La Opinión Popular
                  05:41  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-11-2018 / 11:11
DEFINIERON LA MODALIDAD DE LA JORNADA DE LUCHA

Delegados de ATE Paraná resolvieron un paro para este jueves

Delegados de ATE Paraná resolvieron un paro para este jueves
Los delegados de ATE Paraná definieron la modalidad de la jornada de lucha. La medida será sin movilización, ya que desde el Sindicato se diagramará una marcha para el mes de diciembre. El paro del jueves es ante la no convocatoria del gobierno para seguir discutiendo la paritaria salarial, se indicó.
 
En el marco del plan definido por el Consejo Directivo provincial de ATE en reclamo de la reapertura de paritarias, este martes se reunieron los delegados de Paraná y resolvieron dar continuidad a la protesta con un paro de 24 horas para este jueves 15 de noviembre.
 
El Secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Víctor Sartori recordó que esta nueva medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha de 72 horas acordado por el Consejo Directivo Provincial de ATE, y que tuvo su primera jornada el pasado 7 de noviembre con movilización a la Secretaría de Trabajo.
 
"Durante la reunión del Cuerpo de Delegados de la ciudad de Paraná se decidió la modalidad de asambleas activas en los lugares de trabajo para este jueves, en función de una medida que vamos a realizar en diciembre junto a la Multisectorial. Además está contemplada en las notificaciones realizadas para la cobertura legal de las medidas,  la posibilidad de realizar paro y paro activo", adelantó el gremialista.

 
Sartori indicó que la medida de fuerza se llevará a cabo en "rechazo a los presupuestos nacional y provincial y los ajustes que se están preparando para el año que viene. Además, en el caso particular de Paraná y la provincia, "ante la falta de convocatoria a paritarias, las indefiniciones en lo relacionado a recategorizaciones y regularización de los contratados de obra a lo que se suma el pedido del bono de compensación salarial". Las seccionales de cada departamento deberán definir si adhieren a la medida y bajo qué modalidad.
 
 
Regularización de todas las trabajadoras y trabajadores del estado
 
   El Secretario del sindicato hizo referencia a uno de los puntos que viene siendo  parte fundamental de las negociaciones paritarias para ATE y que tiene que ver con los contratados de obra en la administración pública provincial.
 
   "Desde el inicio de nuestra  gestión al frente del gremio, una de las cosas en las que insistimos fue en la necesidad de que se termine con la precariedad de los trabajadores estatales, y eso contempla terminar con una modalidad de contratación que nosotros consideramos como fraudulenta. Al mismo tiempo, es necesario la regularización de aquellos compañeros que ya están bajo la modalidad de contrato de obra o como talleristas, por ejemplo", dijo.
 
   Al respecto, Sartori explicó que "estos trabajadores no cuentan con ningún tipo de derecho, ya que no poseen vacaciones, aguinaldo, salario familiar, ART, cobran cuatro o cinco meses después de firmado el contrato, deben abonarse el monotributo, y sin embargo trabajan como cualquier otro empleado estatal".
 
   "Por este motivo, para nosotros es una de las principales cuestiones a terminar. Es el Estado quien debe terminar con la precariedad, y no es una excusa que no haya cargos disponibles, ya que esto responde a una decisión política", dijo y advirtió que no se está cumpliendo con el plan de regularización paulatina a partir del corrimiento de los contratos de servicio a planta permanente.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar