La Opinión Popular
                  17:14  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-10-2018 / 10:10
DESDE ATE CUESTIONARON LOS ANUNCIOS OFICIALES Y RECLAMARON PARITARIAS

Oscar Muntes: “La mitad de la administración publica no vio el aumento salarial”

Oscar Muntes: “La mitad de la administración publica no vio el aumento salarial”
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Entre Ríos, Oscar Muntes, cuestionó la dilatación del Gobierno para convocar paritarias, y que el incremento del cinco por ciento anunciado por el Estado no se percibió en el sueldo de los trabajadores. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Entre Ríos, Oscar Muntes, cuestionó la dilatación del Gobierno para convocar paritarias, y que el incremento del cinco por ciento anunciado por el Estado no se percibió en el sueldo de los trabajadores.
 
"No debe haber anuncios. Desde la Dirección de Trabajo, como marca la Ley, se deben discutir los salarios y monitorear la inflación", afirmó.
 
Muntes sostuvo que espera que a la brevedad haya una convocatoria porque "la mitad de la administración pública, que cobra el mínimo, no ha visto el aumento salarial porque fue absorbido por el código para llegar al mínimo garantizado y la inflación".
 
La Opinión Popular

 
"No entendemos cuál es la estrategia, si es que la hay. En la última convocatoria a todos los sindicatos del Estado, nos anunciaron el incremento del cinco por ciento. Pero fue sólo un anuncio. El 50 por ciento de los trabajadores no vio ese aumento salarial porque fue absorbido por un código que garantiza el mínimo", definió Muntes.
 
Los trabajadores a los que el gremialista se refirió, cobran dentro de su salario un plus que les garantiza llegar al mínimo. "Si no tuvieran este código, estos sueldos estarían apenas en 10 u 11 mil pesos", explicó.
 
Por esta razón, el incremento anunciado por el Gobierno fue inmediatamente absorbido y los asalariados nunca llegaron a percibirlo. "La mayoría de estos trabajadores, que están por debajo de la línea de pobreza, nos plantean en diferentes asambleas esta situación de que por qué no han recibido el aumento. Y nosotros debemos explicarles por qué no ven que este famoso 5 por ciento que nos anunciaron por fuera de la mesa de paritaria. Es algo muy burdo", señaló Muntes.
 
En este sentido, el gremialista cuestionó todo tipo de anuncios gubernamentales que estén por fuera de la mesa de negociación paritaria a través del área de Trabajo: "La Dirección de Trabajo es el ámbito de la negociación paritaria, donde debemos discutir el aumento salarial y monitorear la inflación. La cuestión no debe tratarse de anuncios de autoridades o funcionarios del gobierno, sino que las cosas deben hacerse como dice la Ley"
 
No obstante, aclaró que aún están esperando que esta instancia de negociación se lleve a cabo. "Ya tenemos una pérdida del 1,6 por ciento del mes anterior, y seguramente ahora será del seis al siete. Esperemos que la propuesta sea en base a esto, pero, a su vez, rectificando que sea por sobre lo mínimo que cobran los trabajadores. De lo contrario, ATE no va a prestar ningún acuerdo", finalizó Muntes.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar