La Opinión Popular
                  01:01  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2018 / 16:12
SE REFIRIÓ A LAS NORMAS DEL CÓDIGO PENAL

Rosario Romero aseguró que la provincia no necesita el protocolo de Bullrich

Rosario Romero aseguró que la provincia no necesita el protocolo de Bullrich
La polémica decisión del gobierno de Mauricio Macri generó posturas encontradas a lo largo y ancho del país. En nuestra provincia, es Rosario Romero, la ministra de Gobierno, la que tiene el manejo político de la Policía de Entre Ríos (PER). Foto: Blas García para La Opinión Popular
El nuevo protocolo de seguridad que presentó la ministra, Patricia Bullrich, flexibiliza y amplia el uso de las armas de fuego por parte de los agentes de las fuerzas de seguridad autorizándolos a disparar hasta por la espalda y sin dar la voz de alto. Esto podría usarse contra los manifestantes que reclaman.
 
Ahora, Bullrich busca avanzar en las provincias con su reglamento para legalizar el gatillo fácil de la policía y meter bala a lo largo y a lo ancho del país. Los gobiernos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba se resisten a aprobar el nuevo reglamento.
 
La polémica decisión del gobierno de Mauricio Macri generó posturas encontradas a lo largo y ancho del país. En nuestra provincia, es Rosario Romero, la ministra de Gobierno, la que tiene el manejo político de la Policía de Entre Ríos (PER).
 
La titular de la cartera, respecto al polémico protocolo de Patricia Bullrich, aseguró: "No le he conversado con el gobernador, pero les voy a dar mi opinión personal, en la provincia no tenemos que modificar ninguna norma, ni ningún reglamento, porque acá tenemos una ley que organiza la policía".
 
"El policía tiene reglas para el uso del arma, la cual se debe usar como último recurso, cuando peligre la vida de un tercero o la propia vida del policía", con lo remarcó su distancia con lo que se propone con las últimas modificaciones desde el gobierno nacional.
 
Agregando inclusive que "todo ello está previsto en el Código Penal que rige para toda la República Argentina y por sobre eso no puede haber ningún tipo de reglamentación", expresó Romero.
 
La Opinión Popular

 
Uso de armas: La ministra Romero no está de acuerdo con la propuesta de Bullrich
 
La titular de la cartera política cree necesario un debate parlamentario, y sostiene que en la provincia la Policía cuenta con una ley que organiza cómo usar las armas reglamentarias.
 
La ministra de gobierno Rosario Romero, anticipó su postura frente a la sugerencia del gobierno nacional, para que las policías provinciales tomen como ejemplo una resolución de Patricia Bulrich.
 
En diálogo con LT 39, la funcionaria aclaró que al tema "no le he conversado con el gobernador (Bordet), pero les voy a dar mi opinión personal, en la provincia no tenemos que modificar ninguna norma, ni ningún reglamento, porque acá tenemos una ley que organiza la policía", explicó Romero.
 
En la entrevista reconoció que la ley provincial "puede ser considerada antigua, porque data de la década del 40, pero no veo necesidad de modificarla, porque la fuerza pública tiene atribuciones en el Código Penal de la República Argentina, desde que el código existe en el país".
 
Remarcó que justamente este Código es el que permite "a un policía el uso de un arma, por ejemplo. Por eso, ni usted ni yo podemos andar por la calle armado, si no es con una autorización especial".
 
Fue allí donde remarcó que "el policía tiene reglas para el uso del arma, la cual se debe usar como último recurso, cuando peligre la vida de un tercero o la propia vida del policía", con lo remarcó su distancia con lo que se propone con las últimas modificaciones desde el gobierno nacional. Agregando inclusive que "todo ello está previsto en el Código Penal que rige para toda la República Argentina y por sobre eso no puede haber ningún tipo de reglamentación".
 
Romero, con 40 años de experiencia profesional, se ubicó entre quienes propician que "si se debe repensar el uso de las armas en las fuerza de seguridad, ese debate debe darse en el Congreso de la Nación, sobre la Ley de Fondo, que es el Código", mientras que en lo que compete exclusivamente a la provincia de Entre Ríos, "de ninguna manera entiendo que necesitemos una norma especial como se ha dictado en el orden nacional, no lo veo necesario, no necesitamos ninguna reglamentación especial que habilite a otras prácticas", concluyó.
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar