La Opinión Popular
                  15:33  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2018 / 10:11
“ES UN DIRIGENTE NACIONAL QUE NO SE VA A ENTROMETER EN LAS CUESTIONES LOCALES”, REMARCÓ

Jorge Busti destacó que en la reunión entre Bordet y Massa se trataron “cuestiones fundamentales para el país y la provincia”

Jorge Busti destacó que en la reunión entre Bordet y Massa se trataron “cuestiones fundamentales para el país y la provincia”
El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se refirió a la visita de Sergio Massa a Paraná y destacó la importancia del encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet.
 
"Fue una visita institucional en la que se tuvo la posibilidad de tratar cuestiones fundamentales para el país y la provincia, como son la seguridad y el combate contra el narcotráfico, en base a una agenda y propuestas concretas", enfatizó el ex gobernador Jorge Busti, al destacar la importancia del encuentro del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con el primer mandatario Gustavo Bordet.
 
Remarcó "no estar para nada arrepentido" de haber apoyado al ex diputado nacional en 2015, y subrayó: "Massa es un dirigente nacional que no se va a entrometer en las cuestiones locales y si en Entre Ríos finalmente se desdobla el calendario electoral, lo va a respetar y apoyará la reelección del gobernador Bordet".

 
En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, reveló: "Massa se ha hecho una autocrítica sobre cómo se llevó adelante su campaña presidencial de 2015; pero más allá de eso, lo importante es que mantiene equipos de trabajo en los distintos temas que hacen a las principales problemáticas de los argentinos. Y eligió Entre Ríos para comenzar a discutir los temas centrales de la agenda política, social y económica del país".
 
Busti manifestó luego: "No estoy para nada arrepentido de haberlo apoyado (a Massa) en las elecciones presidenciales de 2015, porque era una opción justicialista y tenía indudablemente el mejor equipo económico para abordar los problemas que enfrenta nuestro país. Muy distinta sería la situación actual si a la economía nacional la hubiesen manejado hombres como Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli o Martín Redrado, todos de probada capacidad y experiencia".
 
Asimismo, el ex mandatario puntualizó: "Massa es un dirigente nacional que no se va a entrometer en las cuestiones locales y si en Entre Ríos finalmente se desdobla el calendario electoral, lo va a respetar y apoyará la reelección del gobernador Bordet. Esto es digno de destacar porque demuestra una clara postura de respeto institucional y político".
 
En ese marco, reafirmó: "Nuestro partido político (FEF) va a militar intensamente en cada rincón entrerriano la reelección de Gustavo Bordet, que es el mejor candidato que tiene el peronismo, por capacidad, honestidad y porque ha hecho una excelente gestión teniendo en cuenta el grado de precariedad con el que se debió mover y la situación financiera en la que recibió la provincia".
 
Sobre el escenario nacional, consideró: "Es muy pronto para hablar de una posibilidad de que Bordet, Massa y yo compartamos la misma propuesta política, pero es saludable para los argentinos en general y para los peronistas en particular, romper la dialéctica permanente Macri - Cristina Kirchner. No podemos desenvolvernos en una lógica binaria. Es válido que haya peronistas que apoyen a la ex presidenta, pero también es importante que aparezcan otras opciones, como es el caso de Massa".
 
De todos modos, Busti aclaró: "La cuestión electoral todavía está lejana y los problemas reales de los argentinos son la pérdida del poder adquisitivo, la posibilidad latente de quedarse sin trabajo y cómo llegar a fin de mes frente a tantos aumentos y tarifazos".
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar