La Opinión Popular
                  01:26  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-11-2018 / 17:11
EL CANDIDATO DE SERGIO VARISCO

Otro radical se anota para ser gobernador de Entre Ríos: Jorge Lacoste

Otro radical se anota para ser gobernador de Entre Ríos: Jorge Lacoste
 
El armado de Jorge Lacoste, ex intendente de Sauce de Luna y actual diputado nacional, se erige sobre la base de la reciente interna radical y como alternativa a la postulación a gobernador del diputado Atilio Benedetti. Por ahora no hay nada oficializado. Pero se trabaja para un lanzamiento en diciembre.
 
Para la reciente interna partidaria de octubre, Jorge Lacoste fue, en rigor, el único dirigente que se lanzó para presidir la UCR de Entre Ríos. El 8 de septiembre, en la sede de la UCR de Paraná, encabezó el único acto de ese proceso, que terminaría cerrándose en una lista de consenso encabezada por un dirigente de su sector, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.
 
En aquel acto, la figura política más importante fue la del intendente de Paraná, Sergio Varisco. También participaron, entre otros, el concordiense Marcelo López; los diputados María Alejandra Viola y Alberto Rotman; el ex concejal Miguel Rettore y los dirigentes de Paraná Alejandro y Enrique Carbó.
 
 
¿Por quién se juegan los intendentes?
 
En los últimos tiempos, a Lacoste se le atribuyó predicamento entre los intendentes de la UCR, que en esta etapa de recuperación de poder del radicalismo dentro de Cambiemos han funcionado como un polo de autoridad decisivo en el partido.
 
De hecho, fueron los intendentes los que en 2016 pusieron a uno de los suyos, Pedro Galimberti (Chajarí) al frente del partido. Y también los que apoyaron la candidatura a diputado nacional de Lacoste en la lista de 2017. Para la interna partidaria de 2018, los intendentes jugaron divididos.
 
De los 27 intendentes radicales, Lacoste pudo reunir el apoyo de una decena: Bruno Sarubi (La Paz); Lénico Aranda (Diamante); Leandro Arribalzaga (Villa Elisa), Román Troncoso (Maciá), Omar Migueles (Mansilla), Julio Weishem (Piedras Blancas), Carlos Lencina (Hernandarias), Federico Bogdan (Gauleguay); Salvador Balcaza (San Jaime de la Frontera) y Alcides Miño (Los Conquistadores). Además de Varisco, caro está.
 
Otra decena se anotó en la lista contraria: Pedro Galimberti (Chajarí), el presidente del Foro de Intendentes, Carlos Cecco (Federación), los intendentes de Bovril, Alfredo Blochinger, de Victoria Domingo Maiocco, Rafael Cavagna de Nogoyá, Uriel Brupbacher de Viale, Oscar Aliano de Sauce de Luna, Gustavo Zandona de Villa del Rosario, Francisco Benedetti de Larroque y Darío Schneider de Crespo.
 
Este último grupo dio su apoyo al lanzamiento, a fines de agosto, de una alianza interna entre tres corrientes de la UCR que lideran Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky.
 
 
El candidato de Varisco
 
Como ocurrió en la interna para cargos partidarios, la postulación de Lacoste para la gobernación tiene como principal sostén político a Varisco, que ya está trabajando por su reelección en la Municipalidad de Paraná.
 
A pesar de su delicada situación judicial y del desprestigio que supone que su apellido se haya asociado en medios de alcance nacional a la idea de "intendente narco", Varisco remontó en las encuestas desde que, en mayo, estalló el escándalo de su procesamiento y la detención de un concejal y una funcionaria de su riñón.
 
Amigos y enemigos reconocen esa recuperación y la atribuyen al fuerte impulso a la obra pública que cualquiera que haya circulado por la ciudad en los últimos meses puede apreciar.
 
Hasta el ministro del Interior, Rogelio Frigerio no pudo evitarlo en su última visita.
 
El rol preponderante que jugó en la reciente interna partidaria, el crecimiento en las encuestas y la atención que le dispensó Frigerio confirman que Varisco, con todos sus problemas, sigue siendo el dirigente con más peso electoral de Cambiemos en Paraná. Y las últimas dos elecciones en Entre Ríos han afirmado a la capital provincial como un distrito clave, que desplaza a Concordia de ese lugar histórico.
 
En la interna del radicalismo, para la gobernación están anotados además el diputado provincial Ricardo Troncoso, que fue el primero en caminar la provincia y hace unos días debió hacer una pausa por un problema de salud; y Galimberti, enrolado internamente en el grupo de Rogel, a quien muchos ven más decidido a repetir en la intendencia de Chajarí.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar