La Opinión Popular
                  00:46  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-10-2018 / 12:10
CON FUERTE PERFIL OPOSITOR

El peronismo de Paraná recordó el Día de la Lealtad

El peronismo de Paraná recordó el Día de la Lealtad
Con un acto realizado en el busto de Juan Perón, ubicado en avenida Ramírez y calle 17 de Octubre, militantes, dirigentes y funcionarios celebraron el día de la Lealtad Peronista. Revalorizaron "la unidad de los trabajadores" en 1945. Foto: Página Política
 
Con un acto realizado frente al busto de Juan Perón, ubicado en avenida Ramírez y calle 17 de Octubre, militantes, dirigentes y funcionarios celebraron el día de la Lealtad Peronista. Revalorizaron "la unidad de los trabajadores" en 1945.
 
La línea que unió la palabra de militantes y dirigentes fue anteponer la unidad del peronismo para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri. Pero, al mismo tiempo, hubo un fuerte pedido para que los diputados nacionales que responden a Gustavo Bordet (Mayda Cresto y Juan José Bahillo) no voten el presupuesto nacional.
 
Precisamente, fue el diputado Julio Solanas quien, sin hacer nombres, lo dijo con más claridad y firmeza: "Creo en la unidad posible, no en la unidad de los timoratos. O se está de un lado o de otro, o se defiende al pueblo o no se lo defiende".

 
La línea que dentro del peronismo viene sosteniendo el kirchnerismo dominó la celebración por el Día de la Lealtad que, en Paraná, se había planteado como de unidad de los distintos sectores internos.
 
En el acto que se presentó como de "unidad" faltaron los sectores más cercanos a Bordet. Pero no hubo críticas directas al Gobernador. Se planteó unificar el peronismo, pero se pidió que no se le vote el presupuesto a Macri.
 
Esa foto no pudo ser. De las cinco referencias históricas del peronismo de la capital entrerriana faltaron dos, ligadas al gobierno de Gustavo Bordet: el sector que lidera el vicegobernador Adán Bahl y el que conducen el exintendente José Carlos Halle y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
 
Sin embargo, ninguno de los más de veinte oradores que tomaron el micrófono a un costado del busto a Perón, emplazado en calle Ramírez y 17 de Octubre, tuvo críticas directas al Gobernador.
 
 
"La unidad debe tener contenidos", remarcó el exintendente, quien al inicio de su discurso mandó su "saludo y respeto a Hugo Moyano", representado en el acto por una colorida columna de Camioneros.
 
En la misma línea, la exintendenta Blanca Osuna, pidió que en el tratamiento del presupuesto "nuestros legisladores sean coherentes y responsables con su voto. Confiamos en quiénes lo van a hacer, abrimos interrogantes sobre otros. Pero creemos que nadie se suicida ante el dolor", subrayó, también sin hacer nombres.
 
Cuando cerró, Osuna pidió libertad para los "presos políticos", entre los que sólo nombró a Milagro Sala, y que se termine la "persecución" a Cristina Fernández y a Moyano.
 
Además de Solanas y Osuna, participó también del acto el ex vicegobernador José Cáceres. Pero el secretario general de Consejo Provincial del PJ llegó tarde, ya de noche, se mantuvo en un segundo plano. Cuando fue llamado para hablar, ya se había retirado del acto.
 
Finalmente, todo guardó cierta coherencia. En un acto opositor faltaron Bahl, Halle y Romero; Cáceres, con más diálogo con Bordet, no habló y se fue antes; mientras que Osuna y Solanas pronunciaron los discursos más importantes.
 
 
Presencias
 
Del acto participaron casi todos los concejales, con la única excepción de Sebastián Bértoli. Estuvieron David Cáceres, Cristina Sosa, Stefanía Cora y Enrique Ríos.
 
Este último, que proviene del grupo de Halle-Romero, fue medido en su discurso. Evitó la reiterada mención al presupuesto nacional y se mostró optimista respecto a la posibilidad de, con "resistencia, lucha y compromiso", construir la "unidad necesaria por sobre nuestras diferencias".
 
"El enemigo es Macri y (el intendente Sergio) Varisco. Entre los compañeros sabremos saldar las diferencias para un proyecto colectivo que nos lleve al triunfo", insistió Ríos.
 
A pesar de la abrumadora mayoría kirchnerista, también hubo presencia bustista. El presidente del Frente Federal Entrerriano, Claudio Ava Aispuru se mezcló entre el público. Consultado por Página Política, dijo que el exgobernador Jorge Busti no asistió porque no se encontraba en la ciudad.
 
Más cómodo con lo que se escuchaba en los discursos se vio -parado al lado de un cartel del partido en formación Unión Ciudadana- al exdiputado nacional Jorge Barreto, a quien se mencionó en un par de oportunidades, junto a Juan Manuel Huss y Solanas, como ejemplo de "coherencia" por no haber votado "las leyes del ajuste en contra del pueblo".
 
También estuvieron, acompañando a Solanas, los diputados provinciales Emilce Pross y Gustavo Guzmán, este último presidente de la departamental Paraná del PJ.
 
Por: Pablo Bizai
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar