La Opinión Popular
                  01:42  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 15-10-2018 / 08:10
EFEMÉRIDES POPULARES

En Vietnam, militares yanquis fusilan al joven obrero Nguyen Van Troi

En Vietnam, militares yanquis fusilan al joven obrero Nguyen Van Troi
Nguyễn Văn Trỗi fue un joven obrero vietnamita, hijo de campesinos pobres y electricista de profesión. En mayo de 1964, fue apresado cuando minaba un puente en Saigón por donde iba a pasar el Secretario de Defensa de los Estados Unidos Robert McNamara y el embajador Henry Cabot Lodge. En agosto, después de cinco meses de torturas, intentos de fuga y violentos castigos corporales, fue condenado a muerte. El 15 de octubre de 1964, un pelotón de fusilamiento lo ejecutó.
Nguyễn Văn Trỗi fue un joven obrero vietnamita, hijo de campesinos pobres y electricista de profesión. Fue un activo miembro del Frente Nacional de Liberación de Vietnam (Viet Cong) que operaba en el área de Saigón desde inicios de 1961. Ingresó tempranamente a una unidad especial de acción armada del FLN.
 
En mayo de 1964, fue apresado por las fuerzas sudvietnamitas cuando minaba un puente en Công Lý (justicia en vietnamita) cerca de Saigón, por donde iba a pasar el entonces Secretario de Defensa de los Estados Unidos Robert McNamara y el embajador Henry Cabot Lodge.
 
En agosto, después de cinco meses de torturas, intentos de fuga y violentos castigos corporales, Van Troi fue condenado a muerte. El 15 de octubre de 1964, un pelotón de fusilamiento ejecutó a Nguyen Van Troi. Sus últimas palabras fueron: "¡Larga vida a Vietnam!". Inmediatamente después, se le dio el tiro de gracia.
 
La Opinión Popular

Reacción internacional
 
En octubre de 1964, en Caracas, Venezuela, es secuestrado por un comando guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (dirigido por el Partido Comunista de Venezuela) el segundo jefe de la Misión Aérea norteamericana, el Teniente Coronel Michael Smolen.
 
Los guerrilleros realizaron la acción como un acto de protesta por la condena a muerte del joven vietnamita y pedían como rescate la liberación de éste; en consecuencia, la ejecución de la sentencia fue aplazada por orden de las autoridades norteamericanas asentadas en Vietnam del Sur.
 
Una vez Smolen fue liberado por el FALN, las autoridades norteamericanas dieron la orden de continuar con el cumplimiento sentencia. El 15 de octubre de 1964, a las 9.50, un pelotón sudvietnamita ejecutó a Nguyen Van Troi. Sus últimas palabras fueron: "¡Larga vida a Vietnam!". Inmediatamente después, se le dio el tiro de gracia.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar