La Opinión Popular
                  22:05  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-11-2018 / 12:11
MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

Nadia Burgos y Luis Meiners plantean cómo enfrentar a las derechas

Nadia Burgos y Luis Meiners plantean cómo enfrentar a las derechas
Nadia Burgos y Luis Meiners, en el marco de una jornada nacional del MST, encabezarán un acto el viernes, en Paraná. La fuerza plantea como consigna “unir a la izquierda” pero al momento no hay acercamiento a otros partidos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La elección de Jair Bolsonaro en Brasil; la represión de Daniel Ortega en Nicaragua; Mauricio Macri y el ajuste que prevé el acuerdo con el FMI en la Argentina.
 
Con este escenario en América Latina, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) arranca una jornada nacional con 20 actos en todo el país, planteando la urgencia de unir a la izquierda en el continente.
 
Su versión entrerriana tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, desde las 20, en el Club Catamarca Central (Concordia 243) con un encuentro en el que serán oradores los excandidatos del MST en Entre Ríos, Nadia Burgos y Luis Meiners.
 
Para ver el vaso medio lleno, el partido destacó "las acciones masivas de #EleNao" en Brasil; "el polvorín de las luchas en Centroamérica" y "la respuesta en las calles frente al Congreso en la Argentina" en rechazo al Presupuesto 2019 en Argentina. 
 
Burgos dijo a Página Política que "el eje central de la convocatoria a los actos, en todo el país, es la necesidad urgente de unir a toda la izquierda, en un escenario político continental marcado por el ascenso de Bolsonaro y otras expresiones de derecha, pero también por las enormes movilizaciones de EleNao".
 
Puesta la consigna a jugar en el escenario provincial, y tal como ha sucedido otras veces, el MST prefiere fusionar su militancia con la de las organizaciones sociales. Sin embargo, no se expresan avances de alianzas a nivel partidario. "Queremos avanzar en mostrar que existe otra alternativa frente al PJ y el macrismo que han pactado el ajuste. Queremos darles visibilidad a nuestra fuerza y hacer un llamado a todes les luchadores que resisten el ajuste en los sindicatos, a las mujeres que coparon las calles en la lucha por el aborto legal, a las disidencias, a quienes resisten el saqueo desde la lucha socioambiental", convocó Burgos.
 
Instó a dar "un proceso de debate para conformar una gran alternativa al PJ y Cambiemos en la provincia". En las legislativas del año pasado, en el marco de una fuerte polarización y con Burgos como primera candidata a diputada nacional, el MST se convirtió en tercera fuerza en la provincia al alcanzar 39.100 votos.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar