La Opinión Popular
                  00:41  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-11-2018 / 19:11
POR EL PAGO EN LOS HABERES DE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS

La Caja de Jubilaciones prepara una millonaria demanda contra la Municipalidad de Paraná

La Caja de Jubilaciones prepara una millonaria demanda contra la Municipalidad de Paraná
El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías, adelantó que el organismo prepara una demanda millonaria por el pago en los haberes de conceptos "no remunerativos". El período que abarcaría sería de 10 años a la fecha. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías, adelantó que el organismo prepara una demanda millonaria por el pago en los haberes de conceptos "no remunerativos". El período que abarcaría sería de 10 años a la fecha.
 
La gota que rebalsó el vaso fue el último decreto donde el intendente Sergio Varisco echó por tierra una resolución de la vice intendenta Josefina Etinot, que disponía los aportes a la Caja de Jubilaciones por tres adicionales que cobra el personal del cuerpo deliberativo municipal.
 
"Hubo una acción de la presidenta del HCD, Etienot, donde reconocía el carácter remunerativo de tres adicionales. Nosotros lo estamos pagando, preventivamente, porque decidimos que no había que perjudicar a los jubilados. La presidenta del HCD saca una resolución donde los reconoce como remunerativos para hacer los aportes, pero llamativamente, el Ejecutivo lo vetó, y derogó esta resolución". 

 
"Hasta ahora, Etienot no fue a la Justicia. Pero estamos a las vísperas de una acción judicial. No tenemos otro camino administrativo. Al jubilado se lo están pagando, así que no está perjudicado por esta maniobra. Pero son tres adicionales que no se están pagando a la Caja".
 
"Etienot y su equipo lo trabajó con nosotros seriamente, hizo un ordenamiento administrativo muy importante en el HCD, saca esta resolución donde reconoce que se deben hacer los aportes, saca una resolución, y automáticamente, el Ejecutivo se lo declara nulo", lamentó Elías.
 
"La verdad que espero que esto no haya sido producto de una interna política. Porque además, el trabajo que hizo Etienot y su equipo fue impecable", apuntó el titular de la Caja a Radio La Voz. "Y sobre esto, el gremio podría tomar cartas en el asunto, o el Iosper, porque el perjuicio es directo al trabajador".
 
"Por eso estamos en las vísperas de estar entablando esta demanda, que va a ser importante", adelantó Elías. "Y es un juicio que la Municipalidad va a perder".
 
"Todos los municipios, excepto Paraná, fue caminando hacia un blanqueo de sus salarios. En Paraná, esta acción lleva años. Y desde la Caja, tenemos hasta 10 años para atrás para reclamar... es una moneda importante... aunque nuestros abogados, por los derechos de los jubilados, no cobran honorarios... y van por el chori y la coca", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar