La Opinión Popular
                  14:43  |  Martes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-10-2018 / 11:10
CONCEJO DELIBERANTE DE PARANÁ

Josefina Etienot deschavó a los concejales de Cambiemos

Josefina Etienot deschavó a los concejales de Cambiemos
Desde la prensa institucional del Concejo que preside, la viceintendenta Josefina Etienot adelantó el tratamiento de un proyecto del oficialismo que incrementa el gasto en contrataciones. Estimó que por cada edil se incrementaría la partida en asesores en 150 mil pesos por mes.
Desde la prensa institucional del Concejo que preside, la viceintendenta Josefina Etienot adelantó el tratamiento de un proyecto del oficialismo que incrementa el gasto en contrataciones. Estimó que por cada edil se incrementaría la partida en asesores en 150 mil pesos por mes.
 
La viceintendenta de Paraná anunció la sesión del día lunes que tendrá lugar en el Atlético Neuquén Club en el marco de lo previsto por el programa "El Concejo en tu barrio". En este marco, volvió a ponerse enfrente de los ediles oficialistas cuando formalmente acompañó el comunicado oficial del organismo que preside dando cuenta de un proyecto antipático para la opinión pública en los tiempos que corren.
 
Hizo saber que ingresará en la próxima sesión un proyecto con dictamen favorable de las comisiones de Legislación y de Hacienda y Presupuesto por el que se crea la categoría de Personal Transitorio en el ámbito del Concejo.
 
La iniciativa lleva las firmas de quienes -paradójicamente- la acompañaron en la boleta: Carlos González, Emanuel Gainza, Karina Llanes, María Marta Zuiani y Claudia Acevedo (Cambiemos); a las que se suman las rúbricas Luis Díaz y Silvina Fadel de la bancada de UNA- Frente Renovador que suele acompañar la voluntad oficial.
 
Etienot advirtió que la propuesta supone "aumentar las designaciones del Personal Político que asiste a cada edil, derogando la ordenanza Nº 7071/88, sobre integración de los Bloques Políticos, que establece el número de secretarios, asesores y auxiliares que asistirán a los legisladores".
 
Advirtió que "de aprobarse el proyecto referido, que implica además un aumento del personal transitorio ya asignado con el que ya cuenta cada concejal, el nuevo costo en asesores políticos importaría un gasto de 150 mil pesos mensuales por concejal". Le puso números al proyecto de sus adversarios internos y afirmó que supondría "27 millones de pesos" al año. 

 
Etienot avanzó en estudiar el caso y sembró dudas sobre la "constitucionalidad" del proyecto. Siempre de la lectura de la gacetilla oficial, surge que "algunas opiniones han puesto en duda la validez constitucional de los mismos, que exceptúan del beneficio de la 'estabilidad' a los agentes en cuestión, quienes al concluir el presente período legislativo (diciembre 2019), estarían habilitados, vía judicial, a reclamar su incorporación a la Planta Permanente del Concejo Deliberante".
 
 
El proyecto
 
Lo contemplado por la propuesta oficialista es que "cada bloque político contará con un secretario y un auxiliar, que percibirán una remuneración equivalente al 80 y 50 por ciento, respectivamente, de las remuneraciones que por todo concepto percibe un/a concejal y gozarán de los beneficios acordados a los empleados municipales, a excepción de la estabilidad".
 
"Los/as secretarios/as y auxiliares de bloque, serán beneficiarios del Régimen de Reintegro de Gastos de la Función, establecido en la ordenanza 6861", se añade.
 
"Cada concejal contará con un auxiliar, que percibirá una remuneración equivalente al 50 por ciento del haber que por todo concepto percibe un edil; dos empleados/as con remuneración equivalente a la categoría 33 de la administración municipal y dos empleados contratados con remuneración equivalente a la categoría 34", repasa Etienot como titular del Concejo.
 
Y añade que "sin perjuicio de lo establecido, cada edil podrá optar por contar con 1 auxiliar, que percibirá una remuneración equivalente al 50 por ciento del haber que por todo concepto percibe el legislador; dos empleados/as contratados con remuneración equivalente a la categoría 34, conforme las categorías previstas para el personal municipal, y dos asesores que presten sus servicios de manera independiente".
 
El personal transitorio que contempla el proyecto "tendrá derecho a la retribución mensual de sus servicios, sueldo anual complementario, asignaciones familiares, obra social, jubilación, ART, régimen de licencias municipal".
 
Además "tendrá derecho a conservar el empleo mientras exista el bloque y hasta tanto se produzca alguna de las siguientes circunstancias: renuncia, fallecimiento, incapacidad absoluta o permanente, cesantía o exoneración, cancelación de la designación o baja a solicitud del/la concejal que propuso su designación y terminación del mandato del/la concejal designante".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2018 / 12:11
18-11-2018 / 10:11
17-11-2018 / 18:11
14-11-2018 / 11:11
14-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar