La Opinión Popular
                  01:35  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-11-2018 / 10:11
EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON BUSTI, ZAVALLO Y LOS DIRIGENTES DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL

Ratificaron su respaldo a Bordet: El FEF se manifestó a favor de desdoblar las elecciones en la provincia

Ratificaron su respaldo a Bordet: El FEF se manifestó a favor de desdoblar las elecciones en la provincia
El gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles al ex gobernador, Jorge Busti, legisladores, referentes políticos, concejales y equipos técnicos del Frente Entrerriano Federal (FEF).
 
El gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles al ex gobernador, Jorge Busti, legisladores, referentes políticos, concejales y equipos técnicos del Frente Entrerriano Federal (FEF).
 
Desde esa fuerza apoyaron la gestión del mandatario y la facultad de decidir la fecha de las elecciones provinciales tal como se aprobó en la Legislatura.
 
"Vamos a acompañar la postura de desdoblar las elecciones y es una idea que seguramente va madurando en todo el peronismo entrerriano, y en las fuerzas políticas. Vamos a tener una elección provincial hablando los entrerrianos de los problemas entrerrianos", afirmó el diputado Gustavo Zavallo.
 
"Insistimos en la unidad de acción del peronismo y de más allá del peronismo para trabajar", aclaró Zavallo, que además recordó "la facultad que tuvieron todos los conductores para determinar si el proceso electoral en la provincia debe ir separado de la nacional".
 
En ese contexto, mencionó la experiencia que vivió Entre Ríos en 1999 "cuando decidimos no desdoblar las elecciones y, a pesar de la buena valoración de la gestión provincial, perdimos gracias al arrastre nacional".
 
"Se sufrió mucho cuando el peronismo no fue gobierno en Entre Ríos. Vino un gobierno con una clara idea de ajuste que empezó con la ley 9235, y con una idea casi rayana a lo autoritario a la hora de gobernar. Esto lo padecieron y lo sufrieron los sectores más desprotegidos de la sociedad", rememoró el legislador.
 
En este marco, especificó que el objetivo del encuentro fue "expresar nuestro respaldo a lo que ha sido la gestión de gobierno que encabeza Gustavo Bordet". "Tenemos que estar dispuestos a entender que quien conduce este proceso es el gobernador de la provincia y que desde el triunfo provincial también se va a ayudar mucho a la reconstrucción de una oposición más sólida para enfrentar el proceso nacional de agosto y de octubre", analizó.
 
El legislador resaltó también la "construcción moderna" que lleva adelante Bordet, que "no es ni sectaria ni excluyente". "La sociedad entrerriana es diversa, y hay que aceptar todos los matices". "La figura de Bordet expresa un ejemplo claro de que debemos hablarle a la totalidad de la sociedad", apuntó el dirigente del espacio que se referencia con el ex gobernador Jorge Busti.
 
En ese marco, Zavallo también puso de relieve los logros del gobierno provincial, y valoró que "en tiempos difíciles, y en un contexto sumamente complejo, Bordet puede demostrar a los entrerrianos que tiene una clara responsabilidad a la hora de gobernar y de administrar las finanzas públicas".
 
También resaltó que el mandatario "va a terminar su mandato logrando el tan ansiado equilibrio fiscal de la provincia" y que "esto lo va obteniendo sin dejar de lado recursos en materia de inversión sociosanitaria, lo que lo diferencia de otras administraciones que realizan ajustes especialmente sobre los sectores más desprotegidos".
 
"Gustavo Bordet entiende que en tiempos de crisis el Estado debe estar más presente que nunca con su mano solidaria hacia estos sectores vulnerables", graficó.
 
Refiriéndose al proceso electoral adelantó que "los entrerrianos tendrán presente que en tiempos muy difíciles hubo, hay y seguramente habrá un gobernador que sabe timonear en esta complejidades como las que vivimos actualmente fruto de las políticas del gobierno nacional".
 
Por eso, el primer objetivo es lograr que "no venga un gobierno que considere que haya que echar empleados públicos o dejar de lado la atención de la salud y la educación pública", y agregó: "primero hay que ser muy consciente de eso. Porque a veces lo que se presenta como una moda para el electorado significa luego graves problemas".
 
Fuente y foto: Canal Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar