La Opinión Popular
                  02:10  |  Lunes 19 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-10-2018 / 10:10
OTRO DÍA CLAVE PARA LA DEFINICIÓN DEL CONFLICTO

El Congreso de AGMER sesiona en Gualeguaychú y definiría el rechazo a la oferta salarial

El Congreso de AGMER sesiona en Gualeguaychú y definiría el rechazo a la oferta salarial
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesiona este miércoles en Gualeguaychú votaría un rechazo a la última oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y no responder a las expectativas del sector.
 
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesiona este miércoles en Gualeguaychú votaría un rechazo a la última oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y no responder a las expectativas del sector.
 
Así surge a partir de las resoluciones adoptadas por las distintas seccionales y como resultado de las asambleas que se efectuaron en las escuelas.
 
Vale recordar que la última propuesta del gobierno consiste en una suba salarial del siete por ciento: un cuatro por ciento por planilla complementaria con los haberes de octubre y otro tres por ciento con los sueldos de noviembre. Además se propone aumentar un 20 por ciento el código por traslado.
 
El 5 de octubre, el congreso de AGMER que sesionó en Ibicuy emplazó al gobierno y exigió una recomposición salarial so pena de ir a un paro de 48 horas. La oferta no llegó y los maestros fueron a la huelga los días 10 y 11 de octubre.
 
Entonces, el gremio exigió el otorgamiento de un aumento salarial "acorde a la inflación", la devolución "inmediata" de los cinco días descontados por huelga, la actualización del adicional por traslado, y un monitoreo mensual de la evolución de la inflación.
 
La convocatoria del Ejecutivo recién ocurrió el 19 de octubre: la oferta fue un aumento del seis por ciento, a pagar con los haberes de noviembre. Así, el gobierno aplicó una suba del 19 por ciento, y luego adicionó un tres por ciento más, con lo cual la recomposición salarial para 2018 se ubicó en el 22 por ciento. Ahora, acaba de ofrecer un seis por ciento más, y así la pauta se iría al 28 por ciento anual.
 
Pero esa propuesta fue rechazada en el congreso provincial de AGMER que se reunió el 23 en San Salvador.
 
El día 25, el gobierno y los docentes volvieron a reunirse en la Secretaría de Trabajo donde se reformuló la propuesta de recomposición salarial: el seis por ciento ya ofrecido se pagaría en dos tramos, un tres por ciento con los sueldos de octubre, y el otro tres por ciento con los salarios de noviembre, además de un aumento del 20 por ciento en el código que se paga por traslado de maestros y profesores. Tampoco fue aceptado.
 
La tercera reunión fue el lunes 29: el Ejecutivo movió un punto la oferta salarial ya presentada, al siete por ciento, en dos tramos. Se trata de una oferta que se pagaría en dos tramos: un cuatro por ciento, por complementaria con los haberes de octubre, y un tres por ciento con los haberes de noviembre. Asimismo, las autoridades del CGE ofrecieron incrementar un 20 por ciento el código de traslado (029) a pagar 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre.
 
Pero al parecer, esta última oferta también será rechazada en el congreso provincial de AGMER que este miércoles se reúne en Gualeguaychú y así la negociación volvería al punto de inicio.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
Agreganos como amigo a Facebook
18-11-2018 / 11:11
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar