La Opinión Popular
                  20:22  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-11-2018 / 10:11

“Llama la atención que se abra esta investigación después de 12 años”, advirtió Julio Solanas sobre la causa que involucra su gestión como intendente

“Llama la atención que se abra esta investigación después de 12 años”, advirtió Julio Solanas sobre la causa que involucra su gestión como intendente
El diputado nacional Julio Solanas (PJ-Entre Ríos) expresó su parecer luego de que se conociera que se abrió una causa en la justicia local para indagar sobre presuntas irregularidades en la contratación de una obra durante su segunda gestión como intendente de Paraná (2003-2007). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado nacional Julio Solanas (PJ-Entre Ríos) expresó su parecer luego de que se conociera que se abrió una causa en la justicia local para indagar sobre presuntas irregularidades en la contratación de una obra durante su segunda gestión como intendente de Paraná (2003-2007).
 
"Llama poderosamente la atención que se abra esta investigación después de tanto tiempo y los 12 años transcurridos perjudican mi defensa", objetó el legislador en un comunicado. En el texto informó que se puso a disposición de la justicia y destacó: "La honestidad en el ejercicio de la función pública siempre fue una norma de conducta que respeté durante toda mi vida".

 
Solanas emitió un comunicado en su condición de "ex intendente de Paraná, elegido dos veces por el voto de mis conciudadanos" y allí señaló que fue notificado de una investigación abierta en la Fiscalía de la ciudad "por un acto administrativo que aprobó un contrato municipal acordado hace mas de 12 años con un contratista".
 
Ante ello, expresó que "la honestidad en el ejercicio de la función pública siempre fue una norma de conducta que respeté durante toda mi vida y que en particular caracterizó mis dos gestiones al frente de la Municipalidad de Paraná".
 
"Apenas enterado de la existencia del trámite comparecí ante la Justicia, como lo hice cada vez que fue necesario, para facilitar la investigación y proceder como en derecho correspondiera", continuó.
 
"En consecuencia, pude averiguar que la causa del trámite referido fue que el gobierno municipal que me sucedió en 2008 demandó la nulidad de un contrato municipal que firmé a fines de 2007, en un trámite judicial que hasta el día de hoy tengo desconocido, juicio que se sustanció sin notificarme ni darme la menor participación", advirtió más adelante.
 
"Los 12 años de tiempo transcurrido desde entonces hasta hoy perjudican mi defensa porque, incluso quien como secretario de Obras Ciudadanas refrendó el acto y estaba en conocimiento de los antecedentes administrativos, un funcionario competente, decente y capaz, falleció hace varios años", marcó luego.
 
Solanas señaló que "llama poderosamente la atención que después de tanto tiempo sin formalizar en mi contra ni una mínima objeción, y sin que se registre el menor daño patrimonial contra el municipio, se abra esta investigación".
 
"Quiero expresarle a mis conciudadanos que voy a defender mi honor y el de mis gestión de gobierno con la mayor firmeza que me sea posible en el entendimiento de que una administración honrada de la cosa pública es el soporte indispensable de la democracia", concluyó Solanas.
 
Los detalles de la causa que involucra al ex intendente fueron dados a conocer este miércoles en el programa televisivo Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral). Allí se informó que el fiscal Juan Ignacio Ramírez Montrull dispuso la apertura de una investigación a partir de un expediente iniciado a poco de asumir José Carlos Halle al frente del gobierno local, tras una presentación de los abogados Alejandro Cánepa, Guido Zuffiaurre y Fernando Quinodoz.
 
Los letrados promovieron una demanda de lesividad persiguiendo la anulación de un decreto firmado por el actual diputado nacional para la adjudicación de una obra de refulado en el balneario Thompson, que fue realizada pero nunca pagada a la empresa contratista. Si bien no hubo daño al patrimonio municipal, a raíz de las presuntas iregularidades en el proceso se remitieron las actuaciones al Ministerio Público Fiscal, que ahora inició un legajo para determinar lo sucedido.
 
Ramírez Montrull abrió un expediente por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y citó a Solanas a designar abogado defensor. El diputado nacional presentó ante Fiscalía a los letrados paranaenses Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar