La Opinión Popular
                  14:40  |  Sábado 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-12-2018 / 11:12
EFEMÉRIDES POPULARES

George H. W. Bush, de jefe de la CIA a la presidencia estadounidense

George H. W. Bush, de jefe de la CIA a la presidencia estadounidense
El 30 de noviembre de 2018, en Houston, Texas, falleció George Herbert Walker Bush. El ex jefe de la CIA que llegó a la presidencia estadounidense (1989-93) para sellar el fin de la Guerra Fría e invadir a Irak y Panamá.
El 30 de noviembre de 2018, en Houston, Texas, falleció George Herbert Walker Bush. El ex jefe de la CIA que llegó a la presidencia estadounidense (1989-93) para sellar el fin de la Guerra Fría e invadir a Irak y Panamá.
 
Bush, quien fue piloto de guerra durante la Segunda guerra mundial, además de dirigir la más notoria y siniestra agencia de inteligencia de su país, tuvo una carrera política que se extendió cuatro décadas y culminó con la máxima investidura.
 
Antes, el ex mandatario republicano fue congresista, embajador en la Organización de Naciones Unidas y vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989. Desde la Casa Blanca lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.
 
La Guerra del Golfo de 1991, apodada "Operación Tormenta del Desierto", fue su mayor marca en la historia mundial. Después de que Irak invadiera Kuwait en agosto de 1990, Bush rápidamente comenzó a construir una coalición militar internacional que incluía a otros estados árabes y hasta consiguió el apoyo de la ya débil Unión Soviética.
 
Pero tras liberar a Kuwait rechazó las sugerencias de llevar la ofensiva a Irak, algo que hizo su hijo como mandatario en 2001, tras los ataques del 11S.
 
Sus cuatros años de mandato en la Casa Blanca quedaron marcados por una tumultuosa política exterior, que transitó con éxito y popularidad, pero la crisis económica y su falta de carisma le impidieron salir reelecto.
 
La Opinión Popular
Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2019 / 17:10
15-10-2019 / 17:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular



14-10-2019 / 20:10
14-10-2019 / 20:10
14-10-2019 / 20:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar