La Opinión Popular
                  21:14  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-11-2018 / 11:11
AGMER PARANÁ

Claudio Puntel: “El año terminará con los docentes en la calle”

Claudio Puntel: “El año terminará con los docentes en la calle”
Si el Gobierno provincial no presenta una propuesta salarial superadora en la audiencia de esta semana el ciclo lectivo cerrará con conflicto, afirmó el secretario general adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Si el Gobierno provincial no presenta una propuesta salarial superadora en la audiencia de esta semana el ciclo lectivo cerrará con conflicto, afirmó el secretario general adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel.
 
El dirigente gremial recordó que reclaman "recomposición acorde al índice inflacionario de cada mes, que se recupere el código de Transporte y se devuelvan de los días descontados por paro". A días del cierre de la conciliación obligatoria entre el Gobierno y los trabajadores de la educación, el malestar crece en las aulas.
 
"En la audiencia del miércoles, el Gobierno deberá realizar una propuesta que garantice el cumplimiento de lo expresado en el acta paritaria de mayo", dijo Puntel a esta Agencia, quien precisó que si el Ejecutivo persiste en la negativa el magisterio irá a un plan de lucha: "Un año lectivo que comenzó con los docentes en la calle, terminará con los docentes en la calle. Es más, mañana arrancará la discusión con los compañeros de ATE y todo indica que pretenderán someterlos a la misma calesita. Si es así, vamos a responder en conjunto y unidos".
 
"Ningún trabajador quede por debajo del índice de inflación", remarcó el docente, quien  subrayó que "a pesar de no estar de acuerdo con la conciliación obligatoria, ilegítima en su convocatoria por parte de una patronal que incumplió con sucesivos acuerdos, hemos puesto mucha paciencia. Pero hay mucha irritación, producto del manoseo que hace (Gustavo) Bordet en este proceso".
 
En ese marco, el referente provincial de la Rojo y negro, recordó que el principal sindicato docente no tiene fecha de congreso, por lo que evaluó que  "sólo se convocará si hay una propuesta digna de ser analizada y el parámetro está  planteado desde el congreso de Islas: Recomposición acorde al índice inflacionario de cada mes, recomposición del código de Transporte, devolución de los días de paro".
 
 
Enfrentar al modelo global de ajuste
 
"Esta semana habrá una acción en repudio al G20. Bordet, al hacer pasar el ajuste con el mecanismo de la baja salarial está rindiendo pleitesía a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los jerarcas imperialistas que vienen a repartirse nuestro futuro como botín en los encuentros del grupo de los más poderosos", apuntó el profesor.
 
En ese sentido, agregó que "a esta pelea la continuaremos en el marco de la Multisectorial donde confluimos trabajadores activos dependientes del estado provincial, los movimientos sociales, la asamblea ciudadana, el movimiento estudiantil, docentes universitarios, el movimiento ambientalista y en general todos los sectores  que venimos enfrentando el ajuste".
 
Fuente: AIM
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar