La Opinión Popular
                  03:20  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-10-2018 / 11:10
LO INVITÓ LA FEDERACIÓN AGRARIA Y CAMBIEMOS HABÍA DECLARADO DE INTERÉS LA VISITA

Escrache en Crespo al misógino y medieval Abel Albino

Escrache en Crespo al misógino y medieval Abel Albino
Militantes de izquierda y feministas no dejaron pasar la presencia en Crespo del médico “misógino, antiderechos y medieval”, tal como lo definieron los manifestantes. Cambiemos había declarado de interés la visita. Foto: Página Política
 
Política militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) y de la organización Despertar Feminista organizaron un escrache en repudio a la presencia en Crespo del médico "misógino, antiderechos y medieval" Abel Albino.
 
La otra noticia es que el médico, que pasó a la historia al argumentar que el profiláctico no previene el sida porque el virus "traspasa la porcelana", llegó a la provincia de la mano de la organización de los pequeños productores nucleados en Federación Agraria.
 
Y la tercera novedad, en términos políticos, es que la visita contó con el aval del Concejo Deliberante que declaró de interés la visita del profesional con el voto mayoritario de la bancada de la alianza Cambiemos
 
Los ediles oficialistas del municipio que gobierna Darío Schneider sí tuvieron el cuidado de evitar declarar a Albino "ciudadano ilustre", tal como lo pidió la Federación Agraria que convocó a médico en el marco del Encuentro Nacional de la Mujer Rural.
 
Los manifestantes se congregaron con carteles frente al Colegio Sagrado Corazón de Crespo donde se hizo presente Albino.
 
"Como feministas, disidentes y jóvenes no podemos tolerar que se sigan apoyando charlas donde, bajo la supuesta defensa de la niñez, de las mujeres y de la lucha contra la desnutrición y la pobreza, se divulguen ideas anticientificas, antiderechos y encima avaladas por el Estado", expresaron en un comunicado.
 
"La declaración de interés por parte de los concejales de la ciudad es una vergüenza. Es el Estado quien debería garantizar una niñez digna y libre de violencias y sin embargo terceriza esa tarea a instituciones privadas, clericales y antiderechos. La defensa de los Derechos Humanos de les niñes va de la mano de garantizar educación sexual integral y salud sexual reproductiva y no reproductiva, y no de bancar con subsidios millonarios a los dinosaurios como Albino", apuntaron.
 
"Vamos a seguir organizadas y en lucha, por eso a donde vaya lo iremos a buscar, mostrándole que sus acciones y dichos son repudiados por el conjunto del movimiento de mujeres", manifestaron quienes se hicieron presentes en Crespo, entre quienes estaba la dirigente del MST, Nadia Burgos.
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar