La Opinión Popular
                  21:16  |  Lunes 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota”. Ho Chi Minh
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-11-2018 / 19:11
POR EL PAGO EN LOS HABERES DE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS

La Caja de Jubilaciones prepara una millonaria demanda contra la Municipalidad de Paraná

La Caja de Jubilaciones prepara una millonaria demanda contra la Municipalidad de Paraná
El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías, adelantó que el organismo prepara una demanda millonaria por el pago en los haberes de conceptos "no remunerativos". El período que abarcaría sería de 10 años a la fecha. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías, adelantó que el organismo prepara una demanda millonaria por el pago en los haberes de conceptos "no remunerativos". El período que abarcaría sería de 10 años a la fecha.
 
La gota que rebalsó el vaso fue el último decreto donde el intendente Sergio Varisco echó por tierra una resolución de la vice intendenta Josefina Etinot, que disponía los aportes a la Caja de Jubilaciones por tres adicionales que cobra el personal del cuerpo deliberativo municipal.
 
"Hubo una acción de la presidenta del HCD, Etienot, donde reconocía el carácter remunerativo de tres adicionales. Nosotros lo estamos pagando, preventivamente, porque decidimos que no había que perjudicar a los jubilados. La presidenta del HCD saca una resolución donde los reconoce como remunerativos para hacer los aportes, pero llamativamente, el Ejecutivo lo vetó, y derogó esta resolución". 

 
"Hasta ahora, Etienot no fue a la Justicia. Pero estamos a las vísperas de una acción judicial. No tenemos otro camino administrativo. Al jubilado se lo están pagando, así que no está perjudicado por esta maniobra. Pero son tres adicionales que no se están pagando a la Caja".
 
"Etienot y su equipo lo trabajó con nosotros seriamente, hizo un ordenamiento administrativo muy importante en el HCD, saca esta resolución donde reconoce que se deben hacer los aportes, saca una resolución, y automáticamente, el Ejecutivo se lo declara nulo", lamentó Elías.
 
"La verdad que espero que esto no haya sido producto de una interna política. Porque además, el trabajo que hizo Etienot y su equipo fue impecable", apuntó el titular de la Caja a Radio La Voz. "Y sobre esto, el gremio podría tomar cartas en el asunto, o el Iosper, porque el perjuicio es directo al trabajador".
 
"Por eso estamos en las vísperas de estar entablando esta demanda, que va a ser importante", adelantó Elías. "Y es un juicio que la Municipalidad va a perder".
 
"Todos los municipios, excepto Paraná, fue caminando hacia un blanqueo de sus salarios. En Paraná, esta acción lleva años. Y desde la Caja, tenemos hasta 10 años para atrás para reclamar... es una moneda importante... aunque nuestros abogados, por los derechos de los jubilados, no cobran honorarios... y van por el chori y la coca", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2019 / 12:04
 
La semana pasada, se conoció el denominado "Plan Alivio", un conjunto de medidas improvisadas y de dudoso cumplimiento para aliviar la creciente inflación. La iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri contempla acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes.
 
Si bien consideran que los precios cuidados son un "paliativo" en medio del grave contexto económico que atraviesa el país, desde la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos se mostraron prudentes respecto a qué grado de efectividad podrá tener la iniciativa para mantener "precios congelados" en un listado de 60 productos.
 
Hasta ahora, participaban de los "Precios Cuidados" más de 140 empresas e industrias. Ahora, no llegan a 20. De 754 productos que supo tener la lista previa, ahora llega sólo a sólo 64.
 
Arcor es la empresa que más "puso el pecho" en esta movida: Colocó 16 de los 64 productos citados. Molinos, del Grupo Pérez Companc, acompañó sólo con yerba y arroz. Aceitera General Deheza ofrece su segunda marca de aceite ("Día a Día", no "Natura").
 
Ledesma puso una segunda marca de azúcar. Los gigantes de limpieza e higiene personal, Procter & Gamble y Unilever, no están. Tampoco Coca Cola. Pepsico aportó  polenta, nada más.
 
Cervecerías y Materias Quilmes, apenas un porrón de 340 centímetros cúbicos. Las bodegas, se borraron todas, salvo Norton, que aportó 5 variantes de baja gama.
 
La Serenísima (que tiene como socio a Arcor) puso su marca  de leche "La Martona", que compró por $1 hace algunos meses y trata de reposicionar. Quesos, no hay. SanCor e Irolay, ofrecieron algunos yogures.
 
Los frigoríficos exportadores ofrecieron los cortes que no venden al exterior: asado, matambre y vacío, pero sólo lo venderán en el Mercado Central o en sus bocas de expendio. ¿Ud., vive lejos de un frigorífico? Agua y ajo....
 
Es claro el fracaso del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conformar un listado más extenso y nutrido. Sin embargo, la Casa Rosada lo mantiene en el cargo.
 
"Los acuerdos de precios no han sido medidas afortunadas", apuntó el presidente de la organización, Gabriel Vargas, y adelantó que esta semana comenzarán las reuniones para coordinar acciones en conjunto con el Gobierno provincial.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2019 / 11:04
21-04-2019 / 12:04
20-04-2019 / 10:04
20-04-2019 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar