La Opinión Popular
                  21:26  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-11-2018 / 12:11

Cupo laboral trava-trans en Paraná: “No hablamos sólo de acceder, sino de permanecer”, dijo Keily González

Cupo laboral trava-trans en Paraná: “No hablamos sólo de acceder, sino de permanecer”, dijo Keily González
Militantes de los derechos de la comunidad trava-trans e integrantes de la Asamblea Contrahegemónica, hablaron sobre la presentación del proyecto para garantizar el cupo laboral en Paraná. Foto: AIM
 
Keily González, militante de los derechos de la comunidad trava-trans e integrante de la Asamblea Contrahegemónica, habló sobre la presentación del proyecto para garantizar el cupo laboral en Paraná.
 
Señaló que, si bien la necesidad más urgente resolver es el acceso al mercado laboral, "de nada sirve que una compañera ingrese si el contexto no está allanado, sensibilizado o capacitado sobre los problemas que atraviesa nuestra comunidad".
 
Además, planteó que el Estado "tiene que dar respuesta", ya que "no puede ser que las travas y las trans tengamos un promedio de 32 años de vida".

 
Keily González, quien participó del proyecto presentado por la edil Stefanía Cora, pertenece a un grupo conjunto de militancia compartido con una diversidad de sectores, entre ellos, partidos políticos y militantes independientes. "Es una asamblea donde estamos las travas, tortas y maricas en lucha y se trata de un espacio muy diverso", destacó.
 
A diferencia del año pasado, cuando el proyecto también se presentó, este año contó con la participación de más sectores involucrados, y en un contexto distinto. "Lo que ahora hacemos es abrir y perfeccionar esta iniciativa, que está trabajado con la comunidad trava-trans, en conjunto, desde donde decidió que el proyecto se presente", destacó González.
 
 
Necesidades y condicionamientos
 
Según la militante, el proyecto nació a partir "de la enorme necesidad de las compañeras que se encuentran en situación de prostitución como único medio para poder sobrevivir". En este punto, destacó que hoy, la única fuente de ingresos del 95 por ciento de la comunidad trava-trans en Entre Ríos es la prostitución. "Plantemos que se ponga en valor la interacción nuestra con el Estado. Porque a la hora de entrar en contacto con cualquier institución, existe una devaluación debido a nuestras identidades. Y esta puesta en valor se logra incorporando compañeras que entiendan sobre la problemática, y se trabaje a través de la sensibilización de experiencias comunes con el objetivo de diseñar estrategias a corto y largo plazo", explicó.
 
No obstante, González expresó que la necesidad no gira solo en torno al acceso a los sistemas públicos de salud, educación, viviendas y trabajo, sino también de busca  la permanencia de la comunidad trava-trans dentro de ellos. "De nada sirve que una compañera ingrese si el contexto no está allanado, sensibilizado o capacitado sobre los problemas que atraviesa nuestra comunidad. Porque si esto no es así, sólo se generaría un clima de discriminación, violencia y odio sobre lxs compañerxs, con su consecuente alejamiento", dijo.
 
 
Necesidades inmediatas
 
Más allá de la necesidad de permanencia, González recalcó que hoy, el principal problema es el de poder entrar a la esfera laboral, "porque eso nos habilita a abrir las puertas para poder acceder (no hablamos todavía de permanecer) a otras esferas como la salud, la vivienda, educación. Al no tener que ejercer la prostitución, lxs compeñerxs tienen un horario más habilitado como cualquier otra persona y goza de buena salud".
 
"La realidad es que muchas compañeras que están enfermas. Pero cuando hablo de enfermedad no quiero que se estigmatice a lxs compañerxs ni que, al hablar de enfermedad, se vincule directamente con las enfermedades de transmisión sexual. No. Hay compañeras que tienen distintas enfermedades como la diabetes y, o la cuestión de los inyectables. Hay compañeras que se inyectan aceite de avión o se realizan cirugías caseras para poder cumplir con los estereotipos que demanda el ejercicio de la prostitución", explicó.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar