La Opinión Popular
                  02:24  |  Lunes 19 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-11-2018 / 11:11
CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

Desocupados uruguayenses se organizan

Desocupados uruguayenses se organizan
Unos 300 uruguayenses, aproximadamente, desocupados e integrantes de los sectores de la economía popular forman parte del espacio que semanalmente se reúne en La Histórica. "La idea es gestionar respuestas para enfrentar la crisis que estamos atravesando", explicaron. Foto: Babel
 
Unos 300 uruguayenses, aproximadamente, desocupados e integrantes de los sectores de la economía popular forman parte del espacio que semanalmente se reúne en La Histórica. "La idea es gestionar respuestas para enfrentar la crisis que estamos atravesando", explicó Alcides "Pollo" Meriano.
 
En mayo comenzaron a reunirse con la idea de conformar un espacio de ayuda y contención de los sectores vulnerables de Concepción del Uruguay. "Al principio éramos siete. Nos reuníamos todos los jueves en el club", dio cuenta Danisa Sánchez, una de las precursoras del espacio que recientemente decidió darse a conocer en los medios.
 
De los siete miembros en el inicio pasaron a agrupar unas 300 personas, aproximadamente, las que se encuentran todas las semanas para recibir noticias sobre capacitaciones, posibles trabajos cooperativos o avances sobre proyectos.
 
"Iniciamos esto porque estamos atravesando una necesidad y pasando por una emergencia social", advirtió Sánchez, en alusión a la problemática social y económica argentina producto de las políticas neoliberales de la alianza Cambiemos a nivel nacional.

 
Cabe destacar que el número de 300 uruguayenses que se reúnen semanalmente representa sólo a los adult@s. El universo que abarcaría el espacio, entonces, representaría muchas personas más si es que se cuentan l@s niñ@s y adultos mayores que conviven con cada uno de los presentes en los encuentros que se hacen en el club Ferro.
 
Uno de los principales impulsores de la movida es Alcides "Pollo" Meriano. "Siempre aclaramos que nosotros no prometemos nada, nos comprometemos las gestiones que estén a nuestro alcance", destacó Sánchez.
 
"Es una agrupación de gente desocupada, sin nombre por ahora", agregó.
 
Conforme pasan las semanas el nivel de organización avanza y llegó, este jueves, al punto de designar unos 12 referentes que pasaban a estar a cargo de grupos entre 15 y 20 vecin@s, según pudo ver BABEL.
 
Los referentes tienen la responsabilidad de identificar cada grupo familiar, conocer su situación, transmitirles y recibir sus mensajes.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-11-2018 / 11:11
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar