La Opinión Popular
                  10:02  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-10-2018 / 11:10
LA INICIATIVA LA PRESENTARÁ EN LA PRÓXIMA SESIÓN DEL SENADO PROVINCIAL

Ángel Giano buscará que la Educación Sexual Integral sea materia obligatoria en la provincia

Ángel Giano buscará que la Educación Sexual Integral sea materia obligatoria en la provincia
El senador por el departamento Concordia y presidente del bloque del FPV-PJ, Ángel Giano, anunció que presentará un proyecto de ley para que en Entre Ríos sea materia obligatoria la "Educación Sexual Integral" (ESI). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El senador por el departamento Concordia y presidente del bloque del FPV-PJ, Ángel Giano, anunció que presentará un proyecto de ley para que en Entre Ríos sea materia obligatoria  la "Educación Sexual Integral" (ESI).
 
"Si bien la ley nacional establece la enseñanza de Educación Sexual Integral en todos los niveles de manera obligatoria, y en Entre Ríos tenemos por ley la creación del programa provincial de ESI en el ámbito del Consejo General de Educación,  creemos que es necesario legislar sobre una ley que a nivel provincial defina esa obligatoriedad como materia especifica en todas las modalidades del sistema educativo público de gestión estatal y de gestión privada", explicó Giano sobre la iniciativa que presentará en la próxima sesión del Senado.

 
La materia, agregó, también sería obligatoria las carreras de formación docente que dependan del gobierno de Entre Ríos. Estaría dentro de la organización curricular, indicó en un comunicado de prensa.
 
"Es fundamental garantizar la educación sexual integral y  el derecho a la información para el ejercicio de una sexualidad integral responsable y con formación en valores", sostuvo el senador por Concordia.
 
"Consideramos que debe estar asegurada la educación sexual a dictarse dentro de la organización curricular escolar como mínimo, como una materia obligatoria", remató.
 
Fuente: Babel

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar