La Opinión Popular
                  19:42  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-10-2018 / 10:10

Ante la falta de convocatoria a paritarias ATE definió un plan de lucha

Ante la falta de convocatoria a paritarias ATE definió un plan de lucha
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- reunido en plenario provincial, junto a los secretarios Generales de las diferentes seccionales y localidades de la provincia, resolvieron un plan de lucha ante la falta de convocatoria por parte del gobierno.
 
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- reunido en plenario provincial, junto a los secretarios Generales de las diferentes seccionales y localidades de la provincia, resolvieron un plan de lucha ante la falta de convocatoria por parte del gobierno.
 
El plan de acción consiste en decretar el estado de asamblea permanente en todo el territorio provincial; dos jornadas provinciales de lucha de 24 hs. para los días 7 y 15 de noviembre con acciones en todos los Departamentos; a lo que se sumaría una jornada con fecha a definir y coordinar con la multisectorial.
 
Además, se realizarán diferentes actividades aportando a la semana de lucha definida por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma desde el 25 /11 al 1/12, en el marco de la cumbre del G20 que se llevará adelante en la ciudad de Buenos Aires.
 
El Secretario general de ATE, Oscar Muntes, advirtió la preocupación de la comunidad trabajadora "por la paritaria provincial, donde el Gobierno aún no nos ha convocado".

 
Muntes reprochó que "es ahí donde hay una cantidad de incertidumbre y malestar de las trabajadoras y los trabajadores, porque el Ministro (Ballay) ha sido muy claro cuando anunció el 5%, el 2% de paritarias más el 3% de incremento, que nos iban a convocar al conocer el presupuesto nacional y no lo hicieron. Cuestionó que la promesa también estuvo "en la misma palabra del Gobernador de la provincia, cuando dijo que ningún trabajador iba a cobrar por debajo de la inflación".
 
 
"Con los estatales solos no alcanza"
 
Muntes adelantó que se mandató al Secretariado "a llevar la propuesta de una jornada provincial de lucha para fines de noviembre o principios de diciembre a la multisectorial, por la situación que vivimos en el país, por la inflación, por los tarifazos, por el ajuste, por la violencia del gobierno de Macri, por el presupuesto nacional, el provincial  y por todas las reivindicaciones que estamos planteando ya que con los estatales solamente no alcanza y tenemos que  seguir trabajando muy duro en las coincidencias y dejar de lado las diferencias
 
"Las coincidencias son que hay un gobierno que nos está asfixiando y ha decidido venir a ajustar por los que menos tenemos, que somos las clases trabajadoras y el pueblo argentino", cuestionó el modelo nacional. "Todavía nos falta coordinar con el campo popular para hacer una resistencia mucho más amplia y mucho más fuerte y frenar las políticas de hambre y pararle la mano definitivamente al Gobierno nacional", realizó un llamamiento a distintos sectores sociales, políticos, sindicales y gremiales. "Estamos viviendo un contexto social muy violento, que sigue profundizando una situación de extrema vulnerabilidad que se está viviendo en el país", agregó.
 
 
Sobre la detención de Adur por violencia de género
 
"En esto fuimos muy claros públicamente y en la reunión también hoy. Esperamos que la justicia se expida rápidamente", reclamó Muntes. "No es bueno que esté conduciendo la seccional y esté cumpliendo la función de secretario General, cuando ATE trabaja, por la erradicación de la violencia de género"
 
"Nosotros no miramos para otro lado ante esta situación, como tampoco con lo que ha pasado con la Ministra de Salud; no queremos que nadie sufra violencia y asumimos ese compromiso en nuestro accionar diario", finalizó.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar