La Opinión Popular
                  01:04  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2018 / 10:11
“ES UN DIRIGENTE NACIONAL QUE NO SE VA A ENTROMETER EN LAS CUESTIONES LOCALES”, REMARCÓ

Jorge Busti destacó que en la reunión entre Bordet y Massa se trataron “cuestiones fundamentales para el país y la provincia”

Jorge Busti destacó que en la reunión entre Bordet y Massa se trataron “cuestiones fundamentales para el país y la provincia”
El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se refirió a la visita de Sergio Massa a Paraná y destacó la importancia del encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet.
 
"Fue una visita institucional en la que se tuvo la posibilidad de tratar cuestiones fundamentales para el país y la provincia, como son la seguridad y el combate contra el narcotráfico, en base a una agenda y propuestas concretas", enfatizó el ex gobernador Jorge Busti, al destacar la importancia del encuentro del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con el primer mandatario Gustavo Bordet.
 
Remarcó "no estar para nada arrepentido" de haber apoyado al ex diputado nacional en 2015, y subrayó: "Massa es un dirigente nacional que no se va a entrometer en las cuestiones locales y si en Entre Ríos finalmente se desdobla el calendario electoral, lo va a respetar y apoyará la reelección del gobernador Bordet".

 
En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, reveló: "Massa se ha hecho una autocrítica sobre cómo se llevó adelante su campaña presidencial de 2015; pero más allá de eso, lo importante es que mantiene equipos de trabajo en los distintos temas que hacen a las principales problemáticas de los argentinos. Y eligió Entre Ríos para comenzar a discutir los temas centrales de la agenda política, social y económica del país".
 
Busti manifestó luego: "No estoy para nada arrepentido de haberlo apoyado (a Massa) en las elecciones presidenciales de 2015, porque era una opción justicialista y tenía indudablemente el mejor equipo económico para abordar los problemas que enfrenta nuestro país. Muy distinta sería la situación actual si a la economía nacional la hubiesen manejado hombres como Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli o Martín Redrado, todos de probada capacidad y experiencia".
 
Asimismo, el ex mandatario puntualizó: "Massa es un dirigente nacional que no se va a entrometer en las cuestiones locales y si en Entre Ríos finalmente se desdobla el calendario electoral, lo va a respetar y apoyará la reelección del gobernador Bordet. Esto es digno de destacar porque demuestra una clara postura de respeto institucional y político".
 
En ese marco, reafirmó: "Nuestro partido político (FEF) va a militar intensamente en cada rincón entrerriano la reelección de Gustavo Bordet, que es el mejor candidato que tiene el peronismo, por capacidad, honestidad y porque ha hecho una excelente gestión teniendo en cuenta el grado de precariedad con el que se debió mover y la situación financiera en la que recibió la provincia".
 
Sobre el escenario nacional, consideró: "Es muy pronto para hablar de una posibilidad de que Bordet, Massa y yo compartamos la misma propuesta política, pero es saludable para los argentinos en general y para los peronistas en particular, romper la dialéctica permanente Macri - Cristina Kirchner. No podemos desenvolvernos en una lógica binaria. Es válido que haya peronistas que apoyen a la ex presidenta, pero también es importante que aparezcan otras opciones, como es el caso de Massa".
 
De todos modos, Busti aclaró: "La cuestión electoral todavía está lejana y los problemas reales de los argentinos son la pérdida del poder adquisitivo, la posibilidad latente de quedarse sin trabajo y cómo llegar a fin de mes frente a tantos aumentos y tarifazos".
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar