La Opinión Popular
                  23:02  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 21-10-2018 / 09:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Tercer domingo de Octubre: Hoy se celebra del Día de la Madre

Tercer domingo de Octubre: Hoy se celebra del Día de la Madre
Hoy queremos saludar a todas aquellas madres, jóvenes, grandes, y queremos hacer un llamado a aquellos hijos, los que gozan la bendición de tenerlas cerca y aquellos que hoy la tenemos lejos.
 
Hoy queremos saludar a todas aquellas madres, jóvenes, grandes, y queremos hacer un llamado a aquellos hijos, los que gozan la bendición de tenerlas cerca y aquellos que hoy la tenemos lejos. Aquellos que pueden escuchar su voz, abrazarlas y comunicarse sin límites y también para aquellas madres que hoy están más vivas que nunca en el recuerdo de un hijo que las extraña inimaginablemente.
 
Es que para muchos "madre" está representada en un padre viudo que asumió la crianza, o una hermana grande que los cuidó con valentía. Madre puede ser una abuela, una tía, una prima o aquella persona que esperó muchos años visitando a un menor en hogares provisorios para luego de cumplir con una gran cantidad de requisitos, poder darle el apellido y, sobre todo, el amor.
 
La Opinión Popular
 
Un poco de su historia
 
Los primeros festejos se remontan a la antigua Grecia, donde se honraba a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, posteriormente los cristianos transformaron esas celebraciones en un homenaje a la Virgen María.
 
Fue en el siglo XVII cuando se instauró el domingo como día para honrar a las madres, debido a que en este día las damas de la aristocracia permitían a sus "criadas" visitar a sus madres, a quienes debían llevarles una torta.
 
Otro personaje importante en esta efeméride es Ann Jarvis, ama de casa que en 1905 creó la Asociación Internacional Día de la Madre en conmemoración a la muerte de su propia madre, Anne Marie Reeves Jarvis, exaltando su labor durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, para crear mejores condiciones sanitarias de ambos bandos.
 
 
¿Por qué en Argentina se celebra en octubre?
 
Según fuentes del sector, antes de la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se conmemoraba el amor hacia la Virgen María, fecha que se trasladó al 01 de enero. Con el objetivo de que todos puedan disfrutar este tiempo familiar, es que se trasladó a domingo. Nuestro país siguió esa tradición. Pero luego se pasó al domingo siguiente al 11 y la fecha quedó definitivamente establecida: el tercer domingo de octubre.
 
Fuente: misionesonline.net
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar