La Opinión Popular
                  03:42  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 06-11-2018 / 09:11
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 06 DE NOVIEMBRE DE 1959 MUERE, EN LA CIUDAD DE SALTA, EL POETA DÁVALOS

Juan Carlos Dávalos, un poeta de la tierra

Juan Carlos Dávalos, un poeta de la tierra
El 06 de noviembre de 1959 muere Juan Carlos Dávalos. Fue poeta, narrador, ensayista y profesor. Autor, entre otras obras, de "El viento blanco", "Los casos del zorro" y "De mi vida y de mi tierra".
El 06 de noviembre de 1959 muere Juan Carlos Dávalos. Fue poeta, narrador, ensayista y profesor. Autor, entre otras obras, de "El viento blanco", "Los casos del zorro" y "De mi vida y de mi tierra". 
 
Su sangre lo unía a viejos patriotas; su espíritu, a la tierra india; su escritura es barro de su tierra. El mismo era geografía, su cuerpo le pertenece a la montaña y su voz al viento.
 
A su muerte, su amigo, el poeta Manuel J. Castilla, le dedicó entonces unos versos: "porque la tierra viva se quedó en las manos/ como una húmeda sombra enamorada/ Yo digo que la tierra lo nombra en la semilla".
 
Su obra está considerada entre las más importantes piezas de literatura argentina y americana del siglo XX. Junto con Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y otros literarios, comprendieron el siglo de oro de la literatura sudamericana.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar