La Opinión Popular
                  19:39  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-10-2018 / 10:10
OTRO DÍA CLAVE PARA LA DEFINICIÓN DEL CONFLICTO

El Congreso de AGMER sesiona en Gualeguaychú y definiría el rechazo a la oferta salarial

El Congreso de AGMER sesiona en Gualeguaychú y definiría el rechazo a la oferta salarial
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesiona este miércoles en Gualeguaychú votaría un rechazo a la última oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y no responder a las expectativas del sector.
 
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesiona este miércoles en Gualeguaychú votaría un rechazo a la última oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y no responder a las expectativas del sector.
 
Así surge a partir de las resoluciones adoptadas por las distintas seccionales y como resultado de las asambleas que se efectuaron en las escuelas.
 
Vale recordar que la última propuesta del gobierno consiste en una suba salarial del siete por ciento: un cuatro por ciento por planilla complementaria con los haberes de octubre y otro tres por ciento con los sueldos de noviembre. Además se propone aumentar un 20 por ciento el código por traslado.
 
El 5 de octubre, el congreso de AGMER que sesionó en Ibicuy emplazó al gobierno y exigió una recomposición salarial so pena de ir a un paro de 48 horas. La oferta no llegó y los maestros fueron a la huelga los días 10 y 11 de octubre.
 
Entonces, el gremio exigió el otorgamiento de un aumento salarial "acorde a la inflación", la devolución "inmediata" de los cinco días descontados por huelga, la actualización del adicional por traslado, y un monitoreo mensual de la evolución de la inflación.
 
La convocatoria del Ejecutivo recién ocurrió el 19 de octubre: la oferta fue un aumento del seis por ciento, a pagar con los haberes de noviembre. Así, el gobierno aplicó una suba del 19 por ciento, y luego adicionó un tres por ciento más, con lo cual la recomposición salarial para 2018 se ubicó en el 22 por ciento. Ahora, acaba de ofrecer un seis por ciento más, y así la pauta se iría al 28 por ciento anual.
 
Pero esa propuesta fue rechazada en el congreso provincial de AGMER que se reunió el 23 en San Salvador.
 
El día 25, el gobierno y los docentes volvieron a reunirse en la Secretaría de Trabajo donde se reformuló la propuesta de recomposición salarial: el seis por ciento ya ofrecido se pagaría en dos tramos, un tres por ciento con los sueldos de octubre, y el otro tres por ciento con los salarios de noviembre, además de un aumento del 20 por ciento en el código que se paga por traslado de maestros y profesores. Tampoco fue aceptado.
 
La tercera reunión fue el lunes 29: el Ejecutivo movió un punto la oferta salarial ya presentada, al siete por ciento, en dos tramos. Se trata de una oferta que se pagaría en dos tramos: un cuatro por ciento, por complementaria con los haberes de octubre, y un tres por ciento con los haberes de noviembre. Asimismo, las autoridades del CGE ofrecieron incrementar un 20 por ciento el código de traslado (029) a pagar 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre.
 
Pero al parecer, esta última oferta también será rechazada en el congreso provincial de AGMER que este miércoles se reúne en Gualeguaychú y así la negociación volvería al punto de inicio.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar