La Opinión Popular
                  15:12  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-12-2018 / 18:12
SE REUNIERON CON BORDET

Los intendentes justicialistas expresaron en forma unánime su apoyo al desdoblamiento de las elecciones

Los intendentes justicialistas expresaron en forma unánime su apoyo al desdoblamiento de las elecciones
Tras las críticas de los diputados provinciales Sergio Kneetman y Gabriela Lena hacia el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia, desde la Liga de Intendentes Justicialistas expresaron su “apoyo al gobernador Gustavo Bordet y a su gestión y, en particular, a su facultad para decidir la fecha de las elecciones en la provincia, tal como surge de la ley aprobada recientemente por la Legislatura provincial con el respaldo de la oposición, cuyos algunos de sus referentes critican hoy lo que votaron”.
 
"El ejercicio democrático nunca nos puede incomodar, y menos si es para preservar el debate de qué provincia anhelamos", sostuvieron este viernes en forma unánime los intendentes justicialistas y, de este modo, destacaron la necesidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos, según lo manifestaron al gobernador Gustavo Bordet en una reunión.
 
En el encuentro, además de los temas institucionales de rigor, como el estado de las cuentas públicas, la relación Provincia-municipios, obras públicas y gestiones de los distintos ministerios, también se abordó la agenda política de los próximos meses.
 
En ese marco, desde la Liga de Intendentes Justicialistas expresaron su "apoyo al gobernador Gustavo Bordet y a su gestión y, en particular, a su facultad para decidir la fecha de las elecciones en la provincia, tal como surge de la ley aprobada recientemente por la Legislatura provincial con el respaldo de la oposición, cuyos algunos de sus referentes critican hoy lo que votaron".

En ese sentido, llamaron a "profundizar el debate de ideas" y sostuvieron que "las elecciones provinciales son una oportunidad extraordinaria para definir qué provincia queremos, si la Entre Ríos basada en un modelo de trabajo, producción y desarrollo humano que con mucho esfuerzo estamos llevando adelante, o queremos una provincia sumida en el modelo nacional actual basado en la especulación financiera, la dolarización de las tarifas, la reducción del salario real y el ajuste sobre los más humildes".
 
Durante la reunión que se desarrolló en la Sala Antequeda, de la que también participaron ministros del gabinete provincial, expresaron la necesidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos y ratificaron "un firme compromiso con la consolidación de estrategias políticas que permitan al peronismo conquistar la voluntad de la gente en cada ciudad, y en la provincia, con un proyecto claro de inclusión y de trabajo, para aportar luego de manera decidida al triunfo de una alternativa acorde con nuestros principios doctrinarios en la nación".
 
 
Acto militante
 
Por otra parte, los intendentes peronistas resaltaron la convocatoria del gobernador Gustavo Bordet para un acto que se desarrollará en Paraná el 22 de diciembre: "Es una muestra más de la amplitud de la conducción política que lleva adelante el Gobernador y Presidente del Consejo Provincial del PJ".
 
"Es un acto pensado para la militancia peronista que tanto esfuerzo hace en cada rincón de la provincia, pero también para todos los entrerrianos que aún sin militar en un espacio político, se reconocen comprometidos con la búsqueda de justicia e igualdad que esta gestión provincial expresa con tanto esfuerzo", sostuvo, según publicó Apf.
 
"Es hora de reivindicar la política, lo mejor de la política. De darle más intensidad al debate con los vecinos de cada ciudad, de cada pueblo. Lo que está pasando en el país nos tiene que encontrar unidos para transformar el cuadro de injusticias que se ciernen sobre los más humildes cada vez que hay un despido, cada vez que desde el gobierno central recortan los presupuestos de salud, de educación o la inversión social y cada vez que sumergen a la Nación en la ignominia de una deuda externa sideral que condiciona fuertemente nuestro futuro", sostuvieron.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar