La Opinión Popular
                  15:12  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-10-2018 / 11:10

Apyme dijo que el Gobierno tiene “un alarmante desconocimiento de la realidad del sector”

Apyme dijo que el Gobierno tiene “un alarmante desconocimiento de la realidad del sector”
"No sabemos si se trata de verdadero desconocimiento o, lisa y llanamente, de cinismo", afirmó el presidente de la Delegación Paraná de Apyme, Rafael Vicentín.
 
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) criticó con dureza al secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, por el "desconocimiento del gravísimo perjuicio que la política económica del Gobierno está causando a la producción nacional y a las Pymes" en todos los rubros.
 
"No sabemos si se trata de verdadero desconocimiento o, lisa y llanamente, de cinismo", afirmó el presidente de la Delegación Paraná de Apyme, Rafael Vicentín.

 
Días atrás, en un seminario realizado en Buenos Aires, el funcionario nacional pronunció un discurso que fue duramente criticado por la asamblea: "Sin reflexionar siquiera sobre el aumento de la pobreza y el desempleo durante la actual gestión, y haciendo caso omiso de los miles de cierres, despidos y suspensiones que se producen a diario, el secretario Pyme afirmó que "la única forma de bajar la pobreza es generar empleo en el sector privado", y que para eso 'se necesitan 300.000 nuevas Pymes en todo el país'".
 
Al respecto, Vicentín dijo a esta Agencia que los dichos de Mayer son "una declaración que demuestra una vez más el perfil de los funcionarios de este Gobierno, no sólo del secretario de Pyme. Es una caracterísitica bastante generalizada a todos los miembros gobernantes. Al respecto dijo que el discurso está "bastante desfasados de la realidad, ya que se habla intenciones para nuestro país que nada tienen que ver con las políticas que se están ejecutando, y que llevan a la muerte a más de 7.500 empresas en lo que va de la gestión".
 
En este sentido, Apyme agrega en un comunicado: "Es llamativo que el secretario Pyme esté preocupado por crear empresas mientras que en el proyecto de Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno sufre un importante recorte el ministerio de la Producción, del cual depende su Secretaría".
 
Por otro lado, la Asamblea criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI: "Como lo ratificó el Presidente, esto implica que la mayoría de los habitantes del país deberemos padecer una forzada recesión en el próximo año. Por supuesto, no todos. Hay sectores que seguirán resultando favorecidos: los grandes exportadores agropecuarios, las empresas de energía, la intermediación financiera, las finanzas especulativas y las empresas concentradas formadoras de precios. No hay Pymes entre los beneficiarios del actual modelo.
 
 
En Entre Ríos
 
Respecto de la situación de Pymes en la provincia, Vicentín afirmó que, "como en todas las provincias en general, Entre Ríos vive las consecuencias de la política nacional" y que los Gobiernos provinciales "es poco lo que pueden hacer, solamente sostener a duras penas algunas condiciones mínimas como cubrir algunos programas para atender distintos sectores sociales".
 
"Todo esto es muy reducido porque el Estado nacional se aparta permanentemente en responsabilidades de salud, educación y atención de sectores vulnerables", finalizó.
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar