La Opinión Popular
                  18:58  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-11-2018 / 12:11
MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

Nadia Burgos y Luis Meiners plantean cómo enfrentar a las derechas

Nadia Burgos y Luis Meiners plantean cómo enfrentar a las derechas
Nadia Burgos y Luis Meiners, en el marco de una jornada nacional del MST, encabezarán un acto el viernes, en Paraná. La fuerza plantea como consigna “unir a la izquierda” pero al momento no hay acercamiento a otros partidos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La elección de Jair Bolsonaro en Brasil; la represión de Daniel Ortega en Nicaragua; Mauricio Macri y el ajuste que prevé el acuerdo con el FMI en la Argentina.
 
Con este escenario en América Latina, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) arranca una jornada nacional con 20 actos en todo el país, planteando la urgencia de unir a la izquierda en el continente.
 
Su versión entrerriana tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, desde las 20, en el Club Catamarca Central (Concordia 243) con un encuentro en el que serán oradores los excandidatos del MST en Entre Ríos, Nadia Burgos y Luis Meiners.
 
Para ver el vaso medio lleno, el partido destacó "las acciones masivas de #EleNao" en Brasil; "el polvorín de las luchas en Centroamérica" y "la respuesta en las calles frente al Congreso en la Argentina" en rechazo al Presupuesto 2019 en Argentina. 
 
Burgos dijo a Página Política que "el eje central de la convocatoria a los actos, en todo el país, es la necesidad urgente de unir a toda la izquierda, en un escenario político continental marcado por el ascenso de Bolsonaro y otras expresiones de derecha, pero también por las enormes movilizaciones de EleNao".
 
Puesta la consigna a jugar en el escenario provincial, y tal como ha sucedido otras veces, el MST prefiere fusionar su militancia con la de las organizaciones sociales. Sin embargo, no se expresan avances de alianzas a nivel partidario. "Queremos avanzar en mostrar que existe otra alternativa frente al PJ y el macrismo que han pactado el ajuste. Queremos darles visibilidad a nuestra fuerza y hacer un llamado a todes les luchadores que resisten el ajuste en los sindicatos, a las mujeres que coparon las calles en la lucha por el aborto legal, a las disidencias, a quienes resisten el saqueo desde la lucha socioambiental", convocó Burgos.
 
Instó a dar "un proceso de debate para conformar una gran alternativa al PJ y Cambiemos en la provincia". En las legislativas del año pasado, en el marco de una fuerte polarización y con Burgos como primera candidata a diputada nacional, el MST se convirtió en tercera fuerza en la provincia al alcanzar 39.100 votos.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-03-2019 / 17:03
19-03-2019 / 09:03
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar