerrianos si en esta provincia gobiernan estos dirigentes de la UCR. Serían una mezcla de Macri con Montiel. Una pesadilla para los entrerrianos. Confiamos que esto no va a pasar, para la suerte de la mayoría de nuestros comprovincianos", concluyó José Cáceres.
 
Fuente: El Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar