La Opinión Popular
                  14:17  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-10-2018 / 19:10
DESEÓ “QUE LA JUSTICIA NO SE AMILANE ANTE EL PODER POLÍTICO”

Emilio Martínez Garbino: “La corrupción es un tema corporativo y la impunidad es lo peor que puede ocurrir”

Emilio Martínez Garbino: “La corrupción es un tema corporativo y la impunidad es lo peor que puede ocurrir”
El ex intendente de Gualeguaychú y ex diputado nacional, Emilio Martínez Garbino, admitió que no le “sorprendió” la denuncia por irregularidades y falsificación de contratos legislativos y deseó “que la justicia no se amilane ante el poder político”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex intendente de Gualeguaychú y ex diputado nacional, Emilio Martínez Garbino, admitió que no le "sorprendió" la denuncia por irregularidades y falsificación de contratos legislativos y deseó "que la justicia no se amilane ante el poder político".
 
Aseveró que el problema "no tiene un sello político partidario exclusivo sino que empapa a todos los sectores políticos" y afirmó que "la Justicia debe estar a la altura de su función, porque hay una sociedad muy expectante que no va a permitir que se vuelva para atrás".
 
También recordó que en su última campaña para diputado nacional se efectuó "una denuncia pública vinculada a estas cajas negras que existen en la Legislatura para el manejo político, cómo se hacían y a cuanto ascendían esos fondos que eran prácticamente de libre disponibilidad".
 
Y reiteró que "esto no es un drama exclusivo de un partido; es un problema de la política mal entendida". "La corrupción es un tema corporativo, que toca a todos, y si hay algunos que se sienten ajenos no les tiene que temblar el pulso en denunciar lo que está ocurriendo en su propia fuerza política, porque la impunidad es lo peor que puede ocurrir", sentenció. 

 
"Esto no me sorprende; sí me llama la atención la magnitud que tomó", reconoció Martínez Garbino en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) al analizar la causa por supuestas irregularidades en contratos legislativos. En ese marco, deseó "que la justicia no se amilane ante el poder político".
 
En ese sentido, cuestionó "la respuesta repudiable de la Cámara de Diputados cuando no hizo lugar al pedido de la Justicia, que casi por unanimidad lo rechazó dando cuenta de que esto es algo corporativo; que no tiene un sello político partidario exclusivo sino que empapa a todos los sectores políticos, mientras que el Senado tuvo otra actitud, y esta dicotomía es expresión de que se viene un desbarranque y será una bola de nieve que no se podrá contener".
 
Ante ello, afirmó que "la Justicia debe estar a la altura de su función, porque por otro lado hay una sociedad muy expectante que no va a permitir que se vuelva para atrás. Nadie ignora en Entre Ríos lo que está ocurriendo en Paraná".
 
De todos modos, el dirigente recordó que en su última campaña para diputado nacional "hicimos una denuncia pública vinculada a estas cajas negras que existen en la Legislatura para el manejo político, cómo se hacían y a cuanto ascendían esos fondos que eran prácticamente de libre disponibilidad".
 
Sobre las denuncias que ayer realizó el dirigente concordiense Juan Retamar que apuntó contra el diputado Joaquín La Madrid, responsable económico de la campaña política de Cambiemos, Martínez Garbino reiteró que "esto no es un drama exclusivo de un partido, esto es corporativo, es un problema de la política mal entendida".
 
"No se puede decir que solo eran fondos para la campaña, eran para un bolsillo particular. Los políticos no pueden tener el nivel de vida que ostentan, no se condicen. Esto se vio también en la época de (Carlos) Menem. La política es una sola, el problema son los políticos y lamentablemente los malos ejemplos se han generalizado porque lo vemos en todo el país", reflexionó.
 
Criticó asimismo que "hay legisladores y dirigentes gremiales, que hace rato que están con causas y siguen siendo legisladores, se vuelven a postular, hacen ostentación de riqueza, pero la sociedad le presta realmente atención a estas cosas cuando la soga está en el cuello, y cuando hubo opciones políticas que denunciaron todo esto y se presentaron como alternativa, la sociedad le dio un cachetazo y no la escuchó".
 
Además, sobre la falta de avances de la justicia en las causas que investigan hechos de corrupción cuestionó que "más arriba donde están las grandes decisiones y donde parece que se detenta el poder real se permiten y habilitan estas cosas". "Ojalá esto se pueda transparentar y haya decisiones ejemplificadoras para satisfacer un requerimiento de la sociedad, que con su silencio ha permitido que sucedan estas cosas", señaló.
 
En ese marco analizó que "la democracia en el mundo está en una situación difícil, de mucha debilidad, porque de más de 160 países del mundo solo 19 países viven en un régimen democrático íntegro, es decir que esto es una crisis mundial".
 
Por último, recordó "lo que ocurrió en el Tribunal de Cuentas cuando quiso poner la lupa en la Legislatura, en 1993" e insistió que "la corrupción es un tema corporativo, que toca a todos, y si hay algunos que se sienten ajenos no les tiene que temblar el pulso en denunciar lo que está ocurriendo en su propia fuerza política, porque la impunidad es lo peor que puede ocurrir".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar