La Opinión Popular
                  12:58  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-11-2018 / 16:11
SE ADJUDICÓ OBRA A EMPRESA "SIN EMPLEADOS"

El Tribunal de Cuentas cuestionó el direccionamiento de millonaria obra pública por parte de Gustavo Hein, el Presidente del PRO

El Tribunal de Cuentas cuestionó el direccionamiento de millonaria obra pública por parte de Gustavo Hein, el Presidente del PRO
El Tribunal de Cuentas de la provincia emitió un dictamen negativo respecto a la contratación directa de una empresa “sin experiencia y sin empleados” por millones de pesos que hizo el Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. Luego de conocerse el Informe del organismo de control que confirma la maniobra del intendente de Basavilbaso que benefició a una empresa con una millonaria obra pública, pese a no tener empleados ni trayectoria y haber cotizado un precio mayor al de otros oferentes, el jefe comunal de Cambiemos intentó defenderse sin dar explicaciones.
 
El Tribunal de Cuentas confirmó las sospechas de direccionamiento de millonarias contrataciones directas en favor de la empresa SALPER SRL, adjudicadas por el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.
 
La firma, en este sentido, no tenía experiencia en el rubro y tampoco empleados. Fue inscripta como contratista apenas unos días antes de que se le adjudicara la obra, que superaba el año pasado los 13 millones de pesos.
 
El precio pagado a la firma, que no tenía "ningún tipo de experiencia" en el rubro, fue "significativamente mayor" a otras ofertas rechazadas por cuestiones "formales", dijo el organismo.
 
La causa podría terminar en una denuncia penal.
El informe realizado confirmó las graves irregularidades denunciadas en la contratación de una millonaria obra pública que el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, adjudicó, sospechosamente, de manera directa a la empresa SALPER SRL.
 
El organismo de control corroboró que la contratación directa de SALPER SRL, que empleó personal recién después de quedarse con la obra, fue dispuesta por el jefe comunal luego de que fracasaran dos licitaciones anteriores en las que, llamativamente, se rechazaron ofertas más convenientes de otras empresas "por incumplir requisitos formales" que, sin embargo, no se exigieron a SALPER SRL.
 
Para allanarle el camino a dicha empresa, las firmas que habían sido rechazadas en las licitaciones no fueron invitadas a presentar ofertas en las contrataciones directas que posteriormente dispuso Hein, que, según el organismo de control, "no pudo fundamentar las razones por las cuales fue seleccionada en tres contrataciones directas la firma SALPER SRL".
 
El dato que más complica al intendente de Basavilbaso -que podría derivar en una causa penal- y que confirma el sospechado direccionamiento de la obra pública, es que el Tribunal detectó que el precio pagado a SALPER SRL fue en una de las etapas "un 49,37% superior a la oferta que fue rechazada en el procedimiento licitatorio", que el intendente dio por fracasado, claramente en beneficio de una firma que debutó en la obra pública de la mano del jefe comunal de Cambiemos y presidente del PRO de Entre Ríos.
 
Fuente: NOTICIAUNO
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar