La Opinión Popular
                  12:56  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-11-2018 / 12:11
SE MOVILIZARON EN EL CENTRO DE PARANÁ

Organizaciones sociales reclaman la sanción de la Ley de urbanización de barrios populares

Organizaciones sociales reclaman la sanción de la Ley de urbanización de barrios populares
Instituciones de la sociedad civil y partidos políticos de izquierdas, se movilizaron hoy para solicitar a los legisladores entrerrianos que sancionen el proyecto de Ley de urbanización de barrios populares. Foto: AIM
 
Instituciones de la sociedad civil y partidos políticos de izquierdas, se movilizaron hoy para solicitar a los legisladores entrerrianos que sancionen el proyecto de Ley de urbanización de barrios populares.
 
La iniciativa "es para paliar la difícil situación de falta de trabajo causada por la política nacional del presidente Mauricio Macri", afirmó Silvia García, integrante de la mesa provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 
En el marco del día de la soberanía, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios De Pie e integrantes del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) se movilizaron en Paraná desde plaza de Mayo a la Cámara de Diputados.
 
La acción fue "para presentar más de 1.000 firmas para apoyar el proyecto de Ley que ingresó en la Cámara Baja para urbanización de barrios populares, muy importante para desocupados organizados y las organizaciones sociales, ya que destina un monto del Presupuesto provincial en obras para barrios y las cooperativas de trabajo, para que quienes se organizan en esas cooperativas puedan acceder a un salario y no dependan de un plan social", indicó la referente provincial.
 
Ene se sentido, detalló que las firmas se recogieron en este mes por los movimientos sociales en distintas localidades donde se trabaja como Santa Elena, Concordia, La Paz, Chajarí, Diamante, Gualeguaychu, Paraná.
 
El proyecto, de aprobado y ejecutado, permitirá -entre otros beneficios-evitar los problemas que sufren quienes vivimos en barrios cada vez que llueve en forma torrencial y también solucionar otros inconvenientes que figuran en los fundamentos de la iniciativa.
 
 
Tratamiento en la Legislatura
 
En ese marco, García confirmó que las organizaciones sociales dialogaron con diputados del oficialismo y de Cambiemos para solicitar el apoyo al proyecto de Ley: "Que está discutido y acordado en la comisión, por eso esperamos que llegue rápido al hemiciclo y se trate así pasa al Senado para lograr la sanción definitiva, ya que la gente precisa esta herramienta para paliar la crisis, que se profundizará".
 
 
Defensa del Acuífero Guaraní
 
Por otro lado, las organizaciones sociales marcharon también junto a integrantes de la Multisectorial del 21F en defensa del Acuífero Guaraní y sus reservas de agua dulce, como prólogo del repudio a la reunión del G20, donde estarán las potencias que saquean los países emergentes.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar