La Opinión Popular
                  08:19  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-10-2018 / 18:10
ELE NÃO

En Paraná, también se manifestaron contra el candidato ultraderechista brasileño Bolsonaro

En Paraná, también se manifestaron contra el candidato ultraderechista brasileño Bolsonaro
Como ocurrió en muchas ciudades del país y del mundo, en Paraná también se realizó una intervención callejera contra las ideas del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro. Foto: AIM
 
Como ocurrió en muchas ciudades del país y del mundo, en Paraná también se realizó una intervención callejera contra las ideas del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.
 
Se trata de uno de los postulantes a la presidencia de Brasil, cuyas elecciones serán este domingo. "Representa lo más nefasto y podrido de toda la política", expresó Nadia Burgos, referente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST).
 
 
La movilización en la capital entrerriana se enmarcó en las distintas marchas organizadas bajo el lema Ele não (traducida al español como "El no"), que fueron convocadas en su gran mayoría por movimientos de mujeres que, por medio de redes sociales, expresaron su rechazo a las prédicas misóginas y racistas del candidato ultraderechista, un ex militar de 63 años.
 
En Paraná, la intervención contó con la participación de agrupaciones como Movimiento Social de los Trabajadores (MST), Anticapitalistas en red, y Juntas y a la izquierda. Un manifiesto emitido por dichas entidades calificó a Jair Bolsonaro como "un candidato de derecha que reivindica la dictadura, es racista, aborrece del colectivo Lgbt y se opone a los derechos del movimiento de mujeres".
 
Asimismo, expresó que el político derechista "es una especie de Trump en versión brasilera" y que "las mujeres, la disidencia, la juventud, organizaciones obreras y de la izquierda en ese país protagonizan un movimiento masivo para enfrentarlo".
 
En este sentido, Burgos expresó que "la unidad de los pueblos de Latinoamérica debe ser fundametal y visible en apoyo absoluto y solidario a las mujeres, a la disidencia, a lxs trabajadores y a la juventud que se levanta para decir 'Bolsonaro nunca'".
 
Asimismo, la referente del MST afirmó que el candidato brasileño representa "lo más nefasto y podrido de toda la política, desde una concepción antiobrera, antimujeres, antidisidencia y antiderecho".
 
Finalmente, la militante dijo que Latinoamérica "debe unirse para expresar la solidaridad a quienes dan pelea al fascismo en las calles, como lo han hecho fundamentalmente las mujeres, pero también en las urnas", finalizó.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar