La Opinión Popular
                  11:46  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-10-2018 / 21:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Día del Trabajador Rural

Día del Trabajador Rural
El Día del Trabajador Rural se instituyó recordando la sanción del 08 de octubre de 1944 de primer Estatuto del Peón de Campo, mediante decreto 28.169 del gobierno presidido por el general Edelmiro Farrell, cuyo Secretario de Trabajo fue Juan Perón, su impulsor.
El Día del Trabajador Rural se instituyó recordando la sanción del 08 de octubre de 1944 de primer Estatuto del Peón de Campo, mediante decreto 28.169 del gobierno presidido por el general Edelmiro Farrell, cuyo Secretario de Trabajo fue Juan Perón, su impulsor.
 
Dicho Estatuto representó un gran avance para la época. Entre otros aspectos establecía medidas en defensa del salario del peón y la estabilidad del trabajador, el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, salarios mínimos, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, asistencia médico-farmacéutica y vacaciones pagas.
 
El estatuto fue luego derogado por un gobierno militar, restituido en 1974 y vuelto a derogar por la dictadura del "proceso de reorganización nacional" (1976-1983), para ser reinstaurado y actualizado en el año 2004. En 2011 se sancionó el nuevo estatuto mediante la Ley 26727.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar