La Opinión Popular
                  15:14  |  Martes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-10-2018 / 11:10

La Bancaria negocia paritarias y dice que los trabajadores no pueden ir detrás de la inflación

La Bancaria negocia paritarias y dice que los trabajadores no pueden ir detrás de la inflación
El secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná, Augusto Gervasoni, afirmó que “los trabajadores no pueden correr detrás de la inflación” y que “la propuesta de la patronal es ofrecer un pequeño incremento mensual” para compensar el defasaje. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Días atrás, los trabajadores bancarios volvieron a solicitar la apertura de paritarias debidos los índices de inflación que se dieron a conocer. Después, La Bancaria había anunciado un paro total de actividades en el Banco Nación y una movilización al Congreso en contra del Presupuesto 2019, en cuyo artículo 118 establecía un recorte de partidas a esta entidad oficial.
 
Mientras se esperaban los resultados de la reunión paritaria en Buenos Aires, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná, Augusto Gervasoni, afirmó que "los trabajadores no pueden correr detrás de la inflación" y que "la propuesta de la patronal es ofrecer un pequeño incremento mensual" para compensar el defasaje.
 
"Trabajamos mucho el tema del artículo 118 en todo el país con los bloques de diputados. Y en cada seccional, trabajamos con los legisladores nacionales para revertir la situación y que ese artículo no se incorpore en el presupuesto. Lamentablemente el proyecto se aprobó y no se pudo lograr el objetivo", explicó Gervasoni.
 
Cuando de decidió la medida de fuerza, el área de Trabajo de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción dictó la conciliación obligatoria. En el marco del acatamiento a la misma, el Gobierno decidió convocar a una reunión paritaria que comenzó alrededor de las 11 de la mañana.
 
"El planteo de las patronales es tratar de acordar, de acá a fin de año, todos los meses un aumento para acompañar la inflación. Así que junto con nuestra contrapropuesta trabajamos para tratar de llegar a algún acuerdo", señaló Gervasoni. "Si no, seguiremos expectantes para que se pueda mantener el salario de los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo que se está dando", agregó.
 
En este sentido, el gremialista afirmó que "los trabajadores, lamentablemente vamos atrás de la inflación, que está rondando en un 42 por ciento como base, dependiendo de lo que pueda pasar en noviembre, que junto con diciembre, son meses muy complicados".
 
Además, dijo que "las patronales quieren otorgar un pequeño monto y, recién a partir de enero del año que viene, recomponer lo que se haya perdido. Nosotros pensamos que tenemos que tratar de ir equiparando los sueldos a la inflación".
 
"Hoy estamos en un 28 por ciento real respecto del salario que están cobrando los trabajadores, mientras que la inflación está en un 32,4", concluyó.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2018 / 12:11
18-11-2018 / 10:11
17-11-2018 / 18:11
14-11-2018 / 11:11
14-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar