La Opinión Popular
                  15:41  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-11-2018 / 18:11

Trabajadores de los museos evaluarán medidas de fuerza

Trabajadores de los museos evaluarán medidas de fuerza
Trabajadores de los museos, como así también de otras áreas dependientes de la Secretaría de Cultura, se reunirán este jueves a las 9 en una nueva asamblea para definir posibles medidas de fuerza que den respuesta a sus reclamos. Foto: AIM
 
Trabajadores de los museos, como así también de otras áreas dependientes de la Secretaría de Cultura, se reunirán este jueves a las 9 en una nueva asamblea para definir posibles medidas de fuerza que den respuesta a sus reclamos.
 
Entre otros puntos, luchan por la compensación por fines de semana, feriados y horarios atípicos, y por la desprecarización de la planta laboral. "La intención de los trabajadores no es perjudicar a los visitantes, sino que se valore el trabajo que hacemos", dijeron integrantes de la asamblea.

 
Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores se reunieron en el patio de la Subsecretaría de Cultura, con el fin de evaluar los pasos a seguir en el marco del conflicto. En este sentido, dejaron en claro que el reclamo "no tiene que ver sólo con los trabajadores de museos, sino que también con un planteo para que se valore a los empleados de estas instituciones".
 
"Ellos llevan a cabo las tareas de mantenimiento, conservación y recuperación del patrimonio. Son lugares importantes para la identidad entrerriana", agregaron en diálogo con esta Agencia.
 
Por otra parte, los empleados calificaron el encuentro de la semana pasada como "muy positivo", ya que contó con la presencia de representantes de trabajadores de los tres museos, delegados de ATE y empleados de otros organismos dependientes de la repartición de cultura provincial.
 
En el encuentro se repasaron uno por uno los reclamos que giran entorno de la precarización de la planta laboral, el recorte las horas extras y la valoración económica en relación a los horarios y días atípicos que los trabajadores de los museos deben cumplir debido a la realización de distintos eventos.
 
"El reclamo no tiene que ver con una o dos personas, sino con derechos adquiridos y mejoras en los lugares de trabajo que permitan una mejor labor en los museos", concluyeron.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar