La Opinión Popular
                  09:07  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-10-2018 / 17:10
SÁBADO 13 DE OCTUBRE A LAS 9 HORAS, EN LA ESCUELA COMERCIO Nº 1

Encuentro de la militancia con debate de ideas para el aporte político-técnico del Movimiento Nacional y Popular de Entre Ríos

Encuentro de la militancia con debate de ideas para el aporte político-técnico del Movimiento Nacional y Popular de Entre Ríos
Bajo la consigna: "Solo el Pueblo Salvará al Pueblo", el Encuentro de la Militancia para el Aporte Político-Técnico del Movimiento Nacional y Popular de Entre Ríos, invita a todos y todas los militantes, sin distinciones de grupo o cargo, para el día sábado trece de octubre a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 hs. en la Escuela Secundaria nº 36 -Comercio nº 1- Cap. Gral. J. J. de Urquiza, calle Urdinarrain nº 27 de Paraná.
 
Considerando que peligran la Patria y el Pueblo por las políticas de Macri y Cambiemos, convocan a dialogar y aportar sobre las acciones tácticas y estratégicas que se consideren necesarias para una solución patriótica y popular.
 
Bajo la consigna: "Solo el Pueblo Salvará al Pueblo", el Encuentro de la Militancia para el Aporte Político-Técnico del Movimiento Nacional y Popular de Entre Ríos, invita a todos y todas los militantes, sin distinciones de grupo o cargo,  para el día sábado trece de octubre a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 hs. en la Escuela Secundaria nº 36 -Comercio nº 1- Cap. Gral. J. J. de Urquiza, calle Urdinarrain  nº 27 de Paraná.
 
Pensaremos en común sobre la participación electoral, la concepción frentista, el rol del PJ; el esclarecimiento de las causas y como salir de los problemas más acuciantes que aquejan el país, la provincia y el municipio; las políticas fiscales y presupuestarias y la batalla cultural, como temas principales.
 
Invitan: Beatriz Montaldo, Patricia Medina, Marcela Aumassane, Pablo Amestoy, Oscar Barbieri, Edgardo Massarotti.
 
Adjuntamos documento completo.

 
"SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO "
 
FRENTE AL PRECIPICIO, URGE QUE EL PUEBLO SE ENCUENTRE A SI MISMO
 
PELIGRA LA PATRIA Y SU PUEBLO
 
Las políticas del gobierno de Cambiemos en materia de liberación cambiaria,  tarifazos, quita  de subsidios, recortes presupuestarios a servicios esenciales como salud y educación,  a las universidades, la ciencia y cultura, profundizan la exclusión social y el empobrecimiento, al provocar cierre de fuentes de trabajo, desocupación,  inflación, caída de poder adquisitivo, descalabro de los costos de producción de las pymes,  fuga de capitales, etc.,  más la persecución política de militantes sociales, la del "partido judicial" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el incremento de la represión, y muchas más atrocidades que padecemos los argentinos.
 
Todo es un desastre para los sectores populares, pero no hay crisis del neoliberalismo, solo una nueva fase de acumulación del capital donde hay beneficios que alimentan la voracidad de los grandes grupos económicos, en especial los financieros y el latifundismo sojero.
 
Esta es una contradicción principal que  se expresa: por un lado Macri y sus cómplices cipayos representantes del Neoliberalismo, las Multinacionales y la oligarquía gorila histórica, entre todos rematando la economía y el patrimonio nacional, fomentando el odio, disgregando; y por el otro lado el Pueblo Argentino que ve retroceder sus economías y sus derechos, y que hoy reacciona cuando se les cae la careta a los que les mintieron en 2015.
 
Frente al Pueblo que trabaja y construye, está la oligarquía antipueblo que destruye.
 
Esa oligarquía siempre tuvo toda la estructura jurídica-institucional, el poder económico, los medios, pero ahora han agregado el poder del Estado, el poder del gobierno con cierto consenso inicial en los votos. Han logrado la suma del poder.
 
Es una etapa especial de la histórica contradicción principal y hoy la Resistencia no es como en los períodos de tiranías usurpadoras y proscripción. Se requiere fundamentalmente la derrota política de esa conducta llamada "neoliberal", que es el antipueblo, que es la oligarquía, que llegó a inficionar parte de nuestro pueblo.
 
Hoy más de un 70% rechaza a Macri, pero esa enorme mayoría está conformada por fragmentos heterogéneos a los que hay que unir en la conciencia de un destino común, para que se exprese en una voluntad colectiva que no sólo gane las elecciones sino que sustente en forma irreversible una democracia social, participativa, integrada y popular.
 
Lo táctico son los acuerdos para ganar la elección y lo estratégico es construir poder popular.
 
Hay que superar la engañosa democracia liberal, estructurada para impedir el crecimiento de la comunidad. Ya ha quedado demostrado que no alcanza con acceder al gobierno como forma de construcción de poder y mucho menos estancarse en el electoralismo.
 
Frente a la destrucción de la Patria y el Pueblo que lleva adelante Cambiemos, urge la unidad, la solidaridad y la organización del campo popular. Si luchamos por separado nos  vencen a todos juntos.
 
 
El camino patriótico y popular
 
Innumerables hechos de nuestra historia alumbran el camino. Sin olvidar los demás, citamos algunos: el 17 de Octubre del '45, las puebladas, las marchas federales, el movimiento de derechos humanos; los programas de La Falda y Huerta Grande del Movimiento Obrero y la síntesis político ideológica del Modelo Argentino Para El Proyecto Nacional de Juan Domingo Perón. También experiencias como  la Multisectorial en Defensa de Entre Ríos y su Pueblo, y las que hoy se expresan como la Multisectorial 21 F, el encuentro Hay 2019 y otros.
 
En esta etapa urge comenzar con acuerdos mínimos frente a la dramática emergencia. Acordemos y cumplamos el instalar el Encuentro del diálogo, el resguardarnos de las rencillas internas que se expresan como si fueran la contradicción principal, sacando de foco al verdadero enemigo que es Macri; el eliminar el sectarismo, el individualismo y el ego exacerbado, no imponer con prácticas no democráticas la hegemonía de un grupo y siempre asegurar la participación y la decisión en todas los niveles de la militancia de base.
 
Acordemos debatir y apostar a un proceso de construcción colectiva, que priorice la inclusión, la reflexión y el debate de ideas, sin perder de vista la capacidad de organización plural, transversal, que incluya nuevas realidades como la  perspectiva de género.
 
Bien dice el Papa Francisco: "La unidad prevalece sobre el conflicto".
 
Con esos acuerdos se podrá avanzar en la unidad para construir una mayoría con suficiente masa crítica, para frenar el neoliberalismo oligárquico, impedir que consoliden su proyecto, generar un Frente Patriótico y Popular para recuperar el gobierno para el Pueblo.
 
Unidad con todos aquellos que se manifiesten en pensamiento y acción popular, sin sectarismos ni exclusiones, admitiendo matices y en donde, sin descartar dirigentes y parcialidades actuales, aparezcan espacios y figuras nuevas.
 
Y todos significa: los Partidos Políticos, los Trabajadores y sus Organizaciones, las Organizaciones Sociales, los trabajadores de la economía popular y sus representantes, los excluidos, los Jóvenes , los Jubilados con sus organizaciones, los empresarios y los micro emprendedores organizados, los trabajadores de la Cultura y la Educación, los Universitarios (docentes y estudiantes), las organizaciones religiosas y las de bien Público, los pequeños y medianos productores del campo, las organizaciones ecologistas, las organizaciones de género y de la diversidad, las Fuerzas Armadas y  de Seguridad con vocación patriótica, que no acepten ser instrumentos del poder, es decir, todos los sectores y actores que se involucren con el bienestar del Pueblo y la realización de la Nación.
 
Es Francisco quién sintetiza mejor que nadie: "El todo es más que la parte, y también es más que la mera suma de ellas...., No es ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que esteriliza".
 
El modelo no es la esfera, que no es superior a las partes, donde cada punto es equidistante del centro y no hay diferencias entre unos y otros. El modelo es el poliedro, que refleja la confluencia de todas las parcialidades que en él conservan su originalidad."
 
En el campo del Pueblo no sobra ninguno; nadie debe poder excusarse de participar del proceso de unidad, pues la división del Campo Popular es lo que necesita y le sirve al enemigo que es Macri y sus socios nativos y extranjeros.
 
La unidad no puede ser vacía de contenido, hay que encontrar un mínimo denominador común, elaborar un programa en conjunto con creación colectiva a partir de esos ejes, y fundamentalmente en la lucha.
 
Definir un Programa y un Proyecto para la Nación y para la Provincia y cada Municipio ayudará a decidir quiénes y cómo van a realizar el futuro Gobierno.
 
Ese futuro Gobierno deberá tener características frentistas, pero es innegable que al peronismo le cabe un rol y responsabilidad mayor, por eso el PJ debe procurar acuerdos en pos de la unidad y modificar su carta orgánica con la inclusión proporcional directa de las minorías, para elecciones internas con garantías de modo que -una vez resueltas- tiren todos para el mismo lado.
 
 
Nuestra convicción y voluntad
 
Nuestra voluntad es ser artífices participantes de la construcción de la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. Así de simple y categórico.
 
Nuestra convicción es que hay cuatro puntales principales sostienen esa construcción: la Justicia Social, la  Soberanía Política, la Independencia Económica, la Identidad Cultural sin colonización pedagógica.
 
Son las columnas y la estructura que dan contenido al Movimiento Nacional y Popular de los Argentinos del cual somos parte.
 
 
Nos proponemos
 
Asentarnos sobre las coincidencias, dando un salto cualitativo por sobre la atomización, reagruparnos para  una alternativa superadora a la actual situación, que nos aliente a modificar un patrón de conducta política que implique  la superación de las contradicciones secundarias que impiden ver con claridad la unidad posible.
 
Es necesario evitar confusiones y lograr que el Movimiento Nacional y Popular tenga una conducción colectiva clara.
 
Construir puentes que nos permitan encontrarnos y  trabajar acuerdos con los diferentes sectores políticos y sociales de los cuales provenimos, en búsqueda de un bien común, un plan, un proyecto político que nos contenga a todos y todas.
 
Por todo lo expuesto, se propone el Encuentro para compartir debates y reflexiones hacia las tácticas y estrategias, que nos posibiliten construir en común  hacia dónde vamos y que queremos conjuntamente con todas las organizaciones políticas y sociales que pensamos parecido aunque no igual, para suscitar el  Frente Patriótico y Popular (multipartidario y multisectorial) que derrote a Macri y sus cómplices.
 
Por el
 
ENCUENTRO DE LA MILITANCIA CON DEBATE DE IDEAS PARA EL APORTE POLITICO-TÉCNICO DEL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR DE ENTRE RÍOS
 
Beatriz Montaldo, Patricia Medina, Marcela Aumassane, Pablo Amestoy, Oscar Barbieri, Edgardo Massarotti.
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
23-03-2024 / 09:03
22-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar