La Opinión Popular
                  08:45  |  Miércoles 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-12-2018 / 19:12
INAUGURACIÓN DE LA CASA DE UNIDAD CIUDADANA EN GUALEGUAYCHÚ

Coacción del urribarrismo al gobernador: "Los que dicen que hay una alternativa sin Cristina son funcionales a Macri"

Coacción del urribarrismo al gobernador:
El diputado provincial Sergio Urribarri, cuestionó “la hipocresía con la que (e macrismo) lleva adelante este plan de negocios, de saqueos y este atropello a los argentinos”; habló de “los fugadores seriales que nos gobiernan” y apeló a las obras que durante sus dos mandatos se llevaron a cabo en Gualeguaychú.
 
Julio Solanas, Sergio Urribarri y Juan Manuel Huss inauguraron el local de Unidad Ciudadana en Gualeguaychú. Se trata de los máximos referentes del urricristinismo que sueña con tener candidato propio en las elecciones a gobernador del año que viene. Fue un acto netamente militante y para la militancia K. 
Otra vez, son los dirigentes territoriales los que no aparecen. 

 
"Los que dicen que hay una alternativa sin Cristina son funcionales a Macri", apuntó Solanas. El cristinismo quiere discutir protagonismo de cara al 2019. Anoche, la excusa fue la inauguración de "la primera casa de Unidad Ciudadana de la provincia", según celebró el diputado nacional Juancho Huss, quien abrió la ronda de discursos que continuó el exgobernador Urribarri y cerró el diputado nacional Solanas, que asoma como el más candidateable de este sector de cara a las elecciones del año que viene.
 
Los discursos giraron en torno a los ejes ya propuestos por el cristinismo desde que se largó la disputa electoral: la necesidad de organizarse para hacerle frente al macrismo, el fracaso de Cambiemos, la dilatada crisis económica y la necesidad de volver a conquistar al votante "que fue estafado" por el actual gobierno nacional.
 
La Opinión Popular

 
Carnaval y algo más
 
"Seguramente es nuestra primera casa de Unidad Ciudadana, así que compañeros también podríamos denominar a Gualeguaychú como capital provincial de Unidad Ciudadana, porque han tenido la valentía, los cojones y los ovarios de no aceptar ese discurso que quiere ver a dirigentes y fundamentalmente a la militancia con la cabeza gacha y la mirada perdida", arrancó Huss, referente de La Cámpora y legislador hasta diciembre del año que viene.
 
Los "doce años de transformación" que llevó a cabo el kirchnerismo y el valor de "la política como proyecto colectivo" -tópico recurrente en los sectores juveniles representados por el gobierno anterior- también fueron parte del discurso de Huss, que habló del "desafío de seguir transformando" y apuntó contra el gobierno nacional.
 
Machete, libertad de prensa y fuga
 
A su turno, el hoy diputado provincial Sergio Urribarri, cuestionó "la hipocresía con la que (e macrismo) lleva adelante este plan de negocios, de saqueos y este atropello a los argentinos"; habló de "los fugadores seriales que nos gobiernan" y apeló a las obras que durante sus dos mandatos se llevaron a cabo en Gualeguaychú.
 
"Además hablan de libertad de expresión y ¿quién no conoce en Gualeguaychú un periodista o un medio que sea perseguido porque habla de los desaguisados del gobierno de Cambiemos?", se preguntó el ex gobernador, haciendo suyos los mismos argumentos que, durante los ocho años de su gobierno, alimentaron las críticas al trato que tuvo su gestión con los medios de comunicación de Entre Ríos. Las parábolas de la política.
 
"Este acto de Gualeguaychú marca el inicio de un camino", expresó Urribarri, y enumeró algunas de las obras elaboradas en la ciudad cuando gobernó la provincia.  "La escuela Rawson, la Normal, la Barbosa, la Técnica Nº1, el colegio Soldado Mosto, el colegio Héroes de Malvinas; en escuelas invertimos 600 millones de pesos en Gualeguaychú, en ocho años; hicimos 1503 viviendas y erradicamos más de 200 familias que estaban en asentamientos", leyó de un ayuda memoria, y recordó otras obras como el teatro, la inversión en pavimentación y los "60 mil metros de cloaca y agua", entre otras.
 
 
Con Cristina o con Macri
 
La estrategia no es nueva ni mucho menos. La polarización le ha dado buenos resultado al kirchnerismo cuando fue gobierno, y ahora que no lo es también se impone, aunque el escenario es bien distinto, claro.
 
Julio Solanas es diputado nacional y el más candidateable del espacio kirchnerista que se diferencia del peronismo provincial, encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, enrolado en el Peronismo Federal de Urtubey, Massa, Pichetto, Schiaretti y compañía.
 
"Este es un puntapié inicial para toda la provincia", disparó Solanas, en línea con lo expresado por Huss y Urribarri. Y con el mandato de Cristina bien presente, dijo: "cada uno de nosotros debe ser una eslabón de la reconstrucción. Hay un liderazgo que tiene Cristina Fernández de Kirchner, (pero) no se debe agotar solamente en el peronismo o en el kirchnerismo, tenemos que ir a abrazarnos con todos los sectores de nuestra sociedad que quieran ponerle un límite decisivo al gobierno de Macri y a su política económica".
 
Solanas le habló fundamentalmente a la militancia, le remarcó la necesidad de salir a convencer a los vecinos, de "hablar con el compueblano"  sobre las miserias presentes y sobre el futuro. Pero, casi al final de su alocución, disparó un mensaje que claramente apuntó a la dirigencia justicialista, que no fue para los 200 o 300 militantes presentes, sino para los que discuten el poder o, mejor dicho, cómo llegar al poder en 2019.
 
"Me siento un eslabón más de esta construcción, que seguramente llevará al triunfo al proyecto político que conduce Cristina. No podrán vencernos los que dicen que hay una alternativa sin Cristina; los que dicen que hay una alternativa sin Cristina son funcionales a Macri y hay que manifestarlo claramente", cerró.
 
 
Estuvo Piaggio, el otro
 
Mediante una salutación, leída antes del comienzo del acto, el intendente Esteban Martín Piaggio agradeció la invitación, dedicó unas palabras alusivas y se disculpó porque, según el mismo explicó, estaba en Paraná junto a Martín Roberto (Piaggio) y a Jorge Maradey en una actividad de la Liga de Intendentes.
 
Lo llamativo es que tanto el secretario de Desarrollo Social como el viceintendente, a  quien hizo referencia el Intendente, sí estuvieron en el acto junto a buena parte del funcionariado local y varios concejales.
 
Luciano Peralta
 
 Fuente: El Día de Gualeguaychú 
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2019 / 15:05
La relativa situación de normalidad que conserva Entre Ríos, en un contexto nacional en pleno derrumbe, es uno de los factores que reduce la incertidumbre política de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Ni las peleas internas nacionales entre el PRO y la UCR en Cambiemos, ni las sorpresas que aportó Cristina con Alberto Fernández, ni las marchas y contramarchas dentro del PJ no-K de Alternativa Federal, agitan las aguas de la política provincial.
 
A semanas de las elecciones, hasta los opositores al Gobierno provincial reconocen por lo bajo que no hay condiciones para que la continuidad de Gustavo Bordet, en la conducción de Entre Ríos, se vea amenazada. Desde Cambiemos admiten que su suerte local está atada a los resultados de la gestión de Mauricio Macri a escala nacional, que estuvieron lejos de ser aceptables.
 
A la vista de las consecuencias de la desastrosa gestión presidencial, no es extraño que los números que manejan las encuestadoras anticipen un triunfo del Peronismo por amplio margen. Algunos, dentro del PJ, se animan a pronosticar que se puede mejorar la elección del 14 de abril.
 
Con las elecciones provinciales prácticamente resueltas a favor de la fórmula compuesta por Bordet y Laura Stratta, la incertidumbre electoral se reduce a lo que pueda pasar en algunos municipios en los que Cambiemos hizo buenas elecciones en 2015 y 2017. Los resultados en esos municipios justificaban alguna lectura optimista, sin embargo el deterioro que sufrió la imagen de Macri y Cambiemos, en los dos años que pasaron de aquella elección, sin dudas se hará sentir en las urnas.
 
El espacio que lidera Sergio Varisco apuesta todas sus fichas al municipio de Paraná. En el caso puntual de la capital, la causa penal que tiene el Intendente es un factor que incidirá negativamente, especialmente en el electorado que se identifica con el PRO, que no acepta de buen grado un candidato con semejante prontuario.
 
Más de un dirigente radical piensa qué mal negocio para la UCR está resultando Macri. Perdieron las ciudades capitales de Córdoba y Santa Rosa, y se encaminan a dejar el poder en Santa Fe capital, y en Paraná.
 
Por otra parte, en el PJ ya hay preocupación por la negociación de las candidaturas para las elecciones de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales. Fuera de competencia por la gobernación, la cabeza de la lista de legisladores es el lugar más atractivo al que puede aspirar un candidato como Sergio Urribarri.
 
Ese lugar a repartir es presagio de conflicto. Se especula con que impulsarían la candidatura del ex gobernador Jorge Busti, quien puede acreditar a su favor ser uno de los pocos dirigentes que recorre toda la provincia haya o no haya campaña. Desde sectores del PJ miran de costado al urribarrismo. Temen que "el Pato" se valga de su cercanía con Cristina para hacerse de un lugar en la lista de octubre y que ese lugar sea justamente al que otros aspiran, el primero.
 
No son pocos los que concluyen que si Bordet mantiene o mejora los números de abril tendrá el poder suficiente para negociar las candidaturas con Alternativa Federal y con Alberto y CFK. Se verá.
 
La Opinión Popular

21-05-2019 / 12:05
21-05-2019 / 09:05
20-05-2019 / 12:05
20-05-2019 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar