La Opinión Popular
                  18:47  |  Miércoles 20 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-11-2018 / 17:11

Por asambleas en los lugares de trabajo, se verá resentida la recolección de residuos

Por asambleas en los lugares de trabajo, se verá resentida la recolección de residuos
Por asambleas en los lugares de trabajo, se verá resentida la recolección de residuos. Según Jorge Brocado, titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), "luego de esto, a los muchachos no les va a quedar tiempo para cumplir con toda la recolección".
 
El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná determinó la realización de Asambleas Informativas en los lugares de trabajo, en reclamo por la recomposición y revisión - según los índices inflacionarios - acordados con el Ejecutivo Municipal en la Secretaría de Trabajo.
 
Según Jorge Brocado, titular del Suoyem, "luego de esto, a los muchachos no les va a quedar tiempo para cumplir con toda la recolección". "Nosotros, hace casi 15 días teníamos que ser convocado a la mesa paritaria, como habíamos acordado en la Secretaría de Trabajo. Con el índice de inflación, íbamos a acordar un aumento. Como no nos convocaron, hicimos un pedido a la Secretaría de Trabajo y al intendente, para que nos sentemos a regularizar el tema de los trabajadores", explicó. 

 
"Como no nos han convocado ni llamado, el Sindicato, con el cuerpo de delegados, decidió hacer asambleas informativas en los lugares de trabajo", lanzó Brocado a Radio La Voz. "Arranca hoy en las áreas de limpieza".
 
"Esto implicará, en el caso de la recolección, que los compañeros no van a llegar a recolectar todo, simplemente porque no van a llegar con el tiempo", apuntó.
 
"Lo que estamos pidiendo es acordar con la inflación del mes de septiembre. Tenemos un 26,5 al mes de agosto. Nos tenemos que sentar ahora con el mes de septiembre, para no perder tanto frente a la inflación", indicó el sindicalista a Radio La Voz.
 
 
Crisis
 
Para Brocado, el gobierno "le ha mentido descaradamente a la gente. Hace tres años y medio que están, y no han solucionado absolutamente nada. Tienen que dejar de mentirle a la gente", puntualizó el dirigente en comunicación con Radio La Voz.
 
"Lo que pasa es que el laburante que hacía una changa, en muchos casos hoy está metida dentro de los contenedores... no tienen para darle de comer a los hijos... ya no se aguanta más... y cada vez te quieren dar menos", destacó Brocado a Radio La Voz.
 
"La gente que no tiene para comer, tampoco va a poder pagar impuestos. Son los impuestos o la leche... se hacen obras, y a los trabajadores no le dan lo que le corresponde. Y creo que no es así. El municipio de Paraná está en condiciones financieras de darnos lo que estamos pidiendo", reclamó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-03-2019 / 17:03
19-03-2019 / 09:03
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar