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“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
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Entre Ríos - 31-10-2018 / 10:10
OTRO DÍA CLAVE PARA LA DEFINICIÓN DEL CONFLICTO

El Congreso de AGMER sesiona en Gualeguaychú y definiría el rechazo a la oferta salarial

El Congreso de AGMER sesiona en Gualeguaychú y definiría el rechazo a la oferta salarial
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesiona este miércoles en Gualeguaychú votaría un rechazo a la última oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y no responder a las expectativas del sector.
 
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesiona este miércoles en Gualeguaychú votaría un rechazo a la última oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y no responder a las expectativas del sector.
 
Así surge a partir de las resoluciones adoptadas por las distintas seccionales y como resultado de las asambleas que se efectuaron en las escuelas.
 
Vale recordar que la última propuesta del gobierno consiste en una suba salarial del siete por ciento: un cuatro por ciento por planilla complementaria con los haberes de octubre y otro tres por ciento con los sueldos de noviembre. Además se propone aumentar un 20 por ciento el código por traslado.
 
El 5 de octubre, el congreso de AGMER que sesionó en Ibicuy emplazó al gobierno y exigió una recomposición salarial so pena de ir a un paro de 48 horas. La oferta no llegó y los maestros fueron a la huelga los días 10 y 11 de octubre.
 
Entonces, el gremio exigió el otorgamiento de un aumento salarial "acorde a la inflación", la devolución "inmediata" de los cinco días descontados por huelga, la actualización del adicional por traslado, y un monitoreo mensual de la evolución de la inflación.
 
La convocatoria del Ejecutivo recién ocurrió el 19 de octubre: la oferta fue un aumento del seis por ciento, a pagar con los haberes de noviembre. Así, el gobierno aplicó una suba del 19 por ciento, y luego adicionó un tres por ciento más, con lo cual la recomposición salarial para 2018 se ubicó en el 22 por ciento. Ahora, acaba de ofrecer un seis por ciento más, y así la pauta se iría al 28 por ciento anual.
 
Pero esa propuesta fue rechazada en el congreso provincial de AGMER que se reunió el 23 en San Salvador.
 
El día 25, el gobierno y los docentes volvieron a reunirse en la Secretaría de Trabajo donde se reformuló la propuesta de recomposición salarial: el seis por ciento ya ofrecido se pagaría en dos tramos, un tres por ciento con los sueldos de octubre, y el otro tres por ciento con los salarios de noviembre, además de un aumento del 20 por ciento en el código que se paga por traslado de maestros y profesores. Tampoco fue aceptado.
 
La tercera reunión fue el lunes 29: el Ejecutivo movió un punto la oferta salarial ya presentada, al siete por ciento, en dos tramos. Se trata de una oferta que se pagaría en dos tramos: un cuatro por ciento, por complementaria con los haberes de octubre, y un tres por ciento con los haberes de noviembre. Asimismo, las autoridades del CGE ofrecieron incrementar un 20 por ciento el código de traslado (029) a pagar 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre.
 
Pero al parecer, esta última oferta también será rechazada en el congreso provincial de AGMER que este miércoles se reúne en Gualeguaychú y así la negociación volvería al punto de inicio.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
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21-01-2019 / 11:01
El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene un latiguillo constante que reza: "venimos de 70 años de decadencia". Lo reiteró hace unos días desde Neuquén, es evidente que está en su ADN. Lo dice Macri, sus funcionarios y lo repiten mecánicamente todos los multimedios de prensa oficialistas y los pseudo intelectuales y opinólogos afines al gobierno nacional.
 
Pero en esta época de "posverdad" hay que leer entrelíneas qué quiere decir Macri con su latiguillo gorila: se refiere, sin dudas, a los gobiernos peronistas, a los que asimila con la "decadencia". O, por lo menos, pretende equiparar al peronismo con dictaduras, gobiernos ilegítimos, o poniendo como si fueran lo mismo políticas del Estado de Bienestar como las de Perón con modelos neoliberales como la dictadura genocida del 76.
 
No todo es lo mismo, la idea del bloque de los 70 años esconde la realidad y tergiversa la historia. Los radicales con dignidad alzan la voz para recordar que en los últimos 70 años gobernó quien ellos señalan como un "ejemplo de honradez" que fue Illia y el denominado "padre de la democracia" que fue Raúl Alfonsín.
 
Otros le recuerdan que la familia Macri hizo grandes negocios con el Estado en estos 70 años, especialmente con los gobiernos militares, así que lo que fue supuestamente 70 años de decadencia fue justamente el periodo en que la familia presidencial se convirtió en una de las más ricas y poderosas del país.
 
El verso "de los 70 años de decadencia", que humildemente creo que sería una nueva zoncera como decía don Arturo Jauretche, porque es algo falso que se repite mecánicamente con el fin de que no pensemos sobre la realidad, tiene una clara finalidad política.
 
Macri y el PRO la repiten buscando una utilidad política. El verso de los 70 años tiene como fin que los argentinos no responsabilicen al gobierno nacional de Macri del verdadero desastre en que se convirtió el país por las políticas neoliberales que se están implementando.
 
Por José Cáceres

21-01-2019 / 11:01
El gobierno de Mauricio Macri en general, y el ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, en particular, se vieron sacudidos esta semana al conocerse un informe según el cual sólo se terminaron solo 14 de las 1.817 casas prometidas por Macri para damnificados entrerrianos por inundaciones en 2016.
 
Luego de la imprecisa réplica que asumió el diputado provincial del PRO, Joaquín La Madrid, el ministro y jefe político de la alianza antiperonista Cambiemos en Entre Ríos resolvió que la respuesta parta directamente desde Buenos Aires y la delegó en su secretario de Vivienda, Iván Kerr, quien trasladó responsabilidades a la cartera provincial en la materia.
 
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, consultado por la prensa ante las declaraciones del secretario de Vivienda de la Nación, apuntó: "Las viviendas para emergencia hídrica fueron prometidas por Macri y Frigerio a inicios de 2016 y asumí en el IAPV a fines de 2017, o sea más de un año y medio, casi dos años después de prometidas. O sea que para ese entonces ya tendrían que haberse terminado y entregado a las familias las viviendas que el Presidente y el ministro les habían prometido".
 
En este sentido, añadió que "la operatoria se hizo directo de Nación a los Municipios, tanto en la gestión, el envío de los fondos y las rendiciones. Parece que a los funcionarios nacionales les ha dolido el informe realizado por un diario de Entre Ríos. Tendrían que anunciar cuándo van a terminar esas viviendas en vez de buscar cruces políticos entre dirigentes".
 
"Cuando fui convocado por el gobernador Gustavo Bordet nos encontramos con una deuda importante de fondos de parte del Gobierno Nacional. Esa deuda se mantiene entre los 350 millones de pesos y los 400 millones de pesos, desde ese momento, hasta hoy. Además, que no asumen las determinaciones de precios a las empresas por el proceso inflacionario. Así que decidimos terminar esas viviendas con fondos 100 por ciento provinciales", focalizó Casaretto.
 
La Opinión Popular

20-01-2019 / 11:01
19-01-2019 / 18:01
19-01-2019 / 18:01
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