Garavano, anticipó en su cuenta de Twitter que pospondrá la presentación para "distender" la situación, y que el episodio de la mañana fue "una broma".
 
Lo real es que Lilita causó una crisis política importante al interior de la alianza antiperonista Cambiemos con sus acusaciones contra Garavano. Sus declaraciones de que hizo "una broma" muestran que no se puede tomar con seriedad nada de lo que dice.
 
Sin embargo, la "broma" no parece haber terminado. A minutos de haber emitido el tuit en el que hacía esa afirmación, lanzó otro donde aclaraba que solo iba a posponer el pedido de juicio político contra Garavano.
 
Si la diputada pretende "distender" no lo estaría logrando. Lo que se confirma con sus declaraciones es la poca seriedad de la referente cambietista. La auto denominada "guardiana moral" de la república vuelve a mostrar que es un verdadero mamarracho, una persona que se comporta de forma ridícula, generalmente para hacer reír a la oposición.
 
La Opinión Popular
'/> Mamarracho: ahora Carrió dice que su pedido para remover a Garavano "era una broma" / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  14:59  |  Jueves 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-10-2018 / 09:10
EN MEDIO DE LA TENSIÓN, APENAS UN “BESITO” ENTRE MAURI Y LILITA

Mamarracho: ahora Carrió dice que su pedido para remover a Garavano "era una broma"

Mamarracho: ahora Carrió dice que su pedido para remover a Garavano
No se entiende muy bien los “chistes” de la diputada Elisa Carrió. Por la mañana de este jueves desafió al Presidente, y horas después le bajó el tono a la interna en Cambiemos y aseguró que sus declaraciones se trataron "de una broma". Esto, en referencia a los dichos de Lilita en el que además de asegurar que pediría el juicio político del ministro Germán Garavano, dijo "me amigaré con el Presidente cuando me saque a Garavano". Por ahora, Carrió arrugó y el Gobierno "logró" calmar a una de las fieras, pero le queda la oposición, que sigue presionando cada vez con más fuerza. Carrió encontró el límite a sus acciones destempladas. Tensó la relación interna de la coalición gobernante y tuvo que recular cuando observó que Macri esta vez no le dio espacio. Es delirante el juego de Carrió, de reclamar a los gritos como si se tratara de caprichos, que dan cuenta del poco espacio político que tiene en la toma real de decisiones.
Faltó que se taparan la nariz. Apenas "un besito", de cortesía, frío como estos días de primavera, fue todo lo que recibió Elisa Carrió de Mauricio Macri. "El Presidente solo me dio un beso seco", dijo la diputada al cabo de un cónclave en el que hubo pocas miradas, todas fulminantes, y la tensión trascendió a través de las cámaras.
 
En la presentación de "Argentina Trabaja" en el CCK, a la diputada se la relegó más allá de las primeras filas, pero cuando tomó el micrófono atizó el fuego: "No importan hermanos, primos, parientes, presidente ni ex presidente", dijo en un momento, en lo que pareció una clara alusión a las causas en las que aparece involucrada la familia presidencial, integrantes de la Patria contratista como Franco Macri o el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra.
 
Las afirmaciones de la diputada nacional fueron contestadas por el gobierno nacional, a través de declaraciones de la ministra Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Alejandro Finocchiaro (Educación). Los funcionarios del Gabinete nacional pidieron que "nadie condicione" al presidente.
 
Hacia la tarde, acaso un sobre con la lista de 'gente de ella' que se quedaría en la calle o un llamado del Presidente, que necesita maquillar su imagen cuanto antes, logró que la líder de la Coalición Cívica echara agua al fuego. Pues, si bien confirmó que pedirá el juicio político de Garavano, anticipó en su cuenta de Twitter que pospondrá la presentación para "distender" la situación, y que el episodio de la mañana fue "una broma".
 
Lo real es que Lilita causó una crisis política importante al interior de la alianza antiperonista Cambiemos con sus acusaciones contra Garavano. Sus declaraciones de que hizo "una broma" muestran que no se puede tomar con seriedad nada de lo que dice.
 
Sin embargo, la "broma" no parece haber terminado. A minutos de haber emitido el tuit en el que hacía esa afirmación, lanzó otro donde aclaraba que solo iba a posponer el pedido de juicio político contra Garavano.
 
Si la diputada pretende "distender" no lo estaría logrando. Lo que se confirma con sus declaraciones es la poca seriedad de la referente cambietista. La auto denominada "guardiana moral" de la república vuelve a mostrar que es un verdadero mamarracho, una persona que se comporta de forma ridícula, generalmente para hacer reír a la oposición.
 
La Opinión Popular

 
LA INTERNA DE CAMBIEMOS EN EL CENTRO DE LA ESCENA
 
Good show
 
Se suponía que podía ser el acto de reencuentro y reconciliación entre Elisa Carrió y Mauricio Macri. No lo fue. Tras un saludo frío, la aliada cívica dijo: "Me voy a amigar con el presidente cuando me lo saque a Garavano".
 
Macri envió a sus ministros a responderle. "Desde el primer minuto de su mandato, Macri ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Y nadie debe condicionar al presidente", sostuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
 
Luego Carrió salió a afirmar que era todo un chiste y anunció que postergaba unos días el pedido de destitución contra el ministro de Justicia. Pero el pedido de juicio político tiene pensado presentarlo, de eso no dejó dudas.
 
La disputa entre Macri y Carrió comenzó a escalar cuando ella cuestionó los dichos del ministro de Justicia -que se refirió a la inconveniencia de las prisiones preventivas extensas y dijo que no era bueno para un país que se pidiera detener a un ex presidente-, y siguió en ascenso cuando Carrió denunció que se desplazaba a tres funcionarios de la AFIP para evitar una investigación contra el primo del presidente, Angelo Calcaterra. Esto último fue resuelto rápidamente: dos de esos funcionarios fueron confirmados en sus cargos y a uno lo pusieron frente a una unidad anticorrupción.
 
No obstante, la situación con Garavano y la disputa para avanzar con la prisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue sin saldarse en la coalición oficial. Si hacía falta una prueba, se vio ayer en un acto en el CCK en el que se presentaba el programa "Argentina Exporta", que volvió a mostrar juntos a Carrió y Macri.
 
En rigor, solo intercambiaron un saludo gélido. Y luego la aliada volvió a reclamarle que lo eche a Garavano, lo que fue seguido por aplausos de algunos de los presentes en el acto oficial. "Voy a pedirle el juicio político", insistió. "Pero no rompo Cambiemos, porque yo lo inventé", lanzó.
 
"Nunca tuve problemas con (Raúl) Alfonsín, porque sabía que había cosas que no negociaba. Y Mauricio sabe que hay cosas que no negocio", remarcó Carrió. Sin embargo, aseguró que pese al "besito seco" que recibió del presidente, "ya se van a resolver las cosas". "Ya voy a hablar. Yo no estoy fuera de Cambiemos pero hay que tensar para resolver algunas cosas", indicó.
 
Durante su mensaje en la presentación, Carrió dio pistas acerca de lo que hablaba cuando remarcó que la lucha contra la corrupción incluye a "hermanos, primos, parientes, presidentes o ex presidentes". Las alusiones a Macri resultaron obvias.
 
Con todo, agregó que "es el Presidente y tiene el derecho de dirigir el país como crea. Yo soy parlamentaria, no discuto liderazgos". Tuvo incluso un momento para dedicarle a la marcha atrás en el extra en las tarifas del gas: "Gracias a Dios derogamos ese horror".
 
En vistas del escándalo posterior, Carrió resolvió esperar unos días para presentar el pedido de juicio político. En su entorno indicaron que hizo el gesto "para descomprimir". En el escrito -al que tuvo acceso este diario- advierte que no lo acusa "por dichos, sino por hechos". "Germán Garavano no ha hecho más que actuar en contra los principios rectores de Cambiemos que son los que debe guiar sus actos como titular de la cartera de Justicia", sentenció la aliada cívica.
 
Entre las causales de remoción incluyó la frase sobre los ex presidentes, pero también la incorporación como asesora de la ex procuradora bonaerense María del Carmen Falbo. "Tuvo que retirarse de su cargo ante la inminencia de su destitución por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, relacionados con el encubrimiento de crímenes vinculados al narcotráfico", afirmó Carrió.
 
También lo cuestiona por el manejo de la Unidad AMIA, una cuestión por la cual Garavano tiene una denuncia penal de su ex titular, el radical Mario Cimadevilla. Además, lo acusó de "acomodar" jueces federales y del fuero contencioso administrativo.
 
 
Beso y condiciones
 
Luego del "beso seco", Macri optó por aludir a la disputa con Carrió en dos momentos de su discurso. El primero fue cuando el ex presidente -que antes fue un empresario con una extensa trayectoria en la obra pública- les dijo a los otros empresarios: "No más bolsos, no más cosas raras. Lo que queremos es ser parte todos orgullosos de una Argentina que progresa".
 
La segunda fue una breve alusión a su aliada, para ratificar que tienen coincidencias: "La doctora Carrió ha viajado muchísimo por el país y hoy nos acompañó. Todos sentimos que esta es la herramienta: las pymes desarrollando su capacidad de exportación".
 
Las respuestas más directas (y más duras) a la aliada se las dejó a sus ministros que, horas más tarde, dejaron entrever que Macri no se dejará condicionar, ni echará a su ministro. "Desde el primer minuto de su mandato, Macri ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Y nadie debe condicionar al presidente de la República", remarcó el ministro de Educación.
 
"No somos una coalición electoral, sino de gobierno. Esta es una coalición amplia, en la que hay personas que provienen de diferentes partidos políticos y en la que se generan debates, lo cual es muy saludable porque recuerden que hasta hace un tiempo el partido que gobernaba no tenía debate: había una palabra que daba una orden", afirmó Finocchiaro, quien de todas formas le pidió a Carrió "hacer propuestas mejores y superadoras".
 
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, evitó confrontar con Lilita y se limitó a afirmar que "el presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país". "Siempre vamos a intentar zanjar las diferencias que podamos tener. Pero la importancia es que la coalición se mantenga unida y para eso vamos a trabajar", advirtió.
 
Tras la andanada de críticas, Carrió salió a desdecirse: "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", tuiteó.
 
No es la primera vez que recurre a esta salida, cuando acusó a los radicales de "misóginos" y dijo que ella los manejaba desde afuera, luego afirmó: "Mis disculpas, es una vieja broma que hago hace 20 años, Cornejo, quizás no la recordás porque estabas en el kirchnerismo".
 
Ayer fue menos cáustica: "Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional", ratificó. No obstante, anunció que iba a postergar la presentación del juicio político, que preveían para hoy: "En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del juicio político que ya hemos elaborado".
 
Por Werner Pertot
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-12-2018 / 09:12
13-12-2018 / 09:12
En el país de Ni Una Menos, gritaron #MeToo. Desde un escenario de Buenos Aires y respaldada por medio centenar de colegas, la actriz Thelma Fardin anunció una denuncia penal por abuso sexual. Horas más tarde, miles de personas más en Argentina anunciaron su apoyo o decidieron compartir en redes sociales sus historias de abuso.
 
Fardin, de 25 años, denunció el martes que a sus 16, cuando era parte del elenco de la teleserie juvenil Patito Feo -que se retransmitió en toda América Latina por Disney Channel-, su coprotagonista Juan Darthés, entonces de 45 años, la violó durante una gira del equipo a Nicaragua.
 
La denuncia penal de Fardin fue presentada a principios de diciembre en Nicaragua, donde el código penal prevé entre ocho y quince años de prisión por violación. Hasta el momento, Darthés solo ha tuiteado que "no es verdad lo que se dijo" y los medios reportaron que fue hospitalizado por hipertensión.
 
No es la primera denuncia contra el actor. Las actrices Calu Rivera, Ana Coacci y Natalia Juncos relataron a finales de 2017 casos de acoso. (Lo contado por Coacci y Juncos se asemeja a la denuncia de Fardin). Sin embargo, la acusación de Fardin ha encontrado más eco al ser la primera en hacerse pública con respaldo colectivo.
 
Fardin hizo el anuncio rodeada de integrantes de Actrices Argentinas, un colectivo formado a principios del año durante el debate de la despenalización del aborto -todas portaban el pañuelo verde identificado con la campaña a favor de legalizarlo- y como parte del movimiento feminista Ni Una Menos.
 
Mientras desfinancia las políticas contra la violencia hacia las mujeres, Mauricio Macri ordenó levantar una campaña oficial para la que habían convocado en 2016 al actor denunciado, que apareció en un anuncio del gobierno de Cambiemos para una campaña sobre la violencia en contra de las mujeres. En una muestra de la hipocresía oficial, el spot solo fue retirado después de la denuncia. Pero Darthés ya estaba denunciado por varias actrices desde hacia tiempo.
 
Por su parte, la Asociación Argentina de Actores informó la suspensión de la afiliación de Darthes por "inconducta notoria". En un comunicado, el sindicato sostuvo que habían denunciado a Ideas del Sur y Canal 13 por "sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores" cuando grababan Patito Feo.
 
Otro tristemente célebre personaje de estos días, un tal Rodrigo Eguillor, con varias causas en su haber por abuso sexual, más allá de la última en la que fue filmado mientras forcejeaba con una joven de 21 años en el balcón de un edificio de San Telmo, permaneció libre hasta ayer, cuando fue detenido. ¿Se le viene la noche a los "violines"?
 
La Opinión Popular

12-12-2018 / 09:12
Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación. Lo hizo acompañada del colectivo Actrices Argentinas, que enmarcó el caso en una denuncia global contra la industria del entretenimiento y las relaciones de poder en los ámbitos laborales. Fardín radicó la denuncia ante el poder judicial de Nicaragua, donde ocurrió el hecho hace 9 años, durante una gira.
 
El hecho denunciado ocurrió hace 9 años en Nicaragua, durante una gira de la famosa telenovela Patito feo, donde integraba el elenco con Darthes, quien era el único adulto. Fardín tenía 16 años. Él 45. Mediante un video, la actriz, acompañada de sus colegas, denunció que el actor la violó en una habitación del hotel donde se hospedaban.
 
Durante la conferencia, las actrices leyeron un comunicado en el que enmarcaron la denuncia de Fardin en una denuncia global contra la industria del entretenimiento y las relaciones de poder propias de los ámbitos laborales:
 
"El precio que nos ha sido impuesto a la hora de desarrollarnos profesionalmente ha sido el de callar y someternos. Según una encuesta reciente de SAGAI, el 66% de les interpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso y/o abuso sexual en el ejercicio de la profesión. Se parece más a una norma que a una excepción. Porque, ¿a quién vamos a denunciar? ¿Al jefe de casting? ¿Al dueño de la productora? ¿Al director de la obra o película? ¿Al maestro de teatro?".
 
"En nuestro medio, la opresión y cosificación son moneda corriente. Se erotiza y sobreexpone a niñes y adolescentes en la industria del entretenimiento. Estamos casi siempre desprotegidas por quienes nos contratan. Por ejemplo, se envía a menores de edad de gira sin tutelaje suficiente y adecuado. No hay protocolos de acción frente a casos de abuso; y la lista podría seguir, porque es inmensa".
 
Darthes ya tenía en su haber tres denuncias por acoso por parte de otras actrices: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos. La causa abierta por Fardin hecha nueva luz y agrava los señalamientos contra el actor.
 
De hecho, la abogada Ana Rosenfeld renunció este lunes a continuar defendiendo al acusado. "Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthes", escribió en Twitter.
 
Frente a esta acusación Darthes se limitó a poner privada su cuenta en Instagram y se borró de Twitter. Tampoco el celular ni hizo declaraciones públicas. Unas cuatro horas después, el actor rompió su silencio y respondió a las acusaciones por un tardío Twitter."No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme". Reunió más de cinco mil "likes", pero la mayoría de las respuestas y comentarios fueron de repudio.
 
La Opinión Popular

11-12-2018 / 12:12
"No tengo miedo. Y si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene", señaló Sergio Massa, al cerrar el congreso nacional del Frente Renovador, en el Complejo de Convenciones Miguelete de San Martín.
 
El ex intendente de Tigre lanzó oficialmente su candidatura presidencial en un encuentro en el que reunió a legisladores, intendentes y dirigentes de todo el país, donde sus equipos técnicos presentaron el informe "El fracaso de los tres años del gobierno de Macri": allí, repasan las promesas incumplidas y las consecuencias del plan que Cambiemos impuso desde que llegó a la Presidencia.
 
"Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría", destacó el líder del FR frente a más de dos mil dirigentes del FR de todo el país. El cónclave renovador fue armado como la presentación de la plataforma del FR de cara a las elecciones presidenciales del 2019.
 
Contó con paneles de especialistas que analizaron la realidad social, económica y política del país. "Fueron tres años nefastos y el Gobierno dice que hay un único camino, pero no dicen que por ahí solo caminan los pudientes. Nosotros decimos que hay una alternativa, que es posible sacar a la Argentina adelante y estamos convencidos que nuestro camino tiene un destino", aseguró Massa en su discurso.
 
El informe titulado "El fracaso de los tres años del gobierno de Macri" describe lo que son los puntos en los que el macrismo no logró hacer pie. Comienza con el aumento de "la deuda de los argentinos y con los argentinos", y apunta a que la "deuda se incrementa a razón de 2.701.674 millones de dólares por minuto y miles de argentinos caen en la pobreza y en la indigencia".
 
Además señala que "los ricos son más ricos y los pobres son más pobres" y, uno de los puntos que más le pesan al macrismo, que "dejó a la clase media sin planes ni oportunidades". Chicanea al macrismo al asegurar que "Argentina no volvió al mundo. Volvió al FMI", y para diferenciarse también del cristinismo apunta el informe que Cambiemos "profundizó los problemas estructurales que tenía nuestro país".
 
Cuando abordan la premisa que indica que el macrismo puso "la economía al servicio de las finanzas", comienzan las propuestas de su espacio político. "Argentina no tiene modelo de desarrollo ni de crecimiento justo. Necesitamos un plan de modernización e innovación productiva, porque las industrias del mañana son las que generan valor agregado", indica y añade que "Argentina no puede seguir esperando. Necesitamos un pacto intergeneracional y apartidario para el desarrollo".
 
Massa realizó una demostración de fuerza hacia sus contendientes por la candidatura presidencial con los que concretará el acto de lanzamiento de Alternativa Federal (AF) el 19 de diciembre. El mensaje estuvo dirigido al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y al mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey. Por ahora, Massa y sus aliados apuestan a ser una alternativa por fuera de la polarización entre el macrismo y el cristinismo.
 
La Opinión Popular

11-12-2018 / 09:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar