La Opinión Popular
                  16:05  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-11-2018 / 10:11
UNA "ALTERNATIVA QUE INTEGRE A TODOS LOS SECTORES"

Gustavo Bordet y Juan Manuel Urtubey impulsan “un verdadero gobierno de unidad nacional”

Gustavo Bordet y Juan Manuel Urtubey impulsan “un verdadero gobierno de unidad nacional”
El gobernador de la provincia Gustavo Bordet recibió a su par salteño Juan Manuel Urtubey en la gira que el primer mandatario del norte argentino está realizando por Entre Ríos.
El gobernador de la provincia Gustavo Bordet recibió a su par salteño Juan Manuel Urtubey en la gira que el primer mandatario del norte argentino está realizando por Entre Ríos. Luego de la reunión aseguraron que el espacio político en el que trabajan desde el peronismo junto a otros mandatarios es una propuesta alternativa.
 
"Hay una gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos una misma visión de proyecto de país", resaltó el entrerriano y destacó: "Nosotros estamos hablando de una propuesta alternativa, no necesariamente pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue".
 
Esta es una de las diferencias que tiene Bordet con Urtubey, el que hacer con el cristinismo, ya que Urtubey se ha mostrado reacio a incluir a Cristina Fernández en un gran espacio de unidad, mientras que Bordet se ha mostrado más abierto a esa posibilidad.
 
"Para esto hemos convocado hace unas semanas atrás en la Casa de Entre Ríos, que fue muy importante. Además, tenemos la obligación desde el lugar que nos toca de llevarlo adelante", amplió Bordet, en el marco del proceso de construcción de Alternativa Federal, el espacio donde confluyeron nueve gobernadores y un nutrido grupo de legisladores nacionales.
 
La Opinión Popular

 
Tras la firma de un convenio destinado a la cooperación y promoción del turismo entre ambas provincias, en el que también estuvo presente el vicegobernador Adán Bahl, los gobernadores tomaron contacto con los periodistas este jueves en la Casa Gris entrerriana.
 
"Abordamos la construcción de un espacio político sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo y que queremos consolidar", dijo Bordet.
 
Recordó que la semana pasada en la Casa de Entre Ríos se hizo "una convocatoria realmente muy importante en la que quedó demostrada la gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos una misma visión del proyecto de país y que lo estamos definiendo; y que además tenemos la obligación, desde el lugar que nos toca, de llevarlo adelante".
 
Por su parte, Urtubey señaló: "Creo que la Argentina tienen la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de argentinos que no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas, ni quieren volver al pasado de Argentina".
 
"Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio que ya está demandado por la sociedad. Lo que tenemos que tener es la madurez necesaria para integrar a todos los sectores. Nosotros somos peronistas, pero también a otros que no son peronistas y que podamos generar una propuesta vibrante, plural, democrática, que nos lleve a lo que necesita la Argentina hoy, que es un verdadero gobierno de unidad nacional".
 
G20
En cuanto a la reunión del G 20, ambos mandatarios coincidieron en que es trascendente para el país. Para el mandatario entrerriano, "es importante que 21 presidentes de todo el mundo se den cita en Argentina para hablar de problemas globales, pero esto no significa que debamos desatender los problemas locales que tenemos y que son muchos".
 
"El G20 es una oportunidad que no podemos desaprovechar, pero tenemos una tarea pendiente muy grande en la Argentina y que debe resolverse aquí", subrayó.
 
Luego adelantó que "particularmente voy a ir a participar de una actividad con el presidente de China y el presidente Mauricio Macri el domingo al mediodía, porque nos interesa para la provincia de Entre Ríos en estas relaciones que estamos desarrollando".
 
Por su parte, el gobernador salteño consideró que "es trascendente que en la Argentina podamos tener la visita de los principales líderes del mundo; pero el gran desafío de los argentinos es aprovechar esto en términos de que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, no pretender que esa es la solución de Argentina. Hay que salir de la cultura de mirar para afuera, tenemos que mirar para adentro para solucionar nuestros problemas".
 
"Pero que discusiones vibrantes, en un momento muy especial en donde el mundo está viviendo una situación de inestabilidad importante en sus sistemas políticos, en sus modelos económicos y demás, que se pueda discutir en la Argentina, para nosotros es muy estimulante", acotó.
 
Convenio sobre turismo
 
Finalmente, respecto al convenio marco de cooperación y promoción institucional que entre los gobiernos de Entre Ríos y Salta que suscribieron ambos mandatarios, Bordet señaló que las dos provincias "tenemos como común denominador al turismo; poder coordinar es realmente muy positivo e intercambiar experiencias en estos tiempos es un valor agregado que tenemos que desarrollar".
 
Por su parte, Urtubey destacó que "nosotros tenemos la necesidad de articular federalismo a nivel horizontal. Siempre reclamamos federalismo al gobierno nacional, lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros. Una de las actividades principales que tiene mi provincia y también Entre Ríos es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar no sólo conectividad, sino fundamentalmente cada vez más interacción en lo que significa turismo de reuniones, turismo alternativo, garantizar los distintos ejes en términos de la posibilidad de que haya más participación dentro del Producto Bruto Argentino vinculada al turismo. Para eso tenemos que hacer sinergia entre todos porque sino no alcanza".
 
En el convenio suscripto, ambos gobiernos entienden que la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías; se convino promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales de los organismos competentes.
 
Además de los mandatarios, participaron en el acto de firma del convenio, que se realizó en el Salón de Acuerdos, los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Hacienda, Hugo Ballay; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard y la diputada nacional Mayda Cresto, mientras que por Salta asistió el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen.
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar