La Opinión Popular
                  15:12  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-10-2018 / 18:10
ELE NÃO

En Paraná, también se manifestaron contra el candidato ultraderechista brasileño Bolsonaro

En Paraná, también se manifestaron contra el candidato ultraderechista brasileño Bolsonaro
Como ocurrió en muchas ciudades del país y del mundo, en Paraná también se realizó una intervención callejera contra las ideas del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro. Foto: AIM
 
Como ocurrió en muchas ciudades del país y del mundo, en Paraná también se realizó una intervención callejera contra las ideas del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.
 
Se trata de uno de los postulantes a la presidencia de Brasil, cuyas elecciones serán este domingo. "Representa lo más nefasto y podrido de toda la política", expresó Nadia Burgos, referente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST).
 
 
La movilización en la capital entrerriana se enmarcó en las distintas marchas organizadas bajo el lema Ele não (traducida al español como "El no"), que fueron convocadas en su gran mayoría por movimientos de mujeres que, por medio de redes sociales, expresaron su rechazo a las prédicas misóginas y racistas del candidato ultraderechista, un ex militar de 63 años.
 
En Paraná, la intervención contó con la participación de agrupaciones como Movimiento Social de los Trabajadores (MST), Anticapitalistas en red, y Juntas y a la izquierda. Un manifiesto emitido por dichas entidades calificó a Jair Bolsonaro como "un candidato de derecha que reivindica la dictadura, es racista, aborrece del colectivo Lgbt y se opone a los derechos del movimiento de mujeres".
 
Asimismo, expresó que el político derechista "es una especie de Trump en versión brasilera" y que "las mujeres, la disidencia, la juventud, organizaciones obreras y de la izquierda en ese país protagonizan un movimiento masivo para enfrentarlo".
 
En este sentido, Burgos expresó que "la unidad de los pueblos de Latinoamérica debe ser fundametal y visible en apoyo absoluto y solidario a las mujeres, a la disidencia, a lxs trabajadores y a la juventud que se levanta para decir 'Bolsonaro nunca'".
 
Asimismo, la referente del MST afirmó que el candidato brasileño representa "lo más nefasto y podrido de toda la política, desde una concepción antiobrera, antimujeres, antidisidencia y antiderecho".
 
Finalmente, la militante dijo que Latinoamérica "debe unirse para expresar la solidaridad a quienes dan pelea al fascismo en las calles, como lo han hecho fundamentalmente las mujeres, pero también en las urnas", finalizó.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-02-2019 / 09:02
El brutal ajuste implementado por el gobierno de Mauricio Macri castiga los bolsillos de las familias de trabajadores y jubilados. Los tarifazos se traducen en un fuerte impacto sobre el salario, del cual cada laburante debió destinar un 25% en el 2018 para el pago de servicios básicos.
 
Como viene dándose cada jueves a lo largo y a lo ancho del país en protesta a esta situación, una impresionante columna de organizaciones gremiales y sociales se movilizó en la tarde de este jueves en Paraná en la denominada "Marcha de Antorchas contra los tarifazos", en el marco del plan de lucha nacional que incluyó protestas en otras ciudades.
 
La convocatoria se inició poco antes de las 18 en la zona de Cinco Esquinas, encabezada por la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar.
 
Miles de entrerrianos se volcaron a las calles a partir de la convocatoria de las centrales sindicales y las organizaciones políticas y sociales. Confluyeron en un acto en la Plaza 1º de Mayo donde se emplazó un gran escenario para los discursos y la lectura de un documento unificado. Dentro de los discursos pronunciados se hizo referencia a lo "desmedido" de los aumentos de los servicios y se rechazó en forma unánime "la política de ajuste" encarada por el gobierno de Macri.
 
El acto, como dice el documento consensuado, "se está llevando a cabo frente al municipio, expresión del gobierno neoliberal de Macri en la capital de la provincia, que también se ha caracterizado por vaciamientos de políticas públicas; siendo Varisco la peor expresión del ajuste y la convivencia de sectores vinculados al narcotráfico y la política".
 
Por su parte, Elizar aseguró que "el neoliberalismo en Argentina tiene fecha de vencimiento y es este 2019", mientras que Yasky anunció que "marzo va a mostrar un pico de conflictividad que va a impregnar con este calor de la lucha social la campaña electoral" por lo cual "se empieza a mirar seriamente la posibilidad de unificar las distintas marchas y expresar eso con un paro general nacional".
 
La Opinión Popular

14-02-2019 / 12:02
14-02-2019 / 12:02
13-02-2019 / 10:02
12-02-2019 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar