La Opinión Popular
                  08:01  |  Miércoles 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-10-2018 / 11:10

Apyme dijo que el Gobierno tiene “un alarmante desconocimiento de la realidad del sector”

Apyme dijo que el Gobierno tiene “un alarmante desconocimiento de la realidad del sector”
"No sabemos si se trata de verdadero desconocimiento o, lisa y llanamente, de cinismo", afirmó el presidente de la Delegación Paraná de Apyme, Rafael Vicentín.
 
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) criticó con dureza al secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, por el "desconocimiento del gravísimo perjuicio que la política económica del Gobierno está causando a la producción nacional y a las Pymes" en todos los rubros.
 
"No sabemos si se trata de verdadero desconocimiento o, lisa y llanamente, de cinismo", afirmó el presidente de la Delegación Paraná de Apyme, Rafael Vicentín.

 
Días atrás, en un seminario realizado en Buenos Aires, el funcionario nacional pronunció un discurso que fue duramente criticado por la asamblea: "Sin reflexionar siquiera sobre el aumento de la pobreza y el desempleo durante la actual gestión, y haciendo caso omiso de los miles de cierres, despidos y suspensiones que se producen a diario, el secretario Pyme afirmó que "la única forma de bajar la pobreza es generar empleo en el sector privado", y que para eso 'se necesitan 300.000 nuevas Pymes en todo el país'".
 
Al respecto, Vicentín dijo a esta Agencia que los dichos de Mayer son "una declaración que demuestra una vez más el perfil de los funcionarios de este Gobierno, no sólo del secretario de Pyme. Es una caracterísitica bastante generalizada a todos los miembros gobernantes. Al respecto dijo que el discurso está "bastante desfasados de la realidad, ya que se habla intenciones para nuestro país que nada tienen que ver con las políticas que se están ejecutando, y que llevan a la muerte a más de 7.500 empresas en lo que va de la gestión".
 
En este sentido, Apyme agrega en un comunicado: "Es llamativo que el secretario Pyme esté preocupado por crear empresas mientras que en el proyecto de Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno sufre un importante recorte el ministerio de la Producción, del cual depende su Secretaría".
 
Por otro lado, la Asamblea criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI: "Como lo ratificó el Presidente, esto implica que la mayoría de los habitantes del país deberemos padecer una forzada recesión en el próximo año. Por supuesto, no todos. Hay sectores que seguirán resultando favorecidos: los grandes exportadores agropecuarios, las empresas de energía, la intermediación financiera, las finanzas especulativas y las empresas concentradas formadoras de precios. No hay Pymes entre los beneficiarios del actual modelo.
 
 
En Entre Ríos
 
Respecto de la situación de Pymes en la provincia, Vicentín afirmó que, "como en todas las provincias en general, Entre Ríos vive las consecuencias de la política nacional" y que los Gobiernos provinciales "es poco lo que pueden hacer, solamente sostener a duras penas algunas condiciones mínimas como cubrir algunos programas para atender distintos sectores sociales".
 
"Todo esto es muy reducido porque el Estado nacional se aparta permanentemente en responsabilidades de salud, educación y atención de sectores vulnerables", finalizó.
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2019 / 15:05
La relativa situación de normalidad que conserva Entre Ríos, en un contexto nacional en pleno derrumbe, es uno de los factores que reduce la incertidumbre política de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Ni las peleas internas nacionales entre el PRO y la UCR en Cambiemos, ni las sorpresas que aportó Cristina con Alberto Fernández, ni las marchas y contramarchas dentro del PJ no-K de Alternativa Federal, agitan las aguas de la política provincial.
 
A semanas de las elecciones, hasta los opositores al Gobierno provincial reconocen por lo bajo que no hay condiciones para que la continuidad de Gustavo Bordet, en la conducción de Entre Ríos, se vea amenazada. Desde Cambiemos admiten que su suerte local está atada a los resultados de la gestión de Mauricio Macri a escala nacional, que estuvieron lejos de ser aceptables.
 
A la vista de las consecuencias de la desastrosa gestión presidencial, no es extraño que los números que manejan las encuestadoras anticipen un triunfo del Peronismo por amplio margen. Algunos, dentro del PJ, se animan a pronosticar que se puede mejorar la elección del 14 de abril.
 
Con las elecciones provinciales prácticamente resueltas a favor de la fórmula compuesta por Bordet y Laura Stratta, la incertidumbre electoral se reduce a lo que pueda pasar en algunos municipios en los que Cambiemos hizo buenas elecciones en 2015 y 2017. Los resultados en esos municipios justificaban alguna lectura optimista, sin embargo el deterioro que sufrió la imagen de Macri y Cambiemos, en los dos años que pasaron de aquella elección, sin dudas se hará sentir en las urnas.
 
El espacio que lidera Sergio Varisco apuesta todas sus fichas al municipio de Paraná. En el caso puntual de la capital, la causa penal que tiene el Intendente es un factor que incidirá negativamente, especialmente en el electorado que se identifica con el PRO, que no acepta de buen grado un candidato con semejante prontuario.
 
Más de un dirigente radical piensa qué mal negocio para la UCR está resultando Macri. Perdieron las ciudades capitales de Córdoba y Santa Rosa, y se encaminan a dejar el poder en Santa Fe capital, y en Paraná.
 
Por otra parte, en el PJ ya hay preocupación por la negociación de las candidaturas para las elecciones de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales. Fuera de competencia por la gobernación, la cabeza de la lista de legisladores es el lugar más atractivo al que puede aspirar un candidato como Sergio Urribarri.
 
Ese lugar a repartir es presagio de conflicto. Se especula con que impulsarían la candidatura del ex gobernador Jorge Busti, quien puede acreditar a su favor ser uno de los pocos dirigentes que recorre toda la provincia haya o no haya campaña. Desde sectores del PJ miran de costado al urribarrismo. Temen que "el Pato" se valga de su cercanía con Cristina para hacerse de un lugar en la lista de octubre y que ese lugar sea justamente al que otros aspiran, el primero.
 
No son pocos los que concluyen que si Bordet mantiene o mejora los números de abril tendrá el poder suficiente para negociar las candidaturas con Alternativa Federal y con Alberto y CFK. Se verá.
 
La Opinión Popular

21-05-2019 / 12:05
21-05-2019 / 09:05
20-05-2019 / 12:05
20-05-2019 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar