La Opinión Popular
                  21:27  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-11-2018 / 11:11

El Parque Industrial de Paraná utiliza solo un 57% de su capacidad instalada

El Parque Industrial de Paraná utiliza solo un 57% de su capacidad instalada
La industria manufacturera es la que más empleos perdió en los últimos meses, y la realidad local no escapa a esa situación, según el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (Asempi) y titular de Petropack, Gabriel Bourdin.
 
La recesión y crisis golpea a todos los sectores pero particularmente el modelo económico vigente ha otorgado poca prioridad a la actividad industrial.
 
La industria manufacturera es la que más empleos perdió en los últimos meses, y la realidad local no escapa a esa situación. Según el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (Asempi) y titular de Petropack, Gabriel Bourdin, reflexionó sobre las dificultades que afrontan las industrias, y citó las desventajas e inconvenientes en el polo fabril local.
 
"En el Parque Industrial de Paraná, el más grande de la provincia, trabajan más de 3.000 personas en puestos directos. El uso de la capacidad instalada es parecida al índice general de la industria, hablamos de una utilización del 57% actualmente. Esto significa una caída de la mano de obra del 15% aproximadamente", comentó.

 
En cuanto a la situación laboral, el empresario dijo: "Hubo muy pocos despidos, a excepción de alguna empresa en situación de crisis el resto está manteniendo a todo el personal. Lo primero que se cortan son horas extras, se adelantan vacaciones. Pero la situación de la recesión en el país está pegando sobre todo en la industria manufacturera. El último dato que teníamos a agosto se habían perdido 130.000 empleos en la industria manufacturera, realidad laboral que fue morigerada por otras ramas como automotores y máquinas de equipamiento, productos químicos, del metal que venían creciendo hasta abril o mayo".
 
Sobre la tendencia negativa de la economía nacional, aseveró: "Queremos saber cuál es el piso", y citó al financiamiento como el principal problema que afrontan hoy las empresas. "El negocio más rentable hoy en el país es la especulación directa", marcó.
 
Respecto de la realidad local, fue muy crítico a lo que pasa en Paraná, desde hace muchos años, no solo en la actual administración. Sin filtros, planteó: "Vivimos en una de las peores ciudades del país, que tiene los índices más altos de desocupación. Tenemos el Parque Industrial más grande la provincia, pero es de los peores en términos de servicios, es uno de los más caros", haciendo referencia a la Tasa por Higiene y Profilaxis que se cobra, del orden del 1,44%, y comparó con el 0% de tasa existente en Colonia Avellaneda, o el 0,3% en ciudades como San Francisco (Córdoba) o Rafaela (Santa Fe). "Pagamos cinco veces más de lo que pagan en esas provincias", cuestionó. Dijo que hay más de 20 empresas interesadas en radicarse, pero no hay disponibilidad de tierras.
 
"Pasó también en la anterior gestión municipal, estuvimos tres años hasta que hicimos en conjunto una cuadra de pavimento", mencionó.
 
En cuanto a la provincia, dijo que Ingresos Brutos era 0 hasta 2017, y este año se gravó, pero dijo que si la Provincia sigue con el Pacto Fiscal, eso significa que hacia 2021 ese tributo será 0. Días atrás, mantuvo una reunión con el gobernador, Gustavo Bordet, para elaborar un trabajo en conjunto entre esa administración, el municipio y los empresarios. "Esperamos que en esta oportunidad el gobernador tome cartas en el asunto para poder cambiar el perfil de la ciudad", indicó.
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar