La Opinión Popular
                  09:57  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-11-2018 / 11:11

El Frente Entrerriano Federal realizó una jornada de capacitación en Paraná

El Frente Entrerriano Federal realizó una jornada de capacitación en Paraná
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del referente juvenil, Juan Francisco Coniglio, y de la secretaria general partidaria, Florencia Busti, quienes agradecieron a los capacitadores por el esfuerzo de llegar a Paraná un sábado por la mañana.
 
El Frente Entrerriano Federal (FEF) en conjunto con el Centro de Estudios "La Delfina" desarrollaron este sábado una extensa jornada de capacitación destinada a dirigentes y militantes que se reunieron en las instalaciones de la escuela Belgrano de Paraná.
 
El curso contó con tres conferencias por la mañana: vocación, liderazgo y motivación; elaboración y gestión de proyectos; compromiso social. Mientras que, por la tarde se dictaron los talleres de oratoria, innovación, servicios a la comunidad, trabajo en equipo y comunicación digital. 

 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del referente juvenil, Juan Francisco Coniglio, y de la secretaria general partidaria, Florencia Busti, quienes agradecieron a los capacitadores por el esfuerzo de llegar a Paraná un sábado por la mañana.
 
Coniglio llamó al fortalecimiento de los partidos políticos y resaltó la importancia "de brindar en estos tiempos la posibilidad de adquirir herramientas y nuevos conocimientos". En ese sentido, remarcó la decisión del gobernador Bordet de "tender puentes generacionales", destacando la necesidad de que "los jóvenes estemos preparados".
 
Busti, por su lado, felicitó a todos los presentes por las ganas de capacitarse pese al agobiante calor. Y anticipó que "a pedido de muchos compañeros, la idea es poder replicar estos encuentros en otros puntos de la provincia.
 
El apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz explicó el espíritu de la actividad: "La revolución tecnológica avanza a ritmos agigantados, estamos siendo testigos de cómo los trabajos que conocemos cambian constantemente y la única forma de no quedar afuera del sistema es capacitándose. Lo mismo ocurre con los partidos políticos: las estructuras que no piensen en capacitar a sus militantes se van a convertir en estructuras vetustas. Esa es la idea que proponemos desde el FEF, a través del Centro de Estudios La Delfina".
 
También estuvieron presentes el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru, y el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare.
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
23-03-2024 / 09:03
22-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar