La Opinión Popular
                  18:29  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 13-10-2018 / 18:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Comienza la crisis de los misiles en Cuba

Comienza la crisis de los misiles en Cuba
El 14 de octubre de 1962 comienza la crisis de los misiles en Cuba, el conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de EEUU de bases de misiles nucleares de alcance medio soviéticos en territorio cubano. En la imagen: El líder cubano Fidel Castro y militares en La Habana con armas antiaéreas ante un posible ataque de EEUU.
El 14 de octubre de 1962 comienza la crisis de los misiles en Cuba. Así  es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares de alcance medio soviéticos en territorio cubano.
 
Fue una de las mayores crisis, junto al Bloqueo de Berlín y los ejercicios Able Archer 83, entre ambas potencias durante la Guerra Fría y en la de Cuba es donde más cerca se estuvo de una guerra nuclear. De hecho sólo dos veces en la historia se ha alcanzado una condición de defensa DEFCON 2 en Estados Unidos.
 
La crisis abarca el período comprendido entre el descubrimiento de los misiles: Misil balístico de alcance medio R-12 (14 de octubre de 1962) y R-14 de la Unión Soviética (15 de octubre de 1962) hasta el anuncio de su desmantelamiento y traslado de vuelta a la Unión Soviética (28 de octubre de 1962).
 
Curiosamente los principales protagonistas no duraron mucho tiempo después de esta crisis. El presidente de EEUU John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 y el líder de la URSS, Nikita Jrushchov, fue apartado de su cargo por el Politburó (Comité Comunista) el 14 de octubre de 1964, justo dos años después.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar