La Opinión Popular
                  07:59  |  Miércoles 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2018 / 11:11
“SÓLO CUBRE UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE PERDIERON LOS TRABAJADORES”

Para la CTA Entre Ríos el bono de 5.000 pesos “es un paliativo para frenar la presión popular”

Para la CTA Entre Ríos el bono de 5.000 pesos “es un paliativo para frenar la presión popular”
El secretario general de la seccional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Luis Gálligo, se manifestó crítico del bono de fin de año que impulsa el gobierno nacional y consideró necesario “que se abran las paritarias y se discutan como corresponde”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de la seccional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Luis Gálligo, se manifestó crítico del bono de fin de año que impulsa el gobierno nacional y consideró necesario "que se abran las paritarias y se discutan como corresponde".
 
Aunque destacó como "positivo" que se inyecte dinero al mercado, entendió que se trata de un "paliativo" cuyo efecto será breve. "Este anuncio sale para apaciguar algunas cuestiones de demanda. Esto es para frenar la presión popular que se está generando", analizó.

 
"Obviamente que estamos de acuerdo con que se abran las paritarias y se discuta como corresponde porque este bono lo que hace es cubrir sólo una pequeña parte de lo que han perdido los trabajadores en general", consideró Gálligo.
 
Teniendo en cuenta la inflación y el atraso en los salarios, puntualizó que con los acuerdos salariales alcanzados, que oscilaron entre el 15 y 25 por ciento, "el trabajador estará perdiendo cerca de 45.000 pesos en el año".
 
"Este anuncio sale para apaciguar algunas cuestiones de demanda. Esto es para frenar la presión popular que se está generando", analizó el dirigente en declaraciones realizadas a APF. E insistió que este dinero extra "frena algunas acciones que es lo que pretende el gobierno, pero no soluciona el problema de fondo" por tanto es "un paliativo".
 
Aunque destacó que lo "positivo" de la medida es que "inyecta una cantidad de dinero en el mercado, lo cual es necesario" también remarcó los planteos del sector industrial o pyme que ya advirtieron que no podrán hacerlo efectivo: "Obviamente que hay sectores que ganaron mucho dinero y otros que no, como las pymes".
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2019 / 15:05
La relativa situación de normalidad que conserva Entre Ríos, en un contexto nacional en pleno derrumbe, es uno de los factores que reduce la incertidumbre política de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Ni las peleas internas nacionales entre el PRO y la UCR en Cambiemos, ni las sorpresas que aportó Cristina con Alberto Fernández, ni las marchas y contramarchas dentro del PJ no-K de Alternativa Federal, agitan las aguas de la política provincial.
 
A semanas de las elecciones, hasta los opositores al Gobierno provincial reconocen por lo bajo que no hay condiciones para que la continuidad de Gustavo Bordet, en la conducción de Entre Ríos, se vea amenazada. Desde Cambiemos admiten que su suerte local está atada a los resultados de la gestión de Mauricio Macri a escala nacional, que estuvieron lejos de ser aceptables.
 
A la vista de las consecuencias de la desastrosa gestión presidencial, no es extraño que los números que manejan las encuestadoras anticipen un triunfo del Peronismo por amplio margen. Algunos, dentro del PJ, se animan a pronosticar que se puede mejorar la elección del 14 de abril.
 
Con las elecciones provinciales prácticamente resueltas a favor de la fórmula compuesta por Bordet y Laura Stratta, la incertidumbre electoral se reduce a lo que pueda pasar en algunos municipios en los que Cambiemos hizo buenas elecciones en 2015 y 2017. Los resultados en esos municipios justificaban alguna lectura optimista, sin embargo el deterioro que sufrió la imagen de Macri y Cambiemos, en los dos años que pasaron de aquella elección, sin dudas se hará sentir en las urnas.
 
El espacio que lidera Sergio Varisco apuesta todas sus fichas al municipio de Paraná. En el caso puntual de la capital, la causa penal que tiene el Intendente es un factor que incidirá negativamente, especialmente en el electorado que se identifica con el PRO, que no acepta de buen grado un candidato con semejante prontuario.
 
Más de un dirigente radical piensa qué mal negocio para la UCR está resultando Macri. Perdieron las ciudades capitales de Córdoba y Santa Rosa, y se encaminan a dejar el poder en Santa Fe capital, y en Paraná.
 
Por otra parte, en el PJ ya hay preocupación por la negociación de las candidaturas para las elecciones de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales. Fuera de competencia por la gobernación, la cabeza de la lista de legisladores es el lugar más atractivo al que puede aspirar un candidato como Sergio Urribarri.
 
Ese lugar a repartir es presagio de conflicto. Se especula con que impulsarían la candidatura del ex gobernador Jorge Busti, quien puede acreditar a su favor ser uno de los pocos dirigentes que recorre toda la provincia haya o no haya campaña. Desde sectores del PJ miran de costado al urribarrismo. Temen que "el Pato" se valga de su cercanía con Cristina para hacerse de un lugar en la lista de octubre y que ese lugar sea justamente al que otros aspiran, el primero.
 
No son pocos los que concluyen que si Bordet mantiene o mejora los números de abril tendrá el poder suficiente para negociar las candidaturas con Alternativa Federal y con Alberto y CFK. Se verá.
 
La Opinión Popular

21-05-2019 / 12:05
21-05-2019 / 09:05
20-05-2019 / 12:05
20-05-2019 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar