La Opinión Popular
                  00:40  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2018 / 11:11
“SÓLO CUBRE UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE PERDIERON LOS TRABAJADORES”

Para la CTA Entre Ríos el bono de 5.000 pesos “es un paliativo para frenar la presión popular”

Para la CTA Entre Ríos el bono de 5.000 pesos “es un paliativo para frenar la presión popular”
El secretario general de la seccional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Luis Gálligo, se manifestó crítico del bono de fin de año que impulsa el gobierno nacional y consideró necesario “que se abran las paritarias y se discutan como corresponde”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de la seccional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Luis Gálligo, se manifestó crítico del bono de fin de año que impulsa el gobierno nacional y consideró necesario "que se abran las paritarias y se discutan como corresponde".
 
Aunque destacó como "positivo" que se inyecte dinero al mercado, entendió que se trata de un "paliativo" cuyo efecto será breve. "Este anuncio sale para apaciguar algunas cuestiones de demanda. Esto es para frenar la presión popular que se está generando", analizó.

 
"Obviamente que estamos de acuerdo con que se abran las paritarias y se discuta como corresponde porque este bono lo que hace es cubrir sólo una pequeña parte de lo que han perdido los trabajadores en general", consideró Gálligo.
 
Teniendo en cuenta la inflación y el atraso en los salarios, puntualizó que con los acuerdos salariales alcanzados, que oscilaron entre el 15 y 25 por ciento, "el trabajador estará perdiendo cerca de 45.000 pesos en el año".
 
"Este anuncio sale para apaciguar algunas cuestiones de demanda. Esto es para frenar la presión popular que se está generando", analizó el dirigente en declaraciones realizadas a APF. E insistió que este dinero extra "frena algunas acciones que es lo que pretende el gobierno, pero no soluciona el problema de fondo" por tanto es "un paliativo".
 
Aunque destacó que lo "positivo" de la medida es que "inyecta una cantidad de dinero en el mercado, lo cual es necesario" también remarcó los planteos del sector industrial o pyme que ya advirtieron que no podrán hacerlo efectivo: "Obviamente que hay sectores que ganaron mucho dinero y otros que no, como las pymes".
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar