La Opinión Popular
                  00:55  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2018 / 12:11
CAMBIEMOS EN CRESPO: LA OBRA COSTÓ MÁS DE 30 MILLONES Y SE ROMPIÓ A LAS 48 HORAS

El acceso de la ciudad de Crespo comenzó a presentar problemas de construcción a tres días de ser habilitada al uso

El acceso de la ciudad de Crespo comenzó a presentar problemas de construcción a tres días de ser habilitada al uso
En plan de campaña a gobernador, el viernes pasado Rogelio Frigerio viajo a Entre Ríos a inaugurar la Fiesta Nacional de la Avicultura que puso en funcionamiento un acceso que a las 48 horas hubo que clausurar, porque se quebró parte de la base de hormigón de sostén que no resistió la primera lluvia.
 
En plan de campaña a gobernador, el viernes pasado Rogelio Frigerio viajo a Entre Ríos a inaugurar la Fiesta Nacional de la Avicultura que puso en funcionamiento un acceso que a las 48 horas hubo que clausurar, porque se quebró parte de la base de hormigón de sostén que no resistió la primera lluvia.
 
El acceso "Raúl Alfonsín" de la ciudad de Crespo, a tres días de ser habilitada, restringieron obra por "problemas de construcción". La obra era una de las que se financió con el crédito en dólares que tomó el Municipio. El bloque de concejales del justicialismo presentó un pedido de informes.
 
El edil Javier Fontana (PJ) explicó que la obra "formaba parte de la propuesta de campaña de Cambiemos. Es una doble vía de unos doscientos metros". La construcción fue posible gracias al endeudamiento en dólares que tomó la administración de Dario Schneider (Cambiemos), aprobado a principios de año por un valor de u$s 835 mil.
 
Respecto a la obra, Fontana opinó que "en mi criterio es innecesaria porque no lleva a ningún lado. Estoy seguro de que no existe ningún estudio técnico que avale que se construyan 200 mts de una doble vía en un acceso y que después venga el embudo, entorpeciendo el tránsito al convertirlo en un paseo. Allí se construyeron, además, dos rotondas".
 
La Opinión Popular

 
No estaba culminada
  
El trayecto "fue abierto al público en la Fiesta Nacional de la Avicultura, el fin de semana pasado, y según informan los funcionarios municipales responsables, no estaba culminada", agregó Fontana.
 
Y alertó que, sin ser especialista en la materia, el acceso presenta "a simple vista serias deficiencias de compactación porque si no una primera lluvia no puede llevarse un talud entero de tierra. Además, ya comenzó a partirse el asfalto. Se ha socavado el suelo por debajo del asfalto. La obra sigue abierta, le colocaron unos conos en una parte pero los vehículos siguen pasando".
 
 
"No reconocen el error"
 
"La Municipalidad no reconoció el error, sino que lo minimiza y dice que es solucionable", expresó Fontana. Es por eso que los concejales justicialistas presentarán un pedido de informes a la Presidencia Municipal, para que se notifique quienes fueron los profesionales que dirigieron la obra, si esta fue visada en el Colegio de Ingenieros, un ensayo de compactación de suelo, si tiene estudio hidráulico o certificado de no inundabilidad y un relevamiento de impacto ambiental.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar